Archivos BIN ¿Intocables?

Buenas, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con este tema, que me trae por el camino de la amargura [triston] .

He estado siguiendo la saga de juegos princess maker desde que salieron en PC, me alegró ver que saldría una versión para DS, pero el horror me cogió de imprevisto cuando vi que estaba en JAPO. En fin, solicitar que lo traduzcan, aunque lo hecho, me parece poco justo, por lo que veo a los muchachos se le acumula el trabajo [+risas] por lo que me dispuesto a hacerlo yo siguiendo los excelentes tutoriales que hay por aquí.

El problema que me encontrado ha sido al llegar al punto de descomprimir el juego, me han salido bastantes ficheros, entre ellos los recursos en C del juego :-? , No se porque se han dejado el código fuente los programadores, pero no deja de ser curioso, el caso es que tras hurgar un rato, he dado con que los ficheros de los textos están en pedazo de fichero de 110Mb de nombre data.bin.

La poca información que obtenido, del fichero en cuestión, es que esta comprimido en formato LZ2 y que no hay forma de descomprimirlo con los programas comunes para descomprimir formato LZH. ¬_¬

¿Sabe alguien como se abren, o mejor dicho, se descomprimen este tipo de ficheros?

Gracias adelantadas
los archivos bin no se si se pueden abrir, enviale un mp a Rigle para preguntarle, pero si lo que quieres es traducirlo no te compliques y usa un editor hexadecimal
no puedo ayudarte, pero me ha surgido curiosidad con lo del código fuente...

¿podrías subirlo en megaupload o algo así?, por simple curiosidad, para echarle un vistazo...

un saludo!
Tienes que currarte algo para descomprimirlo.
Pregunta en gbatemp :D
Se agradecen vuestras respuestas [360º]

Intentare preguntar donde me habéis dicho y a ver si me puedo currar algo para traducir el dichoso juego. La verdad es que ya me lo he pasado, pero no tiene mucho jugo si no conoces de que están hablando los personajes [+risas]

Me pedisteis el código fuente que iba dentro del rom, pues aquí podéis echarle un vistazo

http://es.geocities.com/dmalow/src.zip

Muchas gracias por todo
4 respuestas