Cureoseando en el rom decompilado de FIFA 09 me encontré con algunos archivos curiosos, los cuales tambien estaban presentes en la versión anterior:
Notas técnicas, un archivo .bat y uno que otro bitmap reemplazable para crear texturas propias fácilmente.
El primero de ellos es el siguiente texto, llamado "how_to_create_highlights.txt", el cual es prueba de lo flojos que pueden ser algunos programadores:
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To create/save highlights /
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* run a debug build
* put a breakpoint in game.c at the top of G_ReplayPlay where it says:
// to record replays, put a breakpoint here
* score a goal or miss
* press SELECT to replay at a good moment, the game should Break on your breakpoint before showing the replay
* Make a note of the address of G_tHighlight[0]
* Within Nitro Debugger, select File|Write
* Save As BIN with a filename of:
C:\work\FIFADS06\DATA\oot\miss0.bin OR C:\work\FIFADS06\DATA\oot\goal0.bin (as appropriate)
* set the Start Address of G_tHighlight e.g. 0x0220bc70, and the Length as 0x6760 (should be sizeof(THighlight))
* click OK to save
* increase the appropriate GOAL_LZ_COUNT or MISS_LZ_COUNT #define in gamesys.h (around line 21)
* check the bin files into sourcesafe
* any questions ask Charlie
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Ahora, en la carpeta "textures" (y algunas otras) podemos encontrar varias texturas en .bmp del cielo, pasto, algunos íconos y lo más divertido: el logo de EA y la publicidad de la cancha, todos acompañados del mencionado archivo .bat que al editar reza:
cd C:\work\nds\fifa08\DATA\sub
x:\tools\zlibtool.exe .
sleep 2
Como pueden ver en ds se usa el zlibtool, también usado en el PES6
Algo bastante interesante y que puede abrir camino para la edición avanzada del juego teniendo acceso a el otro 85% de las texturas comprimidas con esa herramienta...
Ya que estamos en esas, alguien sabe como volver a comprimir los .sdat? Estoy interesado en compilar comentarios en español