Archivos curiosos en rom de FIFA 09 (atentos romhackers)

Cureoseando en el rom decompilado de FIFA 09 me encontré con algunos archivos curiosos, los cuales tambien estaban presentes en la versión anterior:
Notas técnicas, un archivo .bat y uno que otro bitmap reemplazable para crear texturas propias fácilmente.

El primero de ellos es el siguiente texto, llamado "how_to_create_highlights.txt", el cual es prueba de lo flojos que pueden ser algunos programadores:

---------------------------/-------------------------------------------------------------------------------
To create/save highlights /
-------------------------/---------------------------------------------------------------------------------

* run a debug build

* put a breakpoint in game.c at the top of G_ReplayPlay where it says:
// to record replays, put a breakpoint here

* score a goal or miss

* press SELECT to replay at a good moment, the game should Break on your breakpoint before showing the replay

* Make a note of the address of G_tHighlight[0]

* Within Nitro Debugger, select File|Write

* Save As BIN with a filename of:
C:\work\FIFADS06\DATA\oot\miss0.bin OR C:\work\FIFADS06\DATA\oot\goal0.bin (as appropriate)

* set the Start Address of G_tHighlight e.g. 0x0220bc70, and the Length as 0x6760 (should be sizeof(THighlight))

* click OK to save

* increase the appropriate GOAL_LZ_COUNT or MISS_LZ_COUNT #define in gamesys.h (around line 21)

* check the bin files into sourcesafe

* any questions ask Charlie

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, en la carpeta "textures" (y algunas otras) podemos encontrar varias texturas en .bmp del cielo, pasto, algunos íconos y lo más divertido: el logo de EA y la publicidad de la cancha, todos acompañados del mencionado archivo .bat que al editar reza:

cd C:\work\nds\fifa08\DATA\sub
x:\tools\zlibtool.exe .
sleep 2

Como pueden ver en ds se usa el zlibtool, también usado en el PES6 :O

Algo bastante interesante y que puede abrir camino para la edición avanzada del juego teniendo acceso a el otro 85% de las texturas comprimidas con esa herramienta...

Ya que estamos en esas, alguien sabe como volver a comprimir los .sdat? Estoy interesado en compilar comentarios en español [beer]
lo de los comentarios en español es algo que intente yo en el 2008
O_o increible... muy interesante. Como se pueden dejar eso en la ROM??
Hum... busca a ver si ves algo tipo "Como_emular_psx_en_DS.txt" y te pasas por el hilo de abajo xDDDD
Zacion escribió:Ya que estamos en esas, alguien sabe como volver a comprimir los .sdat? Estoy interesado en compilar comentarios en español [beer]

NDS Editor. Envíale un MP a Albertoi, tiene subido un pack con lo necesario para ejecutarlo, ya que necesita Visual C++.

Joder, que cagada, ¿no? ¿Lo filtrarían aposta? Los de EA y sus ideas de bomberos jubilados... xD

Qué grande [sonrisa]
Preguntemosle...
...a lo mejor han dejado el SC dentro y todo xDDDDDDDD

el charlie , el charlie , el charlie es **** , como el charlie no hay ninguno xDDD (modo broma off)

bueno que viendo todo esto yo creo ke se podrian hacer cosas muy interesantes anda que como el proximo fifa lo hagan mas o menos igual que este se vera lo poco que trabajan los de EA
al Charlie hay que preguntarle donde tiene a Manolo Lama secuestrado
Dahk escribió:

Qué grande [sonrisa]

Se refieren a Charles Chapman, el director técnico de los Fifas para DS XD

Enviaré ese mp para lo de los relatos ;)
Serede escribió:
Zacion escribió:Ya que estamos en esas, alguien sabe como volver a comprimir los .sdat? Estoy interesado en compilar comentarios en español [beer]

NDS Editor. Envíale un MP a Albertoi, tiene subido un pack con lo necesario para ejecutarlo, ya que necesita Visual C++.

Joder, que cagada, ¿no? ¿Lo filtrarían aposta? Los de EA y sus ideas de bomberos jubilados... xD

Electronic Arts creo que siempre fue muy protectora de sus datos, al menos, en los juegos de PC, creo.
a lo mejor lo han dejado hay a proposito para que modifiquemos el juego sin complicaciones lol

alguien tiene el msn de charlie??? xDD
porque nada mas que le faltaba a eso el txt jajajaja xD
Pues estaria bastante bien un fifa 09 con buenas texturas XD
Pues la verdad estaría tiraísimo xD
¿Alguien tiene el fifa con las voces en español?
m3dssimply escribió:¿Alguien tiene el fifa con las voces en español?

Aunque lo tuviésemos no podríamos dártelo XD
¿Porque? [tomaaa] Que malos sois [buuuaaaa]
Lo siento Ángeles, pero Charlie está ocupado hablando sobre el Fifa 09 y su programación avanzada.
No podemos postear el juego con las voces en español sencillamente porque NO SE PUEDE. No podemos colgar juegos, porque si alguien relacionado con Nintendo lo descubre los que se llevan la bronca son los mods de EOL, no vosotros. A ver si os enteráis de una puta vez. LEEROS LAS NORMAS.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
pero existe con voces en español?
highfredo escribió:a lo mejor lo han dejado hay a proposito para que modifiquemos el juego sin complicaciones lol

Quien sabe, nosotros modificamos, ponemos parche,.....FIFA 10 (supongo) ves las texturas y dices...ostia pero si es el mio!!

alexpowerup escribió:No podemos postear el juego con las voces en español sencillamente porque NO SE PUEDE. No podemos colgar juegos, porque si alguien relacionado con Nintendo lo descubre los que se llevan la bronca son los mods de EOL, no vosotros. A ver si os enteráis de una puta vez. LEEROS LAS NORMAS.
Lo k no se arregle por el msn o por MP...
Sólo por MSN. No podemos nombrar páginas de descargas de juegos ni las URL de descarga de juegos, ya sea por post o PM. De ser así, reportamos al moderador(es nuestra responsabilidad, no es ninguna manía a nadie). Sí se puede por MSN, repito.
CapitanVeneno escribió:pero existe con voces en español?

+1
Dahk escribió:

Qué grande [sonrisa]

XDDDDDDDDDDDDD
Dioooooooooooooox que colada, grande no, supremo XDDDDD.
24 respuestas