Archivos dañados de sistema => DRE's en originales y backups

Antes de nada, quiero avisar de que he puesto este hilo en Modchips y grabación también, porque no sé explicar cual es la naturaleza de mi problema.

Buenas noches!
Os explico la situación:
-Cargue el GeckoOS para intentar cargar un juego de otra region. Pantallazo verde. Reinicio y en el menú de wii me sale : "Archivos de sistema dañados. Consulte su manual de Nintendo Wii para más información."
-Probé varios juegos, tanto originales como backups, y al poco tiempo de jugar me sale un error de lectura de disco, saco los discos, los limpio, etc... y nada.

Querría saber que pasa. ¿Problema del lector, la lente sucia, brick? Si sirve de algo, utilizo el chip D2SUN y la consola es la versión 3.3E (justo la anterior a la última actualización)
Creo que has actualizado tu maquina con un juego de otra region y dispones de un bonito semibrick...
puedes ser un poco mas especifico como que juego probaste??

ademas esa de archivos dañados sale tambien si ocupas discos truchas, ademas cargar por el geckos no deveria actualizarte absolutamente nada :S bueno esperando respuestas xD
No, tranquilos, no he instalado una actualización de otra region, ni WADs ni nada "extraño". Solo he instalado el canal homebrew pero ya hace tiempo.
El problema ayer empezó al intentar cargar un backup trucha "Sin censura" de No More Heroes desde GeckoOS+Ocarina. Me salió una pantalla verde y apagué (como tantas veces) Después probé con The Blob, y salía el mensaje de "No se puede leer el disco". Con RE4 Wii me sale al cabo de un rato. Con Smash Bros (original) funciona, con Mario Kart Wii (backup) ningún problema aparente.
De hecho el problema fue desde el No More Heroes.

Esperaré a ver comom funciona hoy y si no, informaré a la tienda donde me lo instalaron.
Las copias que te dan problemas con Gecko OS tampoco van? Lo de la pantalla verde suele ser un problema de video, prueba a forzar el video a tu region.
yo mas bien pienso que fue coincidencia y tu lente empieza a fallar, prueba los de cubo veras que esos agarran bien, extraño, si alguien me lo explica, mi wii no lee juegos de wii solo de cubo, me parece que tiene dos diodos laser y uno es de cubo y otro de wii?
5 respuestas