Pollonidas escribió:Usa cualquier formato que utilice compresión sin pérdidas (como PNG, o PSD mismamente) mientras estés trabajando en la textura, porque es como dices, cada vez que se guarda en DXT5 se pierde calidad ya que es un formato de compresión con pérdidas. Lo mismo pasa con JPEG, por ejemplo.
Utiliza solo DXT5 para la textura final que vayas a usar en producción. Y si puedes mantener el original, tanto mejor. Por lo que veo son formatos del año de la pera (basado en código de finales de los 70s):
https://en.wikipedia.org/wiki/S3_Texture_CompressionSaludos
Un formato viejo que se sigue usando habitualmente, mismamente Starfield lo está usando (a quien le extraña eso), como otros juegos anteriores de la compañía, lo que pasa es que esos juegos pueden trabajar con texturas con compresiones sin apenas perdidas como "BC7", guardar así es guardar con una compresión con tan poca perdida que es difícil que la percibas si es que lo haces, pero cuando tratamos con juegos con motores bastante mierder, como es mi caso, que ando "editando" texturas para Stalker CoP, es otro cantar, tienes que guardar en DDS con compresión DXT5 para unas texturas, DXT1 o 3 para otras,
En el caso que me ocupa tengo que guardar por cojones en DXT5 para la textura que estoy usando o el juego no va interpretar esa textura, vamos, ni si quiera va cargar (no se molesta ni en darme CTD, directamente es una pantalla negra permanente xD), y DXT5 da una perdida brutal.
Estoy trabajando ahora mismo con la textura en formato .PSD, cualquier cambio que hago guardo en .PSD como copia sin perdidas, luego guardo en DDS otra para usarla, dejando la .PSD como archivo para trabajar, pero basta con "guardar una sola vez" en DDS DXT5 (interpolated alpha) para que de una perdida/degradación de la textura bastante notable, es una textura con "muchos iconos", en algunos no es casi visible la perdida, pero en otros, como en la imagen que pongo comparativa más arriba en IMGSLI, se nota de cojones solo en la textura, ingame se nota igualmente, parte de ese recuadro azul (el iconito pequeño al lado del bote de pirulas) ya ni si quiera es azul, tiene 2 tonos diferentes en algunos píxeles, vamos, una degradación de cojones.
En fin, supongo que es lo que hay, tendré que ingeniármelas de algún mod para hacer que esa degradación no se note mucho, los iconitos azules esos de otro color o que se yo, algo que se note menos
Edito: He conseguido "apañarlo un poco", tenía el plugin de Nvidia para archivos DDS para Photoshop desactualizado, al actualizarlo he visto nuevas opciones, una de ellas es "Export premiltiplied alpha", marcando eso, los detalles pequeños que más se degradaban lo hacen mucho menos, y en el juego no se nota apenas, puedo conformarme con eso