archivos de la memory card de psx a pc

pues eso, si hay alguna manera o aparato de VOLCAR esas partidas guardadas que tienes en la memory card de la play a un pc y poder usarlas con un emu (no me apetece volver a pasarme el FFVIII y como tengo la psx estropeada pues de esta manera podria volver a pasarme el final que me apetece mucho jajaja).

Saludos.
Yo tengo un aparato, pero va por puerto paralelo y con el ordenador portatil no puedo usarlo. Luego usaba cualquier gestor de memory cards que encontraras en una página de emuladores, todos los que probe lo reconocian y me permitian copiar el contenido o meter otro y el epsx reconocia estas extensiones para jugar en él. No se si habrá un modelo más nuevo, pero si tienes Ps3 a lo mejor puedes usar las memory virtuales que te crea la consola, no se.
En los foros de PSX podrás encontrar el esquema para fabricarte uno, es muy facil ... si lo intentas... es muy facil... si lo intentas..

Perdón [+risas]

Si lo quieres comprar se llama DexDrive.
jaja muchas gracias a ambos, como no sy recisamente un mac gyver mejor dejamos eso de hacermelo yo jajajaj. y donde has comprado ese aparato valkyria? tienes foto o algo?

gracias, saludos.
Yo lo hago con la PS2, a través del network adapter (si es que se llama así), puedes hacer ftp con tu pc y copiar las cositas de la memory.

Eso suponiendo que tienes PS2 y el network adapter :P. Sino, no. Pero es otra opción.
DevilKenMasters escribió:Yo lo hago con la PS2, a través del network adapter (si es que se llama así), puedes hacer ftp con tu pc y copiar las cositas de la memory.

Eso suponiendo que tienes PS2 y el network adapter :P. Sino, no. Pero es otra opción.

pues si tengo la ps2 pero el network adapter no. tendre que mirar como funciona aunque como tengo el pc en el salon y la consola en el cuarto va a ser un poco coñazo andar trayendo cableados y eso; peor bueno ya se sabe quien algo quiere... mirare a ver lo que cuesta el aparatito ese y como va lo del ftp si no me dan por aqui una opcion mas asequible.

saludos y gracias [oki]
heathclifff escribió:
DevilKenMasters escribió:Yo lo hago con la PS2, a través del network adapter (si es que se llama así), puedes hacer ftp con tu pc y copiar las cositas de la memory.

pues si tengo la ps2 pero el network adapter no. tendre que mirar como funciona aunque como tengo el pc en el salon y la consola en el cuarto va a ser un poco coñazo andar trayendo cableados y eso; peor bueno ya se sabe quien algo quiere... mirare a ver lo que cuesta el aparatito ese y como va lo del ftp si no me dan por aqui una opcion mas asequible.

saludos y gracias [oki]

Ya te lo digo yo que el DexDrive es más asequible.
Me viene muy bien este tema, porque ya me estaba rayando con la vida de mis memory card de psx.

¿Es chungo de usar el DexDrive?
Dene escribió:¿Es chungo de usar el DexDrive?

Esta chupado de usar y de fabricar (aun sin conocimientos).

Los programas no son en ms-dos, es simplemente copiar toda la tarjeta o partidas sueltas a un archivo, y para meter las partidas igual.
Ok, pues iré a por uno (ya fabricado [carcajad] )
Que es muy facil de hacer copón !! XD

Se tuvo que romper un adaptador de juegos ntsc de snes pero valió la pena (tengo el dexdrive original, pero este es más molón)

Imagen
El mio es el dexdrive y lo compre hace muchos años en una tienda cerca de mi casa. Lo que te repito es que si tu ordenador no tiene pueto serie(los más nuevos no tienen) no podras conectarlo a menos que halla una versión nueva por usb.
pero eso lo venden por ahi? que yo soy muy manazas y vago pa estas cosas XD
heathclifff escribió:pero eso lo venden por ahi? que yo soy muy manazas y vago pa estas cosas XD

No, hace años los descatalogaron y las ultimas unidades ya se vendian a 10€
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:pero eso lo venden por ahi? que yo soy muy manazas y vago pa estas cosas XD

No, hace años los descatalogaron y las ultimas unidades ya se vendian a 10€

jo [buuuaaaa]

pues habra que buscar otra cosa y ya en ultimo caso aprender a hacerlo...

gracias tio.
Yo tengo un adaptador que pillé hace poco para pasar partidas de psx/ps2 al pc a través de ps2, si tienes ésta podrías pillarte el mismo...
predator64 escribió:Yo tengo un adaptador que pillé hace poco para pasar partidas de psx/ps2 al pc a través de ps2, si tienes ésta podrías pillarte el mismo...

gracias tio, y cual es?
pery212 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-savegames-de-psx-psx-lt-gt-pc-lt-gt-psp_673643

leetelo

gracias tio!

saludos.
18 respuestas