¿Archivos en Alta Definición en XBOX (MKV,WMV)?

Hola,
pues tengo esa duda, si hay algún metodo para reproducir estos archivos bien sea con xbmc o desde linux.
¿técnicamente la consola podría?
De no poder, hace mucho tiempo vi que alguien le instaló la memoria ram de una placa en otra placa, pero claro esto solo funcionaria para emuladores y no para juegos, supongo que de procesador irá sobrada la xbox pero ,¿y la ampliación de ram? , ¿sería posible?
Gracias!
Por partes...

Dudo que puedas reproducir HD en la Xbox...

La xbox tiene un procesador a 733 mhz.... digamos que un pc a 733 mhz, ni de coña mueve un HD.
Los core duo a 1.66 empiezan a rodarlo... de ahi para arriba.. osea, se queda muy lejos de 733 mhz.

En cuanto a si la GPU colabora en la decodificacion, que yo sepa, por el momento, el XMBC no lo lleva implementado, y si con el tiempo que lleva en marcha el tema de HD, todavia no lo han implementado, supongo que sera porque fisicamente no es viable.

Las tarjetas de video de PC desde hace 6 meses, algunas, llevan decodificacion H.254 por hard... pero no son todas ni mucho menos, asi que, me remito a lo de antes.

Creo que los matroska se quedan largos para la Xbox.. a no ser que los bajes muuuucho de bitrate.
Pero si lo que buscas es reproducir HD "real" en una xbox, creo que no podremos.

Ya me gustaria a mi tb :)
Cuánta confusión hay siempre con los formatos de vídeo.

MKV o Matroska es tan sólo un contenedor (igual que AVI, por ejemplo). Puede contener vídeo y audio en cualquier formato. Puede estar o no en alta definición.

La XBOX es capaz de reproducir vídeo en XVID en alta definición (720p) siempre que el bitrate no sea demasiado elevado. Lo que no puede reproducir es vídeo en H.264.
Ademas, no se si es cosa mia (de mi xbox mas bien) o realmente es asi, pero a medida que avanzan las versiones del XMBC ese bitrate "limite" sube, pues antes me rascaban algunas peliculas 720p con bitrate de unos 3800 y ahora puedo reproducier perfectamente peliculas 720p reales (1280*720) con un bitrate de 4300 y subiendo en mis pruebas [mad]
Eso si, sonido AC3 o MP3, nada de DTS.
SaludoS
Gracias por responder :)
Veo que hay diferencias de opiniones, mala cosa xD.
Por lo que he probado en algunos MKV es que la gente los hace como le da la gana, de ahí que en un pc que tengo algunos me funcionen y otros se vea la pantalla super pequeña y estirada (que reproductor o codec necesito?) habia pensado en si era posible reproducir este tipo de archivos pues montar una xbox y pasar del pc, mas que nada para que sea mas sencilla su reproducción.
Sobre el procesador que es un 733Mhz decir que entonces
¿como es posible que un reproductor multimedia vease tvix o popcorn si que puedan reproducirlo no siendo un 733Mhz?
spadearcher escribió:Cuánta confusión hay siempre con los formatos de vídeo.

MKV o Matroska es tan sólo un contenedor (igual que AVI, por ejemplo). Puede contener vídeo y audio en cualquier formato. Puede estar o no en alta definición.

La XBOX es capaz de reproducir vídeo en XVID en alta definición (720p) siempre que el bitrate no sea demasiado elevado. Lo que no puede reproducir es vídeo en H.264.

Gracias por acotar mi respuesta y precisarla.

Sabia que el matroska es un contenedor, pero entendi por la pregunta y por mi corta experiencia en HD, que lo que se pretendia era reproducir video HD en la xbox (bien en mkv, avi,etc.. )

En lo que he probado, pocas cosas HD han rodado fluidas en la xbox. Si bien es cierto que si preparas o te preparan material en HD con bajo bitrate, se ve perfectamente.

Todo depende de lo exigente que uno es en la calidad de la imagen...
Por mi parte, no me compensa utilizar la xbox para estos menesteres.

En cuanto a que si nuevas versiones van mejor en HD, bienvenidas sean. Larga vida al mejor reproductor mediacenter del mercado :)

Ah.. y el palomitas, reproduce HD pq lleva integrado un chip de video que lo descomprime por hardware igual que el tvix o el rapsody.
Respecto al palomitas, rapsody o tvix no se si pillar alguno de estos ya que no se porque con el pc al sacar el audio se me oye muuuuy flojito y otras pelis no van, de ahí que naciese este post, para poder usar la consola sin mas preocupaciones.
¿Qué podría instalar en el pc para no tener estos problemas?
Lotush escribió:Respecto al palomitas, rapsody o tvix no se si pillar alguno de estos ya que no se porque con el pc al sacar el audio se me oye muuuuy flojito y otras pelis no van, de ahí que naciese este post, para poder usar la consola sin mas preocupaciones.

El pc es un mundo muy amplio para responderte con exactitud tus preguntas...

Supongo que si no puedes reproducir algunas pelis... sera pq te faltan codecs para reproducirlas.

Para estos menesteres, te recomiendo la web de antiscreeners.

No te pongo el link por si no lo permite el foro, pero si lo quieres y no lo encuentas en un buscador, te lo envio por mp.
electric escribió:
Lotush escribió:Respecto al palomitas, rapsody o tvix no se si pillar alguno de estos ya que no se porque con el pc al sacar el audio se me oye muuuuy flojito y otras pelis no van, de ahí que naciese este post, para poder usar la consola sin mas preocupaciones.

El pc es un mundo muy amplio para responderte con exactitud tus preguntas...

Supongo que si no puedes reproducir algunas pelis... sera pq te faltan codecs para reproducirlas.

Para estos menesteres, te recomiendo la web de antiscreeners.

No te pongo el link por si no lo permite el foro, pero si lo quieres y no lo encuentas en un buscador, te lo envio por mp.

Tranqui ;)
Me parece que voy a tener que probar las opciones que me da un popcorn a ver que tal.
Algo útil para reproducir HD sería una aplicación como PimpStreamer para PSP, que convierte el vídeo a un formato reproducible (reduciendo resolución y bitrate) antes de enviar el vídeo por red hasta la consola, aunque quizás sería mucho trabajo para el PC que hace la conversión en tiempo real.

Si conocéis alguna aplicación que haga algo parecido, hacedlo saber.
Ayer instalando MeGUI para codificar unos videos a x.264 vi que habia 2 profiles para la xbox.

x.264 Xbox High
x.264 Xbox Low

Hoy a la noche los probare a ver, pero supongo que tendran el bitrate mas bajo de lo normal y por eso funcionaran

Un saludo!
paq escribió:Algo útil para reproducir HD sería una aplicación como PimpStreamer para PSP, que convierte el vídeo a un formato reproducible (reduciendo resolución y bitrate) antes de enviar el vídeo por red hasta la consola, aunque quizás sería mucho trabajo para el PC que hace la conversión en tiempo real.

Si conocéis alguna aplicación que haga algo parecido, hacedlo saber.

Eso no vale de mucho... saber que la fuente original está en HD pero bajarla de resolución y calidad para verlo en XBMC... pues es que es un engaño. Yo los convierto al formato que pueda reproducir el XBMC y por lo menos lo veo todo lo mejor que se puede (que no es poco).

De todas formas, si lo quieres hacer podría hacerse con alguno de los programas que hace streaming, "enganchando" el XBMC contra el stream que genere el PC.

Saludos
Lotush escribió:Sobre el procesador que es un 733Mhz decir que entonces
¿como es posible que un reproductor multimedia vease tvix o popcorn si que puedan reproducirlo no siendo un 733Mhz?

Pueden reproducirlos porque cuando se dice que el procesador de la xbox a 733Mhz no puede porque le faltan Mhz, se habla de ese procesador con su arquitectura particular.
Otro procesador diseñado especificamente para reproducir video, necesitara una velocidad de reloj mucho menor y reproducira video en HD perfectamente. Son procesadores especializados, con instrucciones especificas que realizan muy rapido las operaciones que se usan en los algoritmos de descodificacion, pero que si se portase un juego de la xbox a su arquitectura, neccesitarian muchiiiiiiisimos mas Mhz para que funcionase como en la consola.
Resumiendo, cada procesador es para lo que esta diseñado, y el pentium de la XBOX es de proposito general, asi que hay que tirar de lo que tenemos :( Yo tampoco he conseguido ver "bien" pelis en HD :/
12 respuestas