Archivos mkv en mi ps3?

Hola compañeros!

Tengo un archivo de video en formato mkv y ni mi reproductor de dvd ni mi ps3 son capaces de reproducir este tipo de archivos. He estado probando programas que dicen pasar de mkv a avi pero el tema está en que cuando lo paso el archivo nuevo pasa de pesar 6gb a 700 mb en avi con lo cual entiendo que la calidad no es la misma. Yo lo que quiero es ver en mi tv full hd el archivo de video igual que si estuviera en mkv. Me da igual o bien en mi ps3 o bien en mi disco duro reproductor.

Y la movida es como lo puedo pasar de mi pc en la ps3? Este archivo si, porque tengo pendrive de 8gb pero si la peli ocupa mas? Como lo puedo pasar?

Me podeis decir como lo puedo hacer? O remitirme a algun tutorial?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo a todos
Que yo sepa las ps3 no puede reproducir archivos mkv,asi que tienes 2 opciones:
Puedes convertir el video a otro formato (avi) pero dices que pierde calidad,no se si te funcionara, pero por internet he visto que existen convertidores de videos en formato hd y que pierdes menos calidad al convertir tus mkv. El problema esta en que creo que si el video pesa mas de 4 gb tu ps3 no lo reproducira asi que tendrias que partir la peli en varios trozos (eso creo que lo puedes hacer con el convertidor).

La otra opcion seria ver la peli con tu play 3 a traves de un media center,ahi no te puedo ayudar nada porque no lo he probado aun pero por este foro creo que podias encontrar un buen par de tutoriales que fijo que te sacan de dudas
Tutoriales hay alguno que otro por ahí, pero te digo que por muy grande que sea tu pendrive, para que la ps3 lo reconozca deberá estar formateado en FAT, y en este formato no puedes meter archivos de mas de 4Gb, de ahí que con el tema del exploit se intente llegar a tener un buen media centre, capaz de reproducir pelis en mkv de 15Gb si hace falta, sin tener que hacer conversiones, ni partirla en trozos ni nada.

La mejor opción, al menos para mí, cable hdmi del portatil a la tele, si es que tu pc/portatil tiene salida hdmi.

Saludos
Hola Tidyman, hace cosa de un mes o así descubrí un programa genial para ver pelis mkv en ps3, se llama MultiAVCHD, busca por el foro, hay varios hilos. Este programa te permite pasar la peli mkv a AVCHD en 3 min aprox. dependiendo si tienes que recodificarla o no. Le puedes añadir varios subtítulos, crear un menú e integrar diversas películas... esta muy bien. Por ejemplo, yo estoy viendo todos los capitulos de Lost 6ºtemporada en 720p con subtítulos en inglés/español y todos hasta la fecha incluidos en un único menú. Eso sí, prepara un buen pendrive si quieres meter muchos mkvs... ;)

Saludos
Con PS3 Media Server podras reproducir MKV desde el PC,
Ya me funciona!!!!

El tema está en que me sale la peli en ingles por defecto, pero tiene el idioma en castellano porque lo pone pero no se como cambiarlo.

Gracias
Tidyman escribió:Ya me funciona!!!!

El tema está en que me sale la peli en ingles por defecto, pero tiene el idioma en castellano porque lo pone pero no se como cambiarlo.

Gracias

Yo lo que hago es editar el MKV en el PC y eliminar los idiomas que no sean el castellano. y listo. son 5 minutos.

Uso el Programa MKVmerge, en Linux
Ya lo tengo, la movida es que la peli que tenía solo venía en frances y en ingles. Una pregunta, cuando reproduzco la peli, se ve con calidad pero no creo que este reproduciendo a 1080 en mi tv fullhd, sabeis si tengo que configurar algo del programa PS3 Media? O de la propia play? En el menu de Video?. Lo estoy reproduciendo via wifi y he leido por ahi que es imposible reproducir algo en 1080 via wifi sin que se relentiza y a mi no se me relentiza, con lo cual, aunque lo estoy viendo bien, mas o menos calidad dvd, no creo que lo esté viendo en 1080

Me podeis ayudar?

Gracias
te comento lo que yo hacia hace un tiempo, ultimamente no suelo bajarme nada en HD.. pero es cosa de mirar los formatos compatibles con la play.

En muchos casos con TSmuxerGUI y tras un proceso de 5 minutillos podras ver las pelis cambiando el contenedor de mkv a ts o m2ts, ambos compatibles en la play, tienes la posibilidad de hacer split al mkv con lo cual lo podrias dejar en trozos de menos de 4gb, (sino no podras pasarla en un pen a la play) o directamente en un archivo si la vas a ver por streaming, en este caso sin recodificacion alguna por parte del media center, yo uso tversity, y le quito la recodificacion, aunque no creo que sea necesario, tambien le puedes quitar los idiomas y audio que creas y dejar el archivo un poco mas liviano...

espero que te valga de algo.. XD


una cosa.. via wifi lo tienes chungo para verlo como kieres... yo diria k practicamente imposible, por cable sin problemas

saludos
mira yo para pasar los mkv utilizo mkv2vob creo que lo descarge de aqui del foro. y luego el mkvmerge para cortarlo.
Jur...

Hay varios hilos en General tratando ese tema; por favor, utilizad la búsqueda avanzada.

Un saludo.
10 respuestas