archivos mkv

hola a todos una pergunta tonta puede ps3 leer archivos mkv si puede explicarme como por favor gracias
No hay que convertirlos a otro formato que soporte
puedes visualizar los mkv mediante streaming desde tu pc a la ps3 mediante el ps3 media server...pero necesitas un buen ancho de banda,tener la ps3 conectada por cable y tener un ordenador decentillo...y tambien puedes puedes convertirlo en algun formato compatible con algun programa,yo uso el ps3 video9 y me va bastante bien
pero al convertirlos perderan calidad de imagen y sonido?
superxato escribió:pero al convertirlos perderan calidad de imagen y sonido?

Supongo, yo nunca lo e hecho asi que tampoco te puedo decir si se nota mucho o poco
hombre, yo no le veo mucha diferencia, aunque si eres muy tiquismiquis......
No pierde si no le cambias el codec. Si el MKV que tienes esta codificado con H264 (el mas habitual) y lo conviertes a MTS o M2TS (que son los contenedores en HD que la Ps3 lee nativamente) pero mantienes la codificacion en H264 no tendras perdida de calidad pero si que el archivo "engordara" un poquito. EL MKV es el contenedor de HD que mejor ratio tiene de compresion/calidad. Si tienes CFW instala el Showtime que si que lee MKV directamente.

Si la tienes en OFW o conviertes el contenedor (MKV) o reproduces por Streaming. Con el famoso ps3media server tampoco necesitas ancho de banda ya que reproduces por LAN y el Pc tampoco tiene que ser un pepino como te dicen mas arriba. Con un pentium4 y una tarjeta normal mueves un MKV a 720P sin problemas y un 1080P con algun tironcillo al principio y luego nada.
perdonad por preguntar una cosa en un hilo que no es mio .
a ver.. yo me bajo un capitulo de una serie o una peli en alta definicion.(ahora estoy viendo en una pagina que esta el nuevo de the walking dead ,el 2x11 ) en alta definicion 720 p . eso mi ordenador no me iria bien.
si me lo bajo. lo lee la play si lo paso a un pen y lo reproduzco en la ps3? es eso mkv?
porque en la misma pagina hay una seccion de pelis en alta definicion.
son a 1080p. todo lo que sea HD 720 P O 1080 P. es mkv?
vamos a poner que bajo una peli de esas. para verla en la play que tendria que hacer?
eso es lo que mas me interesa. porque aun no he visto una peli en 1080 p en mi vida ,ni bajada ni en blueray [tomaaa] [tomaaa] .
gracias
El archivo casi seguro que estará en mkv, y no, la PS3 no lo leerá tal cual.
Como se comenta más arriba tienes dos opciones:
O lo reproduces vía streaming desde el pc
O lo conviertes. Yo personalmente uso esta opción. Uso el mkv2vob y la conversión no tiene pérdida de calidad porque no recodifica. Además de que tarda bien poco en hacerlo.

Saludos
Yo siempre he tirado del PS3 Media Server, y ni tengo conectada la consola por Ethernet (la tengo por wifi), ni tengo un equipo potente ... y va de lujo
REYZIDANE escribió:perdonad por preguntar una cosa en un hilo que no es mio .
a ver.. yo me bajo un capitulo de una serie o una peli en alta definicion.(ahora estoy viendo en una pagina que esta el nuevo de the walking dead ,el 2x11 ) en alta definicion 720 p . eso mi ordenador no me iria bien.
si me lo bajo. lo lee la play si lo paso a un pen y lo reproduzco en la ps3? es eso mkv?
porque en la misma pagina hay una seccion de pelis en alta definicion.
son a 1080p. todo lo que sea HD 720 P O 1080 P. es mkv?
vamos a poner que bajo una peli de esas. para verla en la play que tendria que hacer?
eso es lo que mas me interesa. porque aun no he visto una peli en 1080 p en mi vida ,ni bajada ni en blueray [tomaaa] [tomaaa] .
gracias

Como te han dicho lo más seguro es que sea mkv, aunque podría ser avi, vob, m2ts... pero si no lo hacen pensando en la ps3 cuenta con que son mkv, aunque eso lo tienes que ver en la extensión del archivo, ya sabes "capitulo_1x11_720p.mkv"
Yo siempre usé (aunque hace tiempo que lo veo todo en un minipc) el mkv2vob porque es lo más sencillo que probé y si no tiene que recodificar el archivo te tarda muy poquito, 3 o 4 minutos. El ps3mediaserver también lo usé y por wifi y si el ratio MB/s no es muy alto me tiraba perfectamente, aunque como la TV era 720p por aquel entonces los 1080 casi no los probé a usar así
ey reizidane dime que pagina es esa donde te bajas los capitulos
Con el programa tsMuxeR (ejecutable). Espero que no sea spam...

http://www.cbelena.es/2008/07/cmo-conve ... kv-un.html

Yo lo uso y va perfecto. Sin perder calidad y todo solucionado
12 respuestas