Archivos *.npo

Nada ke keria meter un option file del Winning Eleven y el creador me indica ke keme un cd para poder instalarlo. El archivo ke debo pasar a la memory es un *.npo mediante creo ps2menu ke se me carga automaticamente cuando meto el cd. Me he fijado en la iso del cd y viene ese npo ke hay ke pasar a al MC.

A ver yo tengo un pendrive y con el kl 0.5.3 puedo meter a la MC lo ke kiera pero cuando le meto el archivo ese npo pues me sale en la memory como archivo dañado. Tambien me he fijado ke cada partida grabada es una carpeta pero yo cuando copio el npo no se me crea ninguna carpeta. Alguien me puede ayudar? si me entiende claro jajajajajaj

Creo ke se puede poder hacer desde un pendrive sin problemas, estoy seguro.
Lo que sucede es que eso tiene un procedimiento quizás algo complejo, pero uan vez que lo tienes se domina muy fácil, por otro lado hay problemas cuando guardas la partida a tu PC y al volverla a meter en la MC el juego no la recoce, me ha pasado con San Andreas y con Killzone, más sin embargo el Midnigth Club 3 si me reconoce la partida.

A ver si recuerdo los pasos y los coloco en un momento.
Venga pues espero tu ayuda. Ya lo hiciste con el tema del kl 0.53, y me ayudo bastante
Ok! listo

1.- Obtener el Ps2SaveBuilder

2.- En nuestro Pendrive creamos una carpeta con el nombre que más nos guste, en mi caso voy a utilizar NARC por ser el save a tomar en cuenta en todo este proceso.

3.- Ejecutamos nuestro KeyLauncher y le colocamos nuestro pendrive, presionamos SELECT en nuestro control y luego Navegador, veremos en la pantalla los archivos que contiene nuestra Memory Card, si detallamos bien observaremos que la pantalla está dividida en dos, en una seleccionamos nuestra Memory Card y en la otra nuestro Pendrive (L1)

4.- En el lado que corresponde a el Pendrive abrimos la carpeta creada en mi caso será la que llamé NARC, y del otro lado de la división seleccionamos el Save a pasar a nuestro Pendrive, muchas de las partidas no se logran identificar pues el nombre del juego no aparece por ningún lado (en estos casos yo utilizo el Ps2OS que si logra darme el nombre ya que reconoce ambas formas se que BASLUS, BASLES etc..., le corresponde *ver manual de Ps2OS* )

5.- Una vez ya identificado el Save deseado me dispongo a copiarlo dentro de la carpeta NARC de mi Pendrive, utlizando X y como opción copiar.

6.- Ya finalizada la copia de todos los archivos que corresponden al Save, desconecto mi Pendrive y me voy a mi PC y copio la carpeta cuyo nombre es NARC en mi Pc

Imagen

8.- Abrimos el Ps2SaveBuilder y agregamos cada uno de los archivos correspondientes al Save, con el botón derecho del mouse colocando el puntero sobre la columna que dice "File Name" y saldrá una ventanita que dice agregar archivo ---> Add File.

Imagen

Imagen

9.- Seleccionamos "Guardar Como" y automáticamente los identificará como un BASLUS, BASLES, BASCES xxxxx y hay que recordar que en el TIPO debe ser "NPort (*.nport) y presionamos GUARDAR

Imagen

10.- Ya guardardo creará un nuevo archivo en mi caso llamado BASLUS-20730 NARC. npo, así que en cualquiera de los caso debe ser BASLUS XXXXXX. npo, BASLES XXXX.npo, BASCES XXXXX.npo, etc.

Imagen

11.- Este archivo, para mí BASLUS-20730 NARC.npo, será el que voy a copiar en el Pendrive dentro de una carpeta o la misma carpeta anterior.

12.- Ejecutamos el Keylauncher y revisamos nuestro Pendrive y localizamos este archivo el que recientemente acabamos de crear (BASLUS XXXXXX. npo, BASLES XXXX.npo, BASCES XXXXX.npo, etc.) presionamos X y como opción EJECUTAR y el archivo será transferido a nuestra Memory Card y de esta forma será reconocido al momento de ejecutar nuestro juego.

*** Disculpas por no ilustrar gráficamente la primera parte, y es que no `poseo Capturadora, pero si aun no está muy claro, pues ya sabe que hacer...

....preguntar ****
Joder me sabe mal ke te lo hayas currado tanto pero creo (dimelo si me confundo) ke no me has entendido.

Yo tengo un npo ke es el option file del WE entonces yo lo meto en mi pendrive para despues meterlo en la MC pero me he dado cuenta ke cada partida de la memory consiste en una carpeta con 3o4 archivos como bien se ve en tu explicacion. Pero yo cuando paso este npo pues no me crea ninguna carpeta y encima cuando lo miro en el navegador de ps2 me sale como archivo dañado. Ke debo crear una carpeta con el npo dentro y pasarlo a la MC?
No te preocupes, el asunto está en realizar bien cada uno de los pasos para que se cree el archivo correcto para que el Ps2 lo reconozca y lo más importante que los juegos reconozcan las partidas, coloqué todos los pasos porque cuando me iniciaba en esto de pasar los Saves al Pc tampoco me salían los iconos solo se mostraban como datos dañados, luego no se mostraban como datos dañados pero los juegos no cargaban los saves, en fin... la idea es mostrar cada uno de los pasos pero como toda regla tiene su excepción algunos Saves no funcionan aún haciendo los pasos adecuados, en todo caso voy a intentar con el WE8 a ver si me da el mismo problema.
Mag, te pasaste con tu explicación esta buenisima!!!

raziel debes buscar tu archivo .npo que tienes en el pendrive presionar X y escoger ejecutar como dijo Mag antes, luego de unos segundos se crea una carpeta nueva en tu MC que sera segun la zona del juego:

BASLUS = juegos NTSC USA
BASLES = juegos PAL
BISLS = juegos NTSC japones (que es el WE8LE)

despues ingresa para verificar si quieres en el navegador donde saldra el icono.

Tb estuve con tu problema cuando parti probando save con un option file para tener el WE8LE con los jugadores en español lo supere de la siguiente manera:
1- borre todos los datos del juego (en navegador ps2)
2- instale el option file .npo
3- encendi la ps2 con el juego, ahi reconocio que hay datos en MC presionar circulo, carga la barra de progreso y a jugar con los nombres en español.
Lo siento de veras, el tutorial es muy bueno y ahora lo he entendido todo. Lo ke pasa es ke cuando empeze a leer ke sacabas una partida de la MC pense ke lo ke me explicabas era como sacar saves correctamente de la MC y deje de leer.

Ahora he podido ver al final ke explicas como hacerlo una vez tienes el npo. Probare eso de "ejecutar" pq yo lo ke hacia era copiar y pegar a saco el npo en la MC.

Solo una duda, no entiendo para ke sacar el save de la MC y convertirlo en npo y despues volverlo a meter en la MC, ke ganas con eso? supongo ke lo hiciste solo para explicar todo el proceso?

y otra cosa, pq los saves los crean en npo cuando podrian coger la carpeta del save (con sus tres archivos) a saco y despues tu meterlo igual en tu MC? supongo ke no debe funcionar bien y por eso se crean esos ejecutables npo ke te instalan el save correctamente, estoy en lo cierto?

gracias de nuevo [oki]
super-chileno escribió:Mag, te pasaste con tu explicación esta buenisima!!!

Gracias a ti por darle un vistazo.

A ver ahora vamos con Raziel:
raziel escribió:Lo siento de veras, el tutorial es muy bueno y ahora lo he entendido todo. Lo ke pasa es ke cuando empeze a leer ke sacabas una partida de la MC pense ke lo ke me explicabas era como sacar saves correctamente de la MC y deje de leer.

[enfa] .....
[noop]

raziel escribió:Ahora he podido ver al final ke explicas como hacerlo una vez tienes el npo. Probare eso de "ejecutar" pq yo lo ke hacia era copiar y pegar a saco el npo en la MC.

Me cito:
mag escribió:12.- Ejecutamos el Keylauncher y revisamos nuestro Pendrive y localizamos este archivo el que recientemente acabamos de crear (BASLUS XXXXXX. npo, BASLES XXXX.npo, BASCES XXXXX.npo, etc.) presionamos X y como opción EJECUTAR y el archivo será transferido a nuestra Memory Card y de esta forma será reconocido al momento de ejecutar nuestro juego.

raziel escribió:Solo una duda, no entiendo para ke sacar el save de la MC y convertirlo en npo y despues volverlo a meter en la MC, ke ganas con eso? supongo ke lo hiciste solo para explicar todo el proceso?.

Bueno dejáme ver si te entiendo, saco el save para guardarlo en mi PC y posteriormente en un CD-RW para tener todas mis partidas a la mano y vaciar un poco mi MC p/ejm: el WE8 creo qte quita 2mb y pico, tengo uno de Baseball que me quita como 2Mb y medio y entre el pico y el medio hacen casi la suma de 5Mb y solo tendría menos de 3Mb para guardar partidas y con la cantidad de juegos realmente se me llena muy rápido, y debe convertirse en .npo debido a que no utilizo Action Replay ni similares, y para que los juegos reconozcan los Saves el formato para la inserción en la MC debe ser .npo (salvo algunas excepciones)

raziel escribió:y otra cosa, pq los saves los crean en npo cuando podrian coger la carpeta del save (con sus tres archivos) a saco y despues tu meterlo igual en tu MC? supongo ke no debe funcionar bien y por eso se crean esos ejecutables npo ke te instalan el save correctamente, estoy en lo cierto?.

Si introduces lo saves, sus datos tal cual como los sacaste de la MC, es decir supongamos que el save contiene 3 archivos (algunos tienen más) pero como ejm. Icon, Sys y Baslus (puede ser Basles etc.) y una vez extraídos lo vuelvo a introducir así sin pasar por Ps2save Builder ni ajustarlo a .npo, no se creará la carpeta del save , por lo tanto serán colocados sin ningún destino, es decir tendrás los 3 archivos "rodando" en tu MC como datos datos corruptos no te aprecerá icono en el Navegador y obviamente no serán reconocidos por el juegos, como mencioné antes, al savarlo .npo en tu KL presionas la X y se creará la carpeta con los 3 archivo contenidos.

raziel escribió:gracias de nuevo [oki]

Yo sé que los tutos a veces son largos y tediosos de leer, imagina escribirlos (y este es corto porque hay unos que son largos pero realmente excelentes), pero es la única forma de aprender las cosas, por eso hay que leer con más detalle y una vez hecho eso pues ver si responde o no tu pregunta, muchas personas tiene problemas con esto de sacar los Saves y guardarlos al Pc y luego volverlos a introducir en la MC porque leen por encima el tutorial hay por aquí, (se que existe un tutorial por aquí), es mucho más largo y por supuesto más completo, la idea de este era dar a conocer lo básico.

[bye]
Hay un tutorial mas antiguo?
habria ahorrado mas tiempo XD cuando empece a probar save pero siempre es bueno el probar, errar y superarse. Ademas que con el pendrive es mucho mas rapido imagino antes haciendo esto solo a cd y errar [burla2]

Ahora si el KL se actualizara para crear carpetas o copiarlas enteras tal vez no seria necesario los *.npo [looco]
Mag tienes toda la razon, fijate lo primero ke hago en mi post es disculparme por no haberlo leido enterito... jjajajaja supongo ke las ansias.
Pero ahora ke creo entender todo el tema sobre los saves me doy cuenta ke tu tutorial es buenisimo y muy clarito.
Venga un saludo.
jejejeje!!

No problem!!!

Cualquier otra duda pues para eso estamos, pero si colocas un post que me diga algo así "Fuego en mi Ps2" "Chispas en mi Ps2" "Una luz invade mi Ps2" "mi Ps2 brilla en la oscuridad" y cualquier otra similar pues ni te respondo esa ni cualquier otra a futuro.

jejejeje es broma, pero igual no preguntes eso.

[bye]
11 respuestas