Archivos Nube.

Buenas gente,

En mi oficina estamos mirando algunas posibilidades, de trasladar nuestros ficheros ( Sobretodo PDF y Words, excels etc...) a la nube y dejar de lado el actual servidor físico.

La cosa es la siguiente, tenemos un material de unos 20 GB aprox [+risas] , y subir semejante archivo a servicios de Dropbox es una locura, por lo que la mejor opción pienso, es subirla a un servicio de cloud y desde allí tener acceso restringido solo para nosotros.

Es posible esto? Conoces paginas fiables para ello? Hablamos de archivos delicados, no de archivos tipo pelis etc.

Saludos! :)
Yo a nivel usuario (no se si esto te servira) lo que hago con mis amigos y familiares es que he creado un correo en Gmail, luego les paso los datos del correo a mi gente (correo y contraseña) de esta forma utilizamos el GoogleDrive para subir archivos y que todos tengamos acceso a ellos, por defecto te dan 15g de almacenamiento pero se puede comprar mas espacio y no creo que sea demasiado caro, es cuestion de que le eches un vistazo por si te vale este metodo.

Salu2.
Tanto con Google Drive, Dropbox, Copy y tal, puedes tener una carpeta compartida, no hay que usar la misma cuenta y contraseña, cada uno con su cuenta y uno crea la carpeta e invita al resto, se les puede asignar derechos de solo lectura, lectura y escritura o acceso total. En algunos sistemas al tenerlo así por ejemplo si es una carpeta de 20 gigas para 4 personas en su espacio solo "ocuparía" 5, eso pasa en Copy si mal no recuerdo, sin embargo en dropbox a cada uno le ocuparia 20gias de su cuenta. Y si es por espacio todos tienes planes de mas espacio y herramientas chulas para empresas, otra opción es Mega, datos cifrados y tal la única pega es la forma de compartir una carpeta.... es mejor todos la misma cuenta.
Josepht87 escribió:Buenas gente,
En mi oficina estamos mirando algunas posibilidades, de trasladar nuestros ficheros ( Sobretodo PDF y Words, excels etc...) a la nube y dejar de lado el actual servidor físico.
La cosa es la siguiente, tenemos un material de unos 20 GB aprox [+risas] , y subir semejante archivo a servicios de Dropbox es una locura, por lo que la mejor opción pienso, es subirla a un servicio de cloud y desde allí tener acceso restringido solo para nosotros.
Es posible esto? Conoces paginas fiables para ello? Hablamos de archivos delicados, no de archivos tipo pelis etc.

No entiendo, cual sería el problema de subir esos 20GB? Poca velocidad de subida? La limitación de tamaño de Dropbox?

Siendo datos "sensibles", yo crearía un servidor y le metería OwnCloud, que viene siendo una cosa igual que Dropbox pero que se puede instalar en tu propio server. De forma que no dejas los archivos por ahí en un server sabequiendónde y tal... eso depende del grado de confidencialidad de los datos y vuestra percepción de todo este tema XD
noentiendero escribió:

No entiendo, cual sería el problema de subir esos 20GB? Poca velocidad de subida? La limitación de tamaño de Dropbox?

Siendo datos "sensibles", yo crearía un servidor y le metería OwnCloud, que viene siendo una cosa igual que Dropbox pero que se puede instalar en tu propio server. De forma que no dejas los archivos por ahí en un server sabequiendónde y tal... eso depende del grado de confidencialidad de los datos y vuestra percepción de todo este tema XD

Mayormente la subida, porque es como meter una peli en Dropbox, la muerte....imaginate 20GB es bestial.... la solución que comentas es interesante, pero tenemos Windows server 2003 [buuuaaaa]
Josepht87 escribió:
noentiendero escribió:

Mayormente la subida, porque es como meter una peli en Dropbox, la muerte....imaginate 20GB es bestial.... la solución que comentas es interesante, pero tenemos Windows server 2003 [buuuaaaa]

Y qué velocidad de subida tenéis? Sería cuestión de dejarlo ahí el tiempo necesario XD
Lo bueno de Owncloud es que no tenéis que subir nada a ningún sitio "remoto" por lo que la velocidad de transferencia... sería por red local [360º]

Lo que no sé es si se puede instalar en Windows Server =/ sinó siempre se puede adquirir un equipo algo "sencillo" para server, creo que hasta una Raspberry podría servir, aunque no sé si podría saturarse.

En Adrive tienes 50 gb gratuitos, sin tener que pagar nada:

http://www.adrive.com/

Lo de la velocidad de subida que comentas, pues no se, supongo que dejandolo toda la noche...

Un consejo, no os apoyeis totalmente en la nube, sea la que sea, pues os puede salir muy caro en un futuro ante cualquier fallo, tened siempre una copia de seguridad en un disco duro externo o incluso en un pendrive, porque 20 gb, hoy dia hay pendrives de 64 gb super baratos, etc

Nubes hoy dia hay muchas, ahora no me acuerdo, pero habia incluso gratuitas de 1 TB de capacidad, habia varias, si me acuerdo de alguna te lo digo.

Os recomiendo que sea material sensible o no, lo que subais a la nube, lo subais cifrado o protegido del alguna manera, con winrar mismo lo podeis comprimir y ponerle una contraseña para que al descomprimirlo os la pida, por ejemplo, con eso vale, aunque tambien hay otros muchos sistemas para poder subir el contenido cifrado.

Salu2.
Otro voto por Owncloud, mucho mejor y más confidencial tener tu propia nube, antes que usar nubes de otros, servidores externos etc.

Es muy sencillo montarlo, además hace nada han sacado la versión 8. Y lo mejor de todo, es software libre
7 respuestas