Archivos renombrados al copiar desde msdos, ¿se puede arreglar?

Hola, el PC no me arrancaba correctamente y no tuve mas remedio que formatear y reeinstalar windows, tuve que hacer una copia de emergencia desde msdos y al ir a recuperar los datos veo que me a cambiado el nombre de ficheros y carpetas y me aparecen todos con el simbolito "~" :

CAPITU~1
CALCUL~3
APARTA~1
PLANTI~3
OSCARC~1

Me imagino que no, pero hay alguna forma de recuperar el nombre que tenía originalmente.... :-?

Un saludo y gracias de antemano
No, la proxima, si usas DOS para copiar datos usa el driver LFN y algun gestor que soporte nombres largos, como el Volkov
Yo creo que si puedes cambiarles el nombre, lo único que ha pasado es que MSDOS ha reconocido un nombre demasiado grande y lo ha renombrado así. Desde el propio windows deberia dejarte. Si no desde el cmd con mv. Creo que el simbolio salia con ALT+128, sino hay que probar o mirar una tabla de codigo ASCII.
Hombre has usado msdos y tiene un limite de 8 caracteres+3 de extensión. Si hubieses usado un S.O. sin ese inconveniente no te habría pasado, ahora no tiene arreglo mas que tu renombrarlos a mano.

Siempre es bueno que tengáis algún CD o pendrive con un S.O. arrancable desde el para apuros, cualquier linux que pudiese arrancar en Live te hubiese permitido copiar esos datos a donde te hubiese dado la gana, haber grabado un CD/DVD (si no es desde donde ha arrancado), a otro dispositivo usb si se le da permisos de grabación, haberlos enviado por correo o meterlos en un servicio en la nube o donde se te ocurriese.
Creo que ya está todo dicho.

Al copiar los archivos desde un DOS sin soporte LFN, el sistema operativo te ha copiado los archivos únicamente con el nombre compatible 8.3, que es lo que entiende DOS en estas condiciones. El nombre completo de más de 8 caracteres se ha perdido en el proceso y no hay forma de recuperarlo. Te va a tocar ir renombrando todos los archivos "a manubrio" uno a uno.
Gelsan escribió:Yo creo que si puedes cambiarles el nombre, lo único que ha pasado es que MSDOS ha reconocido un nombre demasiado grande y lo ha renombrado así. Desde el propio windows deberia dejarte. Si no desde el cmd con mv. Creo que el simbolio salia con ALT+128, sino hay que probar o mirar una tabla de codigo ASCII.

Claro que se puede, pero si ha copiado mil archivos va a tener que renombrar los mil a mano, de uno en uno.

Yo creo que lo que quiere saber es si hay alguna manera de recuperar automáticamente los nombres originales. Y eso no es posible.
Deschamps escribió:
Gelsan escribió:Yo creo que si puedes cambiarles el nombre, lo único que ha pasado es que MSDOS ha reconocido un nombre demasiado grande y lo ha renombrado así. Desde el propio windows deberia dejarte. Si no desde el cmd con mv. Creo que el simbolio salia con ALT+128, sino hay que probar o mirar una tabla de codigo ASCII.

Claro que se puede, pero si ha copiado mil archivos va a tener que renombrar los mil a mano, de uno en uno.

Yo creo que lo que quiere saber es si hay alguna manera de recuperar automáticamente los nombres originales. Y eso no es posible.

Ya, pero como no especifica, solo pregunta si se pueden renombrar. No que se pueda hacer con un bat o un script.
Gracias a todos, lo que quería saber es si se podría recuperar el nombre largo, si había alguna especie de convertidor o comando para convertirlo a su nombre original, lo de renombrarlo a mano es un trabajo de chinos, ademas muchos eran ficheros de excel y word que entiendo, por lo que me habeis dicho la mayoria que no hay forma ni siquiera de saber como se llamaban originalmente.

Un saludo.
7 respuestas