Archivos Rom Neo Geo

Tengo un par de Metal Slug rotos.
El 2 y el 4 y ambos originales no arranca, mientras me llega la punta logica me gustaría saber que tipos de archivos son los del la rom:

C
M
S
V
P

Supongo que unos serán los audios, otros los gráficos, otros los programas, etc, pero cual es cual?
Para los que ocupan 8.192 KB. Que se ulitilizan? memorias flash?
C sprite graphics
M Z80 code
P 68k code
S fix graphics
V sound
Si ninguno arranca.
Por donde meto mano por los M, S y P?
que te hace pensar que alguna ROM este corrompida? lo normal que si alguna ROM falla, el cartucho arranque pero pete en la BIOS, en la intro, juego,... a no ser que sea la ROM del codigo 68k (lo supongo, no se a ciencia cierta esto ultimo)
Lo ideal seria mirar si hay alguna pista defectuosa y luego comprobar con la punta el P, no?
ararko escribió:Lo ideal seria mirar si hay alguna pista defectuosa y luego comprobar con la punta el P, no?

Primero habría que verificar que no hay ningún otro tipo de problema independientemente de las roms.

En caso de fallar alguna rom en tu caso tendrías que revisar las de programa P1 y/o P2, o incluso puede que la M1, aunque no es lo normal, y en esos casos creo que debería dar un mensaje de error z80.
Ok

He mirado las del Metal Slug 2
P1-> 1024 KB
P2 -> 2048 KB

Supongo que una 27c160 me sirve para cada una, no?
Puedo meter una 27c322?
Igual las grabo y las pruebo al pelo.
Si no arranca, es cosa del P
Si no hay audio, es cosa del M
Si hay fallos gráficos, es cosa de C
Si hay fallos de audio, es cosa de V

Mas o menos la cosa va asi en un 99% de probabilidad.
Lo voy a mirar a ver.

Con la punta logica puedo mirar cual de los dos es mirando si tiene salida las patillas, no?
ararko escribió:Lo voy a mirar a ver.

Con la punta logica puedo mirar cual de los dos es mirando si tiene salida las patillas, no?

Salida tendrán, pero corruptas.
Pues quitaré las dos, las leere y comprobaré con el dump de la rom y programaré la que este mal.

Serán como una 27c322 o 27c160?
ararko escribió:Lo voy a mirar a ver.

Con una punta solo puedes ver la alimetacion y las lineas de control (CE, WR, OE,etc..) Para ver "salidas" (de los buses se entiende) no te sirve en absoluto para nada. Necesitarias un analizador logico para eso.
Si tienes un programador de EPROMs si puedes dumpear y comparar.
Has verificado antes que todas la ROM tengan alimentacion y las lineas de control bien, osea con el pin de hibilitacion y salidas activas?
Ahora que el compañero ha abierto el hilo, voy a plantear yo una duda relacionada.

puedo hacer el dumpeo de una rom sin desoldarla? El resultado seria fiable, o se veria afectado por el hecho de continuar soldada y vinculada a otros elementos?
bertobp escribió:C sprite graphics
M Z80 code
P 68k code
S fix graphics
V sound

Perdón si digo una barbaridad pero... ¿y la lógica esa como se pensó?
KAISER-77 escribió:
bertobp escribió:C sprite graphics
M Z80 code
P 68k code
S fix graphics
V sound

Perdón si digo una barbaridad pero... ¿y la lógica esa como se pensó?

Pues es una conjetura, pero puede que vengan del nombre del contenido de los ficheros

P = Program
M = Music
V = Voice
C = Clipart
S = Small clipart
Troopa Jr escribió:Ahora que el compañero ha abierto el hilo, voy a plantear yo una duda relacionada.

puedo hacer el dumpeo de una rom sin desoldarla? El resultado seria fiable, o se veria afectado por el hecho de continuar soldada y vinculada a otros elementos?

Tipo clip, sería muy interesante.

Acabo de desmontar los cartuchos, el 2 es original, el 4 boot y feo xD

a ver si dumpeo el 2.
15 respuestas