Archlinux para novato

Pues eso estoy pensando en poner en mi eepc un linux, he pensado en arch, porque por lo que leo es bastante simple, osea trae lo basico y a partir de eso pones lo que quieres (sino entendi mal), seria para iniciarme en linux, se que no es una distro para eso, pero supongo que si acabo instalando todo bien en arch y pillandole el truco aprendere mas que con Ubuntu o similares.

Pido vuestra opinion por favor.
Por filosofia, Arch es simple de base. Pero simple no tiene por qué ser fácil... aunque tampoco quiero desanimarte xD

Lee la primera página (si no lo has hecho ya) del hilo oficial.

Y a la hora de instalar, si sigues la Beginner's Guide (en inglés seria lo ideal) de la wiki que tiene Arch en su web oficial, todo irá bien.

Y si, en teoría aprenderás mas que con otras que te lo dan todo mascado.

Mi opinión... hazlo, no pierdes nada, y si te estresas prueba otra distro con menos fama de "avanzada". (y para dudas, pues preguntas en el hilo oficial que tenemos aqui mismo)
Si no has tocado nunca Linux no te lo recomiendo. Es como si quieres aprender a multiplicar sin saber sumar.
Mira, haz como yo:
Yo, llevo tiempo en linux, pero no he salido de ubuntu (he probado otras distros) y ahora me ha picado el gusanillo de Arch.
Como jamas lo he instalado, pues lo primero que he hecho a sido empaparme el coco con informacion y tutoriales. Una vez lo he bajado, siguiendo un tutorial paso a paso he conseguido instalar el sistema base en una maquina virtual, despues con otra guia he conseguido instalar gnome. Ahora que ya se como se hace, pues voy a dar el salto a hacerlo en el ordenador, haz como yo, prueba en una maquina virtual y cuando sepas pues da el salto. Imagen
Segun el tipo de novato...
- Que sabes?
- Que quieres saber?
- Cuanta paciencia tienes?
- Cuanta prisa tienes?
- Tienes panico al teclado y a los comandos?
- Sabes (realmente) lo que es una particion y/o un sistema de archivos?
A ver, lo que se, he instalado ubuntu completamente, debian, no tengo miedo a los comandos de consola , ahora que lo mencionas lo de instalarlo en una maquina virtual resulta una propuesta interesante que no habia pensado, tengo mucha paciencia y estoy ta los mismisimos de windows......imaginad que prefiero el android de mi tlf a windows, almenos me resulta facil crear progs para mi tlf....
6 respuestas