[ARCHLINUX] Posible problema con metalog?

Buenas!

Tengo un pequeño problema en el portatil con arch, y es que (creo, no lo se seguro) desde que pus metalogen vez de syslog-ng el disco duro de vez en cuando se para o deja de hacer sonido. Cuando vuelve a arrancar y vuelve a hacer sonido entonces el ordenador se queda congelado durante 2 o 3 segundos.

A lo mejor me lo hace cada 30 segundos, o a lo mejor no me lo hace durante media hora. Que hago, vuelvo a poner syslog-ng?

Por otra parte, ya que estoy con problemas, tengo un pequeño (y molesto) problema tambien aqui, en archlinux.

A veces, cuando estoy escribiendo el "teclado" se me vuelveoccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

Mira, esta vez no lo borro, veix eso raro que me ha pasado?, pues de vez en cuando me pasa eso, y pasa con cualquier tecla, cuando le da la gana para (o cuando pulso muchas veces otra tecla) y luego tarda dos segundos en reaccionar otra vez y tan normal hasta que me vuelve a pasar (no es continuo, tambien es al azar).

Que puede ser esto del teclado?

Mi portatil es un Dell XPS 1530

Saludos!

EDITO: La razon por la que lo he puesto fuera del hilo oficial archlinux (al cual, he posteado varias veces) es porque tal vez este problema no pase solo en archlinux, y a la vez, he especificado ya antes de que entraseis en el hilo, que era de archlinux asi a ver si sabeis algun caso parecido. Si los mods creeis que iria mejor dentro del hilo oficial por, en mi caso, tener archlinux, sin ningun problema lo pongo y ya esta.
Pues puedes intentar eso, volver a syslog-ng a ver si sigue con ese fallo, fijate tambien si salen mensajes en el dmesg cuando se congela la portatil.

Que version de kernel tienes? usas driver ATI? (fglrx)
utilizo el kernel 2.2.26

No tengo ati, es nvidia.

Por ahora, el dmesg tampoco me sale nada nuevo. No tengo instalado el touchpad, voy a mirar si es eso.

Ahora despues probaré en poner !metalog syslog-ng a ver que tal.
Si te sirve, yo al igual que tú, tengo arch linux instalado en el portátil. Uso fglrx para ati y también sufro de "microcuelgues" aleatorios. En cambio, sigo usando syslog-ng.

codestation escribió:Pues puedes intentar eso, volver a syslog-ng a ver si sigue con ese fallo, fijate tambien si salen mensajes en el dmesg cuando se congela la portatil.

¿fglrx provoca dichos cuelgues?
Bueno, ahora he puesto lo de syslog, y por ahora ni un cuelge. El disco duro me hace un poco mas de ruido (se le nota que trabaja un poco mas) pero tampoco hace tanto.

Sobre lo del teclado.... a ver si me vuelve a ocurrir y entonces miro enseguida el dmesg a ver que tal.

Ahora os cuento ;)!

EDITO: Justo cuando he puesto en enviar, me ha hecho otra vez lo mismo del disco duro... porque sera? :s
d4rkb1t escribió:Bueno, ahora he puesto lo de syslog, y por ahora ni un cuelge. El disco duro me hace un poco mas de ruido (se le nota que trabaja un poco mas) pero tampoco hace tanto.

Sobre lo del teclado.... a ver si me vuelve a ocurrir y entonces miro enseguida el dmesg a ver que tal.

Ahora os cuento ;)!

EDITO: Justo cuando he puesto en enviar, me ha hecho otra vez lo mismo del disco duro... porque sera? :s

Eso es normal, y es por el APM (Advanced Power Management) del HDD. Se puede desactivar como dice en la wiki de arch. Creo que eso debería solucionarlo. Yo también uso metalog y no tengo ese problema.
theogre escribió:Si te sirve, yo al igual que tú, tengo arch linux instalado en el portátil. Uso fglrx para ati y también sufro de "microcuelgues" aleatorios. En cambio, sigo usando syslog-ng.

codestation escribió:Pues puedes intentar eso, volver a syslog-ng a ver si sigue con ese fallo, fijate tambien si salen mensajes en el dmesg cuando se congela la portatil.

A mi tambien me paso, parece ser un problema con una opcion "Page Attribute Table" (pat) en los ultimos kernels sumado al driver fglrx. Yo lo arregle agregando "nopat" al final linea de arranque del grub en /boot/grub/menu.lst, en mi caso quedo asi:
kernel /boot/vmlinuz26-code root=/dev/sda1 ro nopat

Aqui (y en otros sitios) hablan mas del problema: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=55086
Me he acojonado un poco con lo de:

"Hard drive advanced power management level can kill your laptop drive?"
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=39258 ¬_¬

codestation escribió:
theogre escribió:Si te sirve, yo al igual que tú, tengo arch linux instalado en el portátil. Uso fglrx para ati y también sufro de "microcuelgues" aleatorios. En cambio, sigo usando syslog-ng.

A mi tambien me paso, parece ser un problema con una opcion "Page Attribute Table" (pat) en los ultimos kernels sumado al driver fglrx. Yo lo arregle agregando "nopat" al final linea de arranque del grub en /boot/grub/menu.lst, en mi caso quedo asi:
kernel /boot/vmlinuz26-code root=/dev/sda1 ro nopat

Aqui (y en otros sitios) hablan mas del problema: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=55086

Gracias, voy a probarlo :)

Nota mental: desinstalar windows vista del portátil.
7 respuestas