› Foros › PC › Software libre
codestation escribió:Pues puedes intentar eso, volver a syslog-ng a ver si sigue con ese fallo, fijate tambien si salen mensajes en el dmesg cuando se congela la portatil.
Que version de kernel tienes? usas driver ATI? (fglrx)
d4rkb1t escribió:Bueno, ahora he puesto lo de syslog, y por ahora ni un cuelge. El disco duro me hace un poco mas de ruido (se le nota que trabaja un poco mas) pero tampoco hace tanto.
Sobre lo del teclado.... a ver si me vuelve a ocurrir y entonces miro enseguida el dmesg a ver que tal.
Ahora os cuento !
EDITO: Justo cuando he puesto en enviar, me ha hecho otra vez lo mismo del disco duro... porque sera? :s
theogre escribió:Si te sirve, yo al igual que tú, tengo arch linux instalado en el portátil. Uso fglrx para ati y también sufro de "microcuelgues" aleatorios. En cambio, sigo usando syslog-ng.codestation escribió:Pues puedes intentar eso, volver a syslog-ng a ver si sigue con ese fallo, fijate tambien si salen mensajes en el dmesg cuando se congela la portatil.
¿fglrx provoca dichos cuelgues?
kernel /boot/vmlinuz26-code root=/dev/sda1 ro nopat
codestation escribió:theogre escribió:Si te sirve, yo al igual que tú, tengo arch linux instalado en el portátil. Uso fglrx para ati y también sufro de "microcuelgues" aleatorios. En cambio, sigo usando syslog-ng.codestation escribió:Pues puedes intentar eso, volver a syslog-ng a ver si sigue con ese fallo, fijate tambien si salen mensajes en el dmesg cuando se congela la portatil.
¿fglrx provoca dichos cuelgues?
A mi tambien me paso, parece ser un problema con una opcion "Page Attribute Table" (pat) en los ultimos kernels sumado al driver fglrx. Yo lo arregle agregando "nopat" al final linea de arranque del grub en /boot/grub/menu.lst, en mi caso quedo asi:kernel /boot/vmlinuz26-code root=/dev/sda1 ro nopat
Aqui (y en otros sitios) hablan mas del problema: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=55086