archone desde usb??

hola e descargado archone , la intento crear como usb bootable con unetbootin pero no va ? a que se puede deber? tmb e intentado pasar la de archlinux 2009.1 i nada sin embargo otras distros como lord linux etc si van ..

otrta cosa es archlinux o archone mas rapida que lord linux sauron???
No sé cómo van archone ni lord linux sauron, no los he probado en mi vida. Archlinux tiene una imagen usb lista para pasar a pendrive con dd. http://www.archlinux.org/download/ los que pone USB image.
cuando esta cargando, te sale algo asi?:

Error: boot device didn't show up after 30 seconds
Falling back to interactive prompt

:-? a mi tampoco me deja,
El bootUSB desde linux hacedlo con DD, y desde windows con UnetBootin, nunca conseguí arrancar un liveUSB de arch creandolo con UnetBootin en Linux.
Baek escribió:El bootUSB desde linux hacedlo con DD, y desde windows con UnetBootin, nunca conseguí arrancar un liveUSB de arch creandolo con UnetBootin en Linux.

con unetbootin tampoco va :?
Desde linux con dd y desde Windows con diskimager
has conseguido arrancarlo o algo? la última version a mi no me va, pero una que hay por hay en .img sí que me va, pero claro, esa no tiene opcion de instalar [tomaaa]
Sargento BoB escribió:has conseguido arrancarlo o algo? la última version a mi no me va, pero una que hay por hay en .img sí que me va, pero claro, esa no tiene opcion de instalar [tomaaa]

Oooh Oooh Oooh
Es precisamente la .img la que hay que usar para hacer el LiveUSB y claro que se puede instalar.
:? pues yo hay distros que las he usado poniendo la .iso en el usb y sin problemas, por ejemplo crunchbang.
Lo que yo decia es que la version antigua (.img) sí que me va, en cambio, la más nueva (.iso) no me tira. nose si me explico xD

pd. con instalar me refiero al instalar el sistema en el hd, no a la memoria, vamos desde el usb que te dé la opcion de instalar o solo live
Sargento BoB escribió::? pues yo hay distros que las he usado poniendo la .iso en el usb y sin problemas, por ejemplo crunchbang.
Lo que yo decia es que la version antigua (.img) sí que me va, en cambio, la más nueva (.iso) no me tira. nose si me explico xD

pd. con instalar me refiero al instalar el sistema en el hd, no a la memoria, vamos desde el usb que te dé la opcion de instalar o solo live

Te entendí perfectamente y repito, claro que se puede instalar desde USB, vete a la página oficial de descargas de Arch (que puso amuchamu más arriba y supongo que nadie se molestaría en entrar) y descárgate la última versión de la arquitectura que quieras en .img, luego la pasas a pendrive con dd (en la misma página viene cómo hacerlo) y listo.
yo estoy hablando del archone, no del arch a secas xD
mas que nada porque "se supone" que trae la configuracion lista para un aspire one, que es lo que necesito :p
Y con la imagen de Archone haces lo que dicen las instrucciones?, descargar la iso, comprobar el md5 para asegurarte de que se descargó bien y luego pasarla al pendrive con dd así: sudo dd bs=8M if=<file iso> of=/dev/sd<id flashdrive>

Donde pone <file iso> recuerda que si no estás dentro del directorio donde está el archivo tienes que poner la ruta completa, y donde pone sd<id flshdrive> es la unidad, no las particiones, ejemplo, si tu unidad es sdb, es sdb a secas, no sdb1 ni sdb2.

Aunque yo personalmente instalaría Arch sin más y lo adaptaría al AAO siguiendo la wiki.
11 respuestas