Archos lanzará un híbrido tablet-consola por 150€

ARCHOS Gamepad, ese es el nombre elegido por la compañía francesa para lanzar al mercado una tablet con controles físicos, controles destinados al mundo de los videojuegos, como podéis apreciar en la imagen.

El dispositivo cuenta con un hardware bastante interesante para la ejecución de juegos, destacando su pantalla de siete pulgadas, y un procesador de doble núcleo que funciona a 1.5GHz (GPU ARM Mali 400mp).

El dispositivo cuenta con acceso a los servicios Google, es decir, que utiliza el sistema operativo Android en toda su extensión: Google Play, Maps, Music, y lo que le dejen. La versión con la que se presenta es Ice Cream Sandwich.

De cara a aprovechar el control físico de ARCHOS Gamepad, la compañía francesa informa sobre el desarrollo de un sistema de compatibilidades que le hace reconocer automáticamente el mapeado de botones con juegos de nueva generación. Actualmente es compatible con unos 1000 juegos del mercado.

ARCHOS Gamepad aparecerá en el mercado en octubre, y es posible que quieran hacerlo con un precio más que competitivo: alrededor de los 150 euros.

Imagen

FUENTE: http://www.xataka.com/tablets/archos-ga ... ideojuegos

http://www.slashgear.com/archos-gamepad ... -29244285/
Maquinón. Pero no IPS, no fun :)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Genial, esto es lo que estaba esperando, que alguna compañia seria se metiese de lleno con algo asi, siempre me echaron para atras las consolas chinas con android, pero esta promete
Razer7 escribió:Genial, esto es lo que estaba esperando, que alguna compañia seria se metiese de lleno con algo asi, siempre me echaron para atras las consolas chinas con android, pero esta promete

Ahora lo interesante será ver si otras compañías de cierto nombre toman ejemplo y se lanzan también a sacar su híbrido "tablet-consola". En híbridos "consola-smartphone" no hemos tenido mucha suerte en este sentido, sólo la N-Gage de Nokia y el Xperia Play de SONY vieron la luz y no con demasiado éxito.

Desde luego que el precio de 150€ es apetecible y potencia tiene suficiente para correr el actual catálogo de juegos nativos para Android o emular consolas como la PSX o la N64.
el problema de archos es que presenta maravillas y despues vende mierda.
Aevum escribió:el problema de archos es que presenta maravillas y despues vende mierda.

A mí Archos tampoco me ofrece mucha confianza pero me parece muy atractiva su propuesta, sobretodo desde el punto de vista de que otras compañías pudieran lanzar productos similares. En cuanto a la fiabilidad de la marca, menos fiabilidad me transmiten las famosas consolas chinas que se ven en webs de importación. Si esta Archos la venden en tienda física, con su ticket de compra y su garantía de 2 años por esos 150€ no descartaría darle una oportunidad y hacerme con una de ellas, lo que nunca haré es comprar algo que venga de China que luego te deja de funcionar y no me quiero ni imaginar el follón para que te lo reparen o te lo cambien por uno nuevo.

En cuanto a las especificaciones, con ese hardware hay de sobra para garantizar cientos de horas de diversión entre el catálogo nativo de Android y emuladores de consolas de los años 80 y 90. Eso para la función de consola. Como tablet pues para hacer lo típico de navegar, chatear, Youtube y ver alguna peli más que suficiente.
Tiene muy buena pinta, lo que pasa es que ese maquinón por ese precio... me interesa muchísimo, ya que me encanta tirar de emuladores, pero si no lo veo en funcionamiento, no cometeria el riesgo de comprarlo.

A ver si lo traen(cuando salga a la venta) a una Fnac o Mediamarkt y si sigue teniendo esa buena pinta, entonces cae.
Ojo a este cacharro que tiene la misma GPU que el SIII :O si la calidad de construcción no es mala (archos tiene mala fama por ello), es una compra prácticamente segura.
es la misma del s3 o del s2? la del s3 va a mayor frequencia de reloj
conociendo a archos, sera in Texas instruments.
9 respuestas