El CES está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan unos días para su celebración en La Vegas y las compañías no paran de caldear el ambiente con sus anuncios anticipados. Este es el caso de Archos, la compañía francesa no espera a la feria y nos adelanta algunos de sus productos.
En una
nota de prensa, el fabricante se adelanta a la esperada cita en EE.UU. y habla de sus nuevos productos. A destacar los dispositivos enfocados a conseguir un hogar interconectado y también aquellos dispositivos capaces de hacer un exhaustivo seguimiento de nuestra salud. Loic Poirier, CEO de Archos, ha explicado: "Los dispositivos móviles han comenzado a ser el centro de nuestra vida, queremos conseguir un acceso instantáneo a la información y una mayor interconectividad".
Archos presentará en el CES una serie de productos estrella para 2014 que van desde un sistema de estación metereológica con la capacidad de medir la temperatura, el grado de humedad, la presión atmosférica o el nivel de ruido ambiental entre otras lecturas. Otro de los productos que podemos ver en la nota de prensa es una pulsera que puede realizar un seguimiento de nuestra actividad física, medir la presión sanguínea, etc.
El fabricante francés ha presentado también su Smart Home Tablet de 7 pulgadas con Android 4.2.2, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un procesador RK3168 dual-core a 1.2GHz. Archos parece que quiere sumarse a la tecnología
wereable con una nueva línea de
smartwatches con un coste no superior a los 82 dólares y muy parecidos a los asequibles
Peeble.
En definitiva lo que desde Archos quieren conseguir es un ecosistema de objetos conectados en el hogar. Para ello, además de los dispositivos descritos anteriormente, también veremos en el CES una serie de mini cámaras que pueden ser controladas, al igual que la estación metereológica, desde un dispositivo móvil con Android o iOS desde cualquier parte,