ARCO: arte degenerado

Aunque algun indocumentado se empeñe en decir que "todo es arte" (todo es nada) creo que las personas normales con gustos propios alejados de la critica especializada tenemos claro que esto no es asi, y en ningun otro lugar esto se muestra tan claramente ante nuestros ojos que en la feria ARCO de Madrid.
Antes de que alguien se mosquee quiero decir que no tengo nada en contra de Madrid, es una ciudad que me encanta y tiene de los mejores museos de España, pero ese pozo de inmundicia que es ARCO es capaz de ensuciar todo el panorama artistico de la Villa.
Si ARCO representa el arte oficial de Occidente vemos claramente que el arte occidental es un arte degenerado, un arte sin tecnica, sin dificultad, sin mensaje, sin proposito, el vacio mas absoluto.
Comparemos: la belleza de las mascaras africanas, los dibujos de los aborigenes australianos, el monumento a la revolucion en Pyon Yang, los murales de la Habana, incluso las infantiles pinturas caribeñas que venden alli a los turistas o las ilustraciones de artistas para Wizards of the coast; eso SI es arte, y no la bazofia que una pandilla de criticos eunucos que no saben hacer una cara con un 4 y un 6 aconsejan comprar a un tropel de nuevos ricos con dinero sobrante y ganas de presumir, ¡que espectaculo mas patetico!.
No fue en ARCO donde hace un par de años colgaron un pintarrajeo hecho por un niño de 5 años y la peña se creía que era una obra de arte? [qmparto]

Pues eso, que precisamente los "defensores" del arte cuando dicen que todo es arte, flaco favor le hacen, porque lo que hacen es rebajar el valor del verdadero arte, al compararlo con la inmundicia.
Det_W.Somerset escribió:No fue en ARCO donde hace un par de años colgaron un pintarrajeo hecho por un niño de 5 años y la peña se creía que era una obra de arte? [qmparto]

También es ARCO donde un tipo colgó un cuadro a voleo, lo colgó de estrangis y se hizo pasar por crítico, y al poco había unos cuantos críticos alabando el cuadro.

También fue ARCO donde un crítico se sentó en una "obra" confundiéndola con un banco.

Si no saben distinguir una obra de una mierda sin tener que mirar el nombre del artista, para mí no es arte.
ARCO es una feria de arte contemporáneo. Y como tal feria, habrá de todo: Verdadero arte y verdaderas mierdas.

No teneis que ser tan extremistas y pensar que porque una obra/artista esté en ARCO ya es automáticamente mierda.

Además, ARCO es una feria temática. Cada año se dedica a un propósito concreto.

Por favor, crítica si, pero crítica con reflexión y desde el conocimiento.
Hablar de arte degenerado me trae a la memoria esto

Imagen

Luego cada cual tiene sus gustos, obviamente.
Atolm escribió:Hablar de arte degenerado me trae a la memoria esto

Imagen

Luego cada cual tiene sus gustos, obviamente.

ein?

Tio... has pensado lo que has escrito?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Pues en vez de arte degenerado le podemos llamar de otra manera para que no te recuerde a una esvástica. Por ejemplo, arte de mierda, oportunismo, desvergüenza...

Si una persona aficionada al arte tiene dudas sobre si algo que pretende ser art, lo es, hay muchas probabilidades de que sea un pufo. Hay otras obras que sí, parecen arte, pero no nos gustan; esto es diferente.

Una vez vi una caja de metacrilato llena de tornillos. Era una obra que valía miles de dólares. A mí me pareció un timo.
Una cosa es pensar que el arte deba ser figurativo, que deba respetar las proporciones y la perspectiva, cosa que me parece un error; y otra muy diferente es tragarse cualquier basura que te pongan delante.
Si, pero lo peor de todo es que hay gente que lo compra. Si la gente no lo comprara no saldrian estos oportunistas. En fin, el humano es tonto por naturaleza.
Briareo escribió:
Una vez vi una caja de metacrilato llena de tornillos. Era una obra que valía miles de dólares. A mí me pareció un timo.

Esa descripción es totalmente insuficiente como para poder apreciar una obra.

Es como si describes una Xbox como una caja negra con ventiladores, EOL es una página verde y naranja, o una melodía como una sucesión de escalas (recordemos que en arte contemporáneo también entra la música, ojo!).

Por otra parte, las obras se montan in situ en los museos, así que cada obra es distinta. Por lo que cobra mas importancia el concepto de "la idea de la obra" que la obra en sí.
Como artista que soy me parece una mamarrachada, el arte moderno, es de todo menos arte.

En una escursion que se hizo en arco unos compañeros míos quisieron hacer la broma, se pusieron a admirar un extintor, a asentir con al cabeza, a hacer comentarios entre ellos, resultado, un corrillo de gente admirando al susodicho extintor........ con eso lo digo todo ¿no?
Nuku nuku escribió:Como artista que soy me parece una mamarrachada, el arte moderno, es de todo menos arte.

En una escursion que se hizo en arco unos compañeros míos quisieron hacer la broma, se pusieron a admirar un extintor, a asentir con al cabeza, a hacer comentarios entre ellos, resultado, un corrillo de gente admirando al susodicho extintor........ con eso lo digo todo ¿no?

Pues se ve que triunfo lo del extintor, porque en muchos sitios en vez de poner cuadros ponen extintores en sus pasillos... A mi no me desagradan como elemento decorativo, pero es que podían variar de color y no tanto extintor rojo... Seguro que este año ponen un extintor azul y triunfa xD
Todavia me acuerdo cuando hace un par de años mas o menos gano el premio de arte moderno del año en Inglaterra una habitacion completamente blanca, con dos cojones.....
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
jorcoval escribió:

También es ARCO donde un tipo colgó un cuadro a voleo, lo colgó de estrangis y se hizo pasar por crítico, y al poco había unos cuantos críticos alabando el cuadro.

También fue ARCO donde un crítico se sentó en una "obra" confundiéndola con un banco.

Si no saben distinguir una obra de una mierda sin tener que mirar el nombre del artista, para mí no es arte.

Tambien fue en ARCO donde las señoras de la limpieza tiraron 12 kilos de bolsas de basura pensando que eran basura... y resulta que era una "obra de arte" de un "artista" americano [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y tambien fue en ARCO donde varios criticos, se pasaron cerca de 2 horas, admirando y discutiendo ante un EXTINTOR, pensando que era una escultura postmoderna... hasta que llego un segurata y los saco de su error (fue hace algun tiempo, lo que me pude reir cuando lo lei).

ARCO es como el Gran Ciro Mundial, pero de los pijos, si quieres ver a los mejores payasos de todo el mundo, ve a ARCO.
Nuku nuku escribió:Como artista que soy me parece una mamarrachada, el arte moderno, es de todo menos arte.

LOL! Queda todo dicho y más.

Yo la verdad es que tengo visto 'obras de arte' que eran la mayor mierda que unas manos (o pies) pueden hacer.
El heroico desorden de mi habitación es admirado por todas mis amistades. ¿Cuanto podria sacar si lo llevara a exposición (el desorden, que la habitación la necesito para dormir :P)?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Moki_X escribió:
Esa descripción es totalmente insuficiente como para poder apreciar una obra.

Es como si describes una Xbox como una caja negra con ventiladores, EOL es una página verde y naranja, o una melodía como una sucesión de escalas (recordemos que en arte contemporáneo también entra la música, ojo!).

Por otra parte, las obras se montan in situ en los museos, así que cada obra es distinta. Por lo que cobra mas importancia el concepto de "la idea de la obra" que la obra en sí.

La "obra" era eso: una caja de metacrilato llena de tornillos. No había más. A lo mejor el artista quería decir algo con ella, o expresar sus sentimientos. El contexto de la obra sirve para apreciarla, pero es que ha de haber una obra. Yo creo que el artista quería decir "deseo ser rico, pero no me gusta trabajar".
Una melodía es algo más que una sucesión de escalas. Ha de respetar unas reglas matemáticas. La calidad de la obra será subjetiva, pero en el caso de la música (hablo sin ser músico ni nada parecido) se pueden valorar muchas cosas, la calidad de la melodía, la dificultad de su ejecución, etc.
Una Xbox no se puede describir como has hecho. Es un aparato que sirve para jugar, no importa su forma. Además, una consola no es arte precisamente, ni pretende serlo, sino que es un electrodoméstico.
EOL es una página web de la que te gustará o no su contenido. Pero tampoco es arte. Como mucho se puede hablar de diseño y su facilidad de uso. Pero el objetivo de EOL no es ser atractiva en sí misma, sino ser fuente de información y foro de discusión.

El objetivo de la caja llena de tornillos es ser arte. ¿Y dónde está el arte ahí? Existe una Teoría del Arte, y también de la Música, que intenta objetivizar lo subjetivo. ¿Desde qué punto de vista resulta interesante una caja de tornillos? Si eso es arte, cualquier cosa puede serlo. Y no todas las cosas, obviamente, lo son, aunque definir qué es el arte es muy difícil.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Supongo que el arte es sinónimo de esfuerzo.Y cuando algo no implica tal cosa ni supone algo que esté delimitado por el talento o la creatividad, no se considera arte.

Sin embargo alguien que es capaz de coger un lienzo en blanco, ponerlo en una exposición y hacerlo pasar por una obra de arte logrando que decenas de personas traten de ver en ello la expresión de una idea compleja y sean completamente incapaces de ver que no es más que un lienzo en blanco, ejerce otro tipo de arte difícil de llevar a cabo : El de la estafa, que igualmente está infravalorado.Y hace falta también talento y un esfuerzo inusitado para lograr que el propio artista se autoconvezca en el arte que ejerce.
ARTE:

Imagen

BASURA:

Imagen Imagen

Lo siento, pero el último me parece más bien una forma cutre de saca dinero a costa de tontos. El arte debe ser algo que ha costado trabajo, no 4 pintarrajos que traten de representar algo, deformando los objetos y poniendoles caras de babuino (especialmente por las Señoritas de Avignon")
gray fox... esto es arte o basura?

Imagen
Entrar en hilos sobre arte contemporaneo en eol si que es como ir al circo.
De todas formas n ohay que irse a arco para ver "arte", aqui en zaragoza en el concurso de arte joven se pueden ver verdaderas odas a la cutrez me acuerdo hace dos años qu eme quede flipado con los ganadores:

Una pintada en espray que decia (ahora dadme un premio si teneis huevos), ,y no, no era un grafiti, si no una pintada sin mas, como el que escribe nazis no en una parez.... 1000 euros de premio se llevo creo recordar.

Otro eran 3 palsticos colgados de una cuerda que ondeaban con el aire (que n ohabia con lo que no ondeaban), tambien 1º premio.

Otro eran 3 fotos de tias a las que le habian pegado una cara manga recortada, no, no era un fotomontaje, habian recortado las caras de algun poster y pegado con pegamento. 1º o 2º premio no recuerdo.

Otro era un circulo rojo........ sin mas.........

Y así hasta la nausea, todas las veces que he ido a ver los ganadores pocas cosas me han parecido realmente merecedoras de algo que no sea ir directamente a la basura.

Para informacion vuestra yo solo me presento a la seccion de comic donde nunca he ganado nada, eso si un amigo mio gano un accesid, y hasta el mismo lo dice, con una mierda, cojio un pincel tinta china y empezo a hacer manchas, luego con photoshop le puso textos y gano 300 euros en unos 30 minutos.... nos quedamos con cara de gilipollas (yo ademas de envidioso XD)
¿Conoceis el cuento del Traje nuevo del Emperador, de Andersen?

Algunas cosas buenas hay, ahora, también hay mucho pelanas que se sube al carro.
Caraduras hay en todos lados, o acaso no hay medicos incompetentes que dicen ser medicos solo por tener la carrera y luego en la practica son malisimos.

Cambia medico por la profesion que sea y ya tienes la solucion.
Moki_X escribió:gray fox... esto es arte o basura?

Imagen
Parece ingeniería [poraki]

Esta discusión está repetida, buscad, y leed todo lo que dice Arwassa sobre el arte, con suerte aprenderéis algo.
Hablando de arco, sí, me parece en su 90 % una basura. Aunque hay cosas muy bien hechas y curiosas ( que son más curiosas aún sólo por el hecho de encontrarlas entre tanta mierda ).

Yo ya paso de volver a entrar en otro bucle infinito sobre el sentido del arte...pero antes de mentar ciertas obras de gente como Picasso, deberíais tener un poco en cuenta el contexto historico-artístico.
Venga todos hacer el test de: "Esta obra de arte la ha hecho un mono o un artista"

http://reverent.org/an_artist_or_an_ape.html

Mi puntuación a sido 67% [alien]
spcat escribió:Venga todos hacer el test de: "Esta obra de arte la ha hecho un mono o un artista"

http://reverent.org/an_artist_or_an_ape.html

Mi puntuación a sido 67% [alien]

Yo solo he fallado una XD.

Taiyou
Your score is 100% [tadoramo]

Pero es fácil, solo hay que distinguir las formas. Un mono dudo que sea capaz de crear una sola linea recta o un círculo.
[Sheer] escribió:Your score is 100% [tadoramo]

Pero es fácil, solo hay que distinguir las formas. Un mono dudo que sea capaz de crear una sola linea recta o un círculo.

Podría decir lo mismo de muchos "artistas" [qmparto]
28 respuestas