Moki_X escribió:
Esa descripción es totalmente insuficiente como para poder apreciar una obra.
Es como si describes una Xbox como una caja negra con ventiladores, EOL es una página verde y naranja, o una melodía como una sucesión de escalas (recordemos que en arte contemporáneo también entra la música, ojo!).
Por otra parte, las obras se montan in situ en los museos, así que cada obra es distinta. Por lo que cobra mas importancia el concepto de "la idea de la obra" que la obra en sí.
La "obra" era eso: una caja de metacrilato llena de tornillos. No había más. A lo mejor el artista quería decir algo con ella, o expresar sus sentimientos. El contexto de la obra sirve para apreciarla, pero es que ha de haber una obra. Yo creo que el artista quería decir "deseo ser rico, pero no me gusta trabajar".
Una melodía es algo más que una sucesión de escalas. Ha de respetar unas reglas matemáticas. La calidad de la obra será subjetiva, pero en el caso de la música (hablo sin ser músico ni nada parecido) se pueden valorar muchas cosas, la calidad de la melodía, la dificultad de su ejecución, etc.
Una Xbox no se puede describir como has hecho. Es un aparato que sirve para jugar, no importa su forma. Además, una consola no es arte precisamente, ni pretende serlo, sino que es un electrodoméstico.
EOL es una página web de la que te gustará o no su contenido. Pero tampoco es arte. Como mucho se puede hablar de diseño y su facilidad de uso. Pero el objetivo de EOL no es ser atractiva en sí misma, sino ser fuente de información y foro de discusión.
El objetivo de la caja llena de tornillos es ser arte. ¿Y dónde está el arte ahí? Existe una Teoría del Arte, y también de la Música, que intenta objetivizar lo subjetivo. ¿Desde qué punto de vista resulta interesante una caja de tornillos? Si eso es arte, cualquier cosa puede serlo. Y no todas las cosas, obviamente, lo son, aunque definir qué es el arte es muy difícil.