Primero y aunque parezca un poco inculto, qué es exactamente ARCO?? Un museo? No lo había oído en mi vida.
Hablando sólo del arte moderno/contemporaneo/etc (ya que te guste la temática o no, hay puinturas clásicas que son verdaderas obras maestras) mi opinión es esta: Estuve por curiosidad en el Moma y en el Tate y, sinceramente, hubo cosas que me daban risa. En el Moma recuerdo una escultura que tenía un contrapeso a un lado y una estructura de alambres muy compleja al otro. Me podía gustar más o menos, pero el caso es que el artista se había comido la cabeza para que la estructura de alambre pesara lo mismo que el contrapeso. Además como estaba flotando, a veces se movía si había gente por la sala o por el aire y volvía a quedar perfectamente aquilibrada. Ya digo que puede gustar más o menos, pero tenía alguna complejidad a la hora de su creación y aunque no sea lo usual, tampoco me parecía una basura. Pero después también he visto cuadros que se llaman "borde azul" y es un lienzo con el borde azul. Eso me parece una estupidez de alguien que tiene ganas de ganar dinero fácil. En el TATE recuerdo ver la última planta en media hora y todas las restantes en la otra media, de lo aburrido e incoherente que era (prácticamente) todo.
Muy muy bueno el vídeo que habéis puesto del cuadro de los niños
...
Debo decir también que las cosas son como son y ya lo ha dicho antes alguien en el hilo: El arte es lo que alguien está dispuesto a pagar por el.
BYEBYE