Arctic Liquid Freezer frontal. Llegan los tubos?

Buenas,

hace unas semanas estuve viendo videos de cómo se recomienda montar las refrigeraciones líquidas para que duren más tiempo y hagan mejor su trabajo. En concreto al colocarlas en la rejilla frontal, recomiendan poner la entrada de los tubos por abajo, para que el aire se vaya a la parte de arriba del radiador y no llegue al disipador/bomba.

Por internet no paro de ver fotos y vídeos montados justo al contrario. Imagino que es por facilidad de montaje y desconocimiento.

Me estoy planteando la compra del Arctic Liquid Freezer (360 o 420, dependerá de la oferta que encuentre para el viernes negro). Como son gruesos del copón, no puedo montarlos en la parte superior, no tengo bastante hueco. En la parte frontal tengo sitio de sobras (Phanteks P600S), pero si quiero montarlo con los tubos por abajo, me da mucho miedo que el tubo sea corto. Especialmente en la versión 420, que al entrar el tubo todavía más abajo, aún necesita más distancia.

Alguien tiene el arctic 360 montado así como digo, y en una caja similar de tamaño? Va bien de montar? Demasiado justo? El 420 acaba de salir, por lo que imagino que nadie lo tendrá...

Más datos: la caja ya la he dicho, la placa es una X570 Aorus Master. En la web de Arctic dicen que la medida del tubo del 360 son 45cm, pero del 420 no dicen nada. Si es la misma medida del 360, seguro que no llegan, ya lo he medido. [facepalm]

Muchas gracias!
Casi seguro que es el mismo largo para todos por temas de producción. No obstante nunca está de más hablar con ellos :)
diy3dbuilders escribió:Casi seguro que es el mismo largo para todos por temas de producción. No obstante nunca está de más hablar con ellos :)

Gracias! Les he escrito ya, pero no sé cómo son de rápidos contestando, si es que contestan... y me fío más de la sabiduría forera [beer]

He visto que el modelo 120 tiene menor longitud de tubo, pero los otros tres (240, 280 y 360) creo que tienen todos la misma. Es lo que me mosquea para el 420.
Tube Length 450 mm
https://www.arctic.ac/media/00/39/ce/16 ... 420_EN.pdf

No sé yo cómo has buscado pero a la primera con poner arctic liquid freezer 420 tube length en Google XD
Fry77 escribió:Buenas,

hace unas semanas estuve viendo videos de cómo se recomienda montar las refrigeraciones líquidas para que duren más tiempo y hagan mejor su trabajo. En concreto al colocarlas en la rejilla frontal, recomiendan poner la entrada de los tubos por abajo, para que el aire se vaya a la parte de arriba del radiador y no llegue al disipador/bomba.

Por internet no paro de ver fotos y vídeos montados justo al contrario. Imagino que es por facilidad de montaje y desconocimiento.

Me estoy planteando la compra del Arctic Liquid Freezer (360 o 420, dependerá de la oferta que encuentre para el viernes negro). Como son gruesos del copón, no puedo montarlos en la parte superior, no tengo bastante hueco. En la parte frontal tengo sitio de sobras (Phanteks P600S), pero si quiero montarlo con los tubos por abajo, me da mucho miedo que el tubo sea corto. Especialmente en la versión 420, que al entrar el tubo todavía más abajo, aún necesita más distancia.

Alguien tiene el arctic 360 montado así como digo, y en una caja similar de tamaño? Va bien de montar? Demasiado justo? El 420 acaba de salir, por lo que imagino que nadie lo tendrá...

Más datos: la caja ya la he dicho, la placa es una X570 Aorus Master. En la web de Arctic dicen que la medida del tubo del 360 son 45cm, pero del 420 no dicen nada. Si es la misma medida del 360, seguro que no llegan, ya lo he medido. [facepalm]

Muchas gracias!

Alguien a visto a tech Jesus alias Gamers Nexus [tadoramo]

Los fabricantes de AIOs podrían tirarse el rollo y poner los tubos un pelo más largos :-| a veces ya sea por la GPU o por las RAM te jodes y te toca pones tubos arriba, con el ruido ese tan característico de la bomba }:/
diy3dbuilders escribió:Tube Length 450 mm
https://www.arctic.ac/media/00/39/ce/16 ... 420_EN.pdf

No sé yo cómo has buscado pero a la primera con poner arctic liquid freezer 420 tube length en Google XD

Pues he entrado en su página. He mirado en las especificaciones y tenían todos los modelos menos el nuevo ¬_¬

Pero en fin, muchas gracias, compañero

Ya puedo descartar el 420. Ya les vale, haciendo el tubo tan corto sólo permiten montarlo arriba (pedazo de caja hay q tener para q quepa) o montarlo mal [facepalm] son ganas de putear al personal, q luego les hará ruido y no refrigerará y echarán pestes de tu producto... Ellos sabrán.

juas escribió:
Alguien a visto a tech Jesus alias Gamers Nexus [tadoramo]

.

Me sonaba que era en Gamers Nexus pero como no estaba seguro, no quise decir nada.
la 420 cabra en la fractal meshify 2? esta admite radiadores de 35mm y el artic son 38...
Bueno, Arctic me ha contestado y confirma que el tubo hace 45cm también en la versión 420.

En mi caso queda descartado, pero quedo sorprendido/satisfecho que hayan contestado en 24 horas.

Por si alguien tuviera dudas que pasarles y le tirara para atrás el tema del idioma, les escribí a través de su formulario en la web en castellano y me han contestado en perfecto castellano y en inglés [oki]
7 respuestas