Buenas,
hace unas semanas estuve viendo videos de cómo se recomienda montar las refrigeraciones líquidas para que duren más tiempo y hagan mejor su trabajo. En concreto al colocarlas en la rejilla frontal, recomiendan poner la entrada de los tubos por abajo, para que el aire se vaya a la parte de arriba del radiador y no llegue al disipador/bomba.
Por internet no paro de ver fotos y vídeos montados justo al contrario. Imagino que es por facilidad de montaje y desconocimiento.
Me estoy planteando la compra del Arctic Liquid Freezer (360 o 420, dependerá de la oferta que encuentre para el viernes negro). Como son gruesos del copón, no puedo montarlos en la parte superior, no tengo bastante hueco. En la parte frontal tengo sitio de sobras (Phanteks P600S), pero si quiero montarlo con los tubos por abajo, me da mucho miedo que el tubo sea corto. Especialmente en la versión 420, que al entrar el tubo todavía más abajo, aún necesita más distancia.
Alguien tiene el arctic 360 montado así como digo, y en una caja similar de tamaño? Va bien de montar? Demasiado justo? El 420 acaba de salir, por lo que imagino que nadie lo tendrá...
Más datos: la caja ya la he dicho, la placa es una X570 Aorus Master. En la web de Arctic dicen que la medida del tubo del 360 son 45cm, pero del 420 no dicen nada. Si es la misma medida del 360, seguro que no llegan, ya lo he medido.
Muchas gracias!