Arde un Boeing 777 de BA en Las Vegas cuando iba a despegar

https://youtu.be/OVOINrS42e0

15 heridos leves , y un susto para los pasajeros.
Tiene que haber un buen puñado de abogados frotándose las manos (y los de la compañía, también).

En fin, si sólo ha sido un susto para los pasajeros, hay que alegrarse y listo.

Los que no deben estar muy alegres serán los de Boeing.
He flipado con los comentarios de los dos pollos que iban grabando, no se inglés pero me da que hay uno que es tonto, está drogado, va borracho o todo lo anterior junto.
bartletrules escribió:Tiene que haber un buen puñado de abogados frotándose las manos (y los de la compañía, también).

¿Porque? Se ha incendiado un motor y todo el pasaje ha sido evacuado sin problema, no veo donde se pueden meter los abofados de por medio

Ahora, el avion lo mismo va a desgüaze directamente:

Imagen
Darknast escribió:
bartletrules escribió:Tiene que haber un buen puñado de abogados frotándose las manos (y los de la compañía, también).

¿Porque? Se ha incendiado un motor y todo el pasaje ha sido evacuado sin problema, no veo donde se pueden meter los abofados de por medio

No es necesario que haya muertos o heridos para que se demande. En una sociedad hiperjudicializada como la americana, me extrañaría que no viésemos en unos pocos días noticias sobre una demanda colectiva por perjuicios psicológicos o demás milongas.

Aparte, que no se produzcan daños personales no quiere decir que sea normal un incendio de un motor así porque sí. Se pueden buscar las cosquillas por el lado del correcto mantenimiento de la aeronave, revisiones, etc. o por el lado de posibles defectos de diseño del fabricante si encuentran fundamento para tirar por ahí.

En todo caso, date cuenta que las grandes compañías son propensas a llegar a acuerdos extrajudiciales rápidamente para acallar la mala prensa, y eso supone potencial dinero al que los abogados le pueden sacar su tajada.

Sí, tu razonamiento te dice lo mismo que a mí: aquí no ha pasado nada, estamos todos bien y no ha sido más que un susto. Pero la lógica de cada persona es un mundo, y si unos abogados interesados te azuzan un poco...
Cierto, por un momento he olvidado el mundo en el que vivimos
bartletrules escribió:
Darknast escribió:

No es necesario que haya muertos o heridos para que se demande. En una sociedad hiperjudicializada como la americana, me extrañaría que no viésemos en unos pocos días noticias sobre una demanda colectiva por perjuicios psicológicos o demás milongas.

Aparte, que no se produzcan daños personales no quiere decir que sea normal un incendio de un motor así porque sí. Se pueden buscar las cosquillas por el lado del correcto mantenimiento de la aeronave, revisiones, etc. o por el lado de posibles defectos de diseño del fabricante si encuentran fundamento para tirar por ahí.

En todo caso, date cuenta que las grandes compañías son propensas a llegar a acuerdos extrajudiciales rápidamente para acallar la mala prensa, y eso supone potencial dinero al que los abogados le pueden sacar su tajada.

Sí, tu razonamiento te dice lo mismo que a mí: aquí no ha pasado nada, estamos todos bien y no ha sido más que un susto. Pero la lógica de cada persona es un mundo, y si unos abogados interesados te azuzan un poco...

Mi madre cuando viajó a LA se le acercó un abogado a su llegada preguntando si todo había ido bien en el vuelo o si tenía alguna queja.
Si tenías alguna incidencia se la explicabas, el miraba si podía sacar algo y si era así te representaba a cambio de un % de la indemnización.
Por cierto, no solo había 1 abogado si no varios abordando a los pasajeros.
1Saludo
Es un avión de BA , creo que se venia para Londres , indemnización les ha de tocar seguramente por el equipaje.
Los comentarios de los tipos son ...esta ardiendo un 777 a tope de gente ( ya evacuada si ) y los tíos de cachondeo , por ahí hay otros vídeos donde se ve el despliegue de las rampas, estando ya en llamas el avión , y el mayday del piloto también está colgado en internet .

En teoría se dice que no ha sido el motor lo que ha prendido si no que ha sido un exceso de temperatura en el tren, cosa que no me explico ya que el avión acababa de dejar el finger para irse a cabecera y despegar .

Edito ; confirmado fallo del motor del tren del ala izquierda .

He visto más fotos de la evacuación y sigo flipando ( ya es la tercera evacuación de este tipo que veo y pasa lo mismo) la gente evacua con el equipaje de mano .... No se , el avión en llamas y te preocupas en coger el trolley .. Que estará en los compartimentos ... Posiblemente haría lo mismo ... Pero no se , en una situación así , puede ser peligroso que la evacuación se vea entorpecida por la gente cogiendo su equipaje de mano en lugar de salir ipsofacto del avión.
y mucha razon, a mi me bloquea el paso un par de subnormales que estan cojiendo su equipaje y los tiro al suelo pasando por encima de ellos, no voy a morir quemado/explotado por la maleta de 2 gilipollas la verdad
QueTeCuro escribió:y mucha razon, a mi me bloquea el paso un par de subnormales que estan cojiendo su equipaje y los tiro al suelo pasando por encima de ellos, no voy a morir quemado/explotado por la maleta de 2 gilipollas la verdad

Hablando con un colega tcp me comenta que culpa la tienen ellos también , en estos casos no se debe permitir coger nada ... Aunque conseguir controlar a 300 personas unos 12 puede ser imposible ... Lo conseguirás con los que tienes al lado pero no con todo el pasaje
Si llega a suceder eso mismo en pleno vuelo ó en el aterrizaje.... [facepalm]
Cada vez que hay un fallo mecánico, el fabricante tiembla.

Los accidentes de los Airbus a320 (vuelo 9525 GermanWings) o el Airbus a320 del Houtson, no fueron ninguno fallo mecánico. Pero cuando hay una incidencia derivada de un fallo 100% mecánico... los fabricantes tiemblan en este caso Boeing.

¿Alguien tiene alguna comparativa de los últimos años entre Boeing y Airbus sobre fallos mecánicos en vuelos civiles? Tengo toda la impresión de que llevamos unos años negros para Boeing.
Menos mal que no llegó a despegar.
Que susto.
JGonz91 escribió:Si llega a suceder eso mismo en pleno vuelo ó en el aterrizaje.... [facepalm]

No te lo aseguro, pero en pleno vuelo, estando a velocidad y altitud de crucero apenas hay oxigeno para alimentar el fuego, seguramente habrian apagado el motor, apagado el fuego y aterrizado de emergencia.

¿Alguien tiene alguna comparativa de los últimos años entre Boeing y Airbus sobre fallos mecánicos en vuelos civiles? Tengo toda la impresión de que llevamos unos años negros para Boeing.

En cuanto a victimas mortales creo que la palma se la lleva Airbus y el problema de congelamiento en los tubos pitot (AF 447) Boeing "recientemente" ha tenido problemas con incendios en baterias de los 787 pero no ha causado muertos.
Darknast escribió:
JGonz91 escribió:Si llega a suceder eso mismo en pleno vuelo ó en el aterrizaje.... [facepalm]

No te lo aseguro, pero en pleno vuelo, estando a velocidad y altitud de crucero apenas hay oxigeno para alimentar el fuego, seguramente habrian apagado el motor, apagado el fuego y aterrizado de emergencia.

No te creas, lo que provocó el incendio según dicen fue el motor del tren de aterrizage por lo que de pasar en pleno vuelo hubiera pasado al sacarlo cuando va a aterrizar y a esa altitud si que hubiera ardido de lo lindo con el avión aun en el aire, entre que aterriza de emergencia por tener una de las ruedas inservibles y desalojan la gente se podría haber liado una buena, suerte que nada de eso ha ocurrido y se ha quedado en una mera anécdota.
El mundo de las catástrofes es apasionante a la hora de buscar el porqué suceden. Había la serie Seconds from disaster o algo así que analizaba todo tipo de grandes catástrofes y era muy interesante.
Y casi siempre todos los grandes accidentes (tren, incendios en túneles, aviones...) eran un cúmulo de pequeños errores.
Además la serie no era morbosa sinó que se centraba en buscar la explicación que a veces hacen recreaciones sólo para el morbo
15 respuestas