› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lagos123 escribió:@GXY Hasta donde sé, la leche va bien durante un par de horas, pero luego hace efecto rebote por el ácido láctico y vuelven los ardores aún más potentes.
¿Me puedes confirmar o desmentir algo de esto?
Respecto a la forma de dormir, he probado ya lo que dices y me es imposible. Para dormir de esa forma hay que hacerlo sí o sí boca arriba y yo soy de los que si no duerme boca abajo no consigue pegar ojo.
Lagos123 escribió:Vengo con novedades (supongo).
Estoy un poco acatarrado estos días, tos incluida. Y al rato de comer, con ardores como no, me ha dado el típico ataque de tos tontorrón por picor en la garganta.
De tanto toser y forzar, al final me ha dado por vomitar.
Y a medida que iba vomitando he ido viendo como iba sacando de mi trozos de macarrones y granitos de arroz.
Adivinad.
Comí macarrones el jueves y arroz el viernes. Estamos a domingo.
Supuestamente el estómago tarda unas cuantas horas en digerir las comidas, no días enteros.
Lo que me ha dado por pensar: y si lo que me está provocando todo esto es que mi estómago no digiere bien los alimentos?
clouhd escribió:Si estas muy mal dejate de ir al médico de cabecera y vete a urgencias hombre. Además ¿2 años con esos ardores? No tienes que descuidarte tanto, que cuerpo solo tenemos uno.
Infección por Helicobacter pylori (H. pylori)
Descripción general
La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) ocurre cuando un tipo de bacteria denominada «Helicobacter pylori» (H. pylori) infecta el estómago. Esto ocurre comúnmente en la infancia. La infección por H. pylori es una causa frecuente de las úlceras pépticas y puede estar presente en más de la mitad de la población mundial.
La mayoría de las personas no se da cuenta de que tiene una infección por H. pylori porque nunca se enferma por ella. Si presentas signos y síntomas de úlcera péptica, es probable que el médico te realice análisis para detectar infección por H. pylori. Si tienes una infección por H. pylori, puede tratarse con antibióticos.
Síntomas
La mayoría de las personas con infección por H. pylori nunca presenta signos ni síntomas. No está claro por qué ocurre esto, pero puede que algunas personas nazcan con una resistencia mayor a los efectos nocivos de H. pylori.
Cuando se manifiestan los signos y síntomas de la infección por H. pylori, estos comprenden:
Dolor o ardor en el abdomen
Dolor abdominal más agudo con el estómago vacío
Náuseas
Pérdida de apetito
Eructos frecuentes
Hinchazón
Adelgazamiento involuntario
Cuándo consultar al médico
Pide una consulta con el médico si notas signos o síntomas persistentes que te preocupen. Busca atención médica de inmediato si tienes:
Dolor abdominal intenso o persistente
Dificultad para tragar
Heces con sangre o de color negro alquitranosas
Vómitos con sangre o de color negro, o vómitos con la apariencia de granos de café
Causas
Todavía no se conoce la manera exacta en que la H. pylori produce una infección. La bacteria H. pylori puede transmitirse de una persona a otra por contacto directo con saliva, vómito o materia fecal. La H. pylori también puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados.
Lagos123 escribió:clouhd escribió:Si estas muy mal dejate de ir al médico de cabecera y vete a urgencias hombre. Además ¿2 años con esos ardores? No tienes que descuidarte tanto, que cuerpo solo tenemos uno.
A ver, han sido dos años pero no tan bestia como este último mes y medio.
Y sí que he ido a urgencias, 2 veces.
La primera me mandaron al CAP a por analítica de sangre y de heces.
Y la segunda el sábado, viendo que no aguantaba el dolor, para que me mandasen al CAP de nuevo, esta vez para que me deriven al digestivo.
Por lo que tengo ya comprobado, a urgencias o vas sangrando o no te hacen puto caso.
Lagos123 escribió:Bueno, ya he ido a la doctora de cabecera y ya me ha derivado al digestivo.
Ahora a esperar a que me llamen.
Me ha puesto como preferente. ¿Cuanto suelen tardar en estos casos?
Lagos123 escribió:Pues nada chicos actualizo:
Me han operado de urgencia de colecistitis.
Básicamente, me reventó la vesicula biliar el domingo de madrugada.
Tenía unos dolores fuertes debajo de las costillas, en el lado derecho, pero como ya había estado en urgencias el día anterior para nada (como siempre) no fui al hospital otra vez.
Hasta que a las 2 de la mañana noté como literalmente algo me reventaba por dentro, un dolor horrible, insoportable y un líquido caliente que notaba como se expandía.
Avisé a gritos a mis padres de que llamasen a una ambulancia y a los 20 minutos aparecía.
Pasé la noche con calmantes y me hacían análisis de sangre, orina, radiografía, mientras yo les pedía que me hicieran una eco, que me había reventado algo y con radiografía no verían nada.
Total, recapitulemos: llegaba a las 2.30 aprox al hospital y me metían en quirófano a las 17.30.
Más de 12h para averiguar que me pasaba aunque yo les pidiese la eco y más de una visita tras otra que me enviaban a casa con omeprazol y agüita porque "no tenía nada".
Me llegan a detectar lo que tenía un poco más tarde y no llegaba vivo a la operación.
Me iban a abrir por laparoscopia, 3 agujeritos muy pequeños donde operan con una maquinaría enana, luego te grapan y fuera.
PERO, a pesar de yo repetir que me había reventado algo por dentro, se ve que no les quedó claro y me abrieron 3 agujeritos, para luego pasar la camarita y ver que estaba todo reventado, encharcado, lleno de líquido y piedras.
Así que finalmente me abrieron de arriba a abajo y a aspirar toda la mierda de dentro.
Tengo mínimo para una semana en el hospital, llevo ya 4 días y se me hace eterno. Cada día mejoro un poco, pero duele que flipas todo esto y sigo inflamado de la hostia, tengo una barriga que no parece mia.
Y dicho todo esto, creo que acabaré poniendo una denuncia por haberme ignorado TODAS las anteriores veces que fui y por tardar tanto en encontrar que me pasaba cuando yo mismo les pedía la ecografía.
Siento si estoy escribiendo todo esto muy desordenado, pero los medicamentos me tienen grogui.