› Foros › Noticias › Tecnología
Er_Garry escribió:Los acabados parecen buenos, pero visto que por menos de 400€ se pueden conseguir Kits de Prusa2/3 (o incluso montadas), no creo que vendan demasiado.
Porque aunque la precisión de los ejes es impresionante, de poco vale si luego el estrusor es de 0.5mm o similar (porque no creo que tengan estrusores de 0.06mm a parte de la eternidad que tardaría en hacer las piezas con ellos )
Salu2
SideShowBob escribió:Er_Garry escribió:Los acabados parecen buenos, pero visto que por menos de 400€ se pueden conseguir Kits de Prusa2/3 (o incluso montadas), no creo que vendan demasiado.
Porque aunque la precisión de los ejes es impresionante, de poco vale si luego el estrusor es de 0.5mm o similar (porque no creo que tengan estrusores de 0.06mm a parte de la eternidad que tardaría en hacer las piezas con ellos )
Salu2
Totalmente de acuerdo.
No obstante, supongo que el potencial de estas impresoras estará en la integración con el entorno Arduino.
KorteX escribió:Ya que hay gente por aquí que sabe de impresión 3D, ¿qué impresora recomendais a un novato?
Quiero constuirmela yo mismo, he visto varios modelos como la Prusa i3 o la PowerCode. Además he visto la opción de comprar las piezas por ebay y ya tengo un arduino mega. ¿Recomendaciones en cuanto al extructor y otros?
KorteX escribió:Ya que hay gente por aquí que sabe de impresión 3D, ¿qué impresora recomendais a un novato?
Quiero constuirmela yo mismo, he visto varios modelos como la Prusa i3 o la PowerCode. Además he visto la opción de comprar las piezas por ebay y ya tengo un arduino mega. ¿Recomendaciones en cuanto al extructor y otros?
^MiSaTo^ escribió:...
EDIN escribió:...
EDIN escribió:me parece maravilloso que se puedna hacer todo este tipo de cosas para casa, pero en el mundo industrial esto existe desde hace más de 20 años, y todavía hay máquinas con ese tiempo que imprimen cosas bastante bestias, por no decir que el acabado final tal cual sale de máquina, que es bastante mejor.
El proceso de FDM que es el que usan este tipo de máquinas que me enseñas, que te permiten hacer? 4 chorradas para casa? Yo no le veo demasiado futuro, vamos, que no veo que mi madre se imprima una pieza de un carrito de la compra, no tienen ni idea de como manejar un pc va a manejar un programa paramétrico o colocar la pieza en máquina, quitarle el soporte, acabarla y dejarla lista.
andressis2k escribió:EDIN escribió:me parece maravilloso que se puedna hacer todo este tipo de cosas para casa, pero en el mundo industrial esto existe desde hace más de 20 años, y todavía hay máquinas con ese tiempo que imprimen cosas bastante bestias, por no decir que el acabado final tal cual sale de máquina, que es bastante mejor.
El proceso de FDM que es el que usan este tipo de máquinas que me enseñas, que te permiten hacer? 4 chorradas para casa? Yo no le veo demasiado futuro, vamos, que no veo que mi madre se imprima una pieza de un carrito de la compra, no tienen ni idea de como manejar un pc va a manejar un programa paramétrico o colocar la pieza en máquina, quitarle el soporte, acabarla y dejarla lista.
¿Quién va a querer imprimir papeles en casa?
Hay máquinas profesionales de imprenta que tienen una calidad mejor que la fotográfica, y el coste por copia es muchísimo menor.
Además, los consumibles para una impresora doméstica son caros, y el proceso es muchísimo mas lento y de menor calidad que una offset.
¿Deduzco que no tienes en casa ni en la oficina una impresora, no?
Lógicamente, si quiero publicar un libro, no lo voy a imprimir en mi Brother. Pero para hacer una fotocopia del DNI, pues me ahorro el viaje a la copistería