Arduino para sim Racing

Hola a todos
bueno quería preguntar como puedo conectar el Arduino nano y el FT232RL con un solo cable USB, estoy haciendo un proyecto para volante F1, el Arduino nano va a mover unos botones, el FT232RL un display, adjunto un a foto

gracias a todos de antemano.

https://imgur.com/a/6sEtWhD
La respuesta corta es que no es posible (aunque acontinuación te digo un par de alternativas), cada una de las dos placas necesita un puerto serie propio, y la conexión USB no está pensada para compartir líneas de datos de ninguna manera.

La opción de matar moscas a cañonazos es poner un hub USB, hay plaquitas que te hacen el apaño y son pequeñas, tipo esto: https://www.tindie.com/products/mux/nan ... -projects/ , dessoldando los conectores del arduino nano y del FTDI puede quedar bastante bien. Así dejas un solo conector miniUSB (o micro o USB-C, según cómo de hábil seas soldando) y con un solo cable conectas todo.

La opción elegante y trabajosa... es prescindir del arduino y del FT232 por completo, y utilizar una placa con puertos serie que puedas emplear directamente, como una Teensy, y controlar tanto la pantalla como los botones con un solo microcontrolador.

Saludos
Pollonidas escribió:La respuesta corta es que no es posible (aunque acontinuación te digo un par de alternativas), cada una de las dos placas necesita un puerto serie propio, y la conexión USB no está pensada para compartir líneas de datos de ninguna manera.

La opción de matar moscas a cañonazos es poner un hub USB, hay plaquitas que te hacen el apaño y son pequeñas, tipo esto: https://www.tindie.com/products/mux/nan ... -projects/ , dessoldando los conectores del arduino nano y del FTDI puede quedar bastante bien. Así dejas un solo conector miniUSB (o micro o USB-C, según cómo de hábil seas soldando) y con un solo cable conectas todo.

La opción elegante y trabajosa... es prescindir del arduino y del FT232 por completo, y utilizar una placa con puertos serie que puedas emplear directamente, como una Teensy, y controlar tanto la pantalla como los botones con un solo microcontrolador.

Saludos

muchas gracias, voy a ver lo que me viene mas fácil, también he visto un cable USB de 6 Core, pone GND 5V - DATA+ DATA- TERMN1 TERMN2, pero creo que estamos en la misma con el puerto de serie proprio, bueno creo que voy a probar con la plaquita esa a ver que pasa.

Saludos
Pollonidas escribió:La respuesta corta es que no es posible (aunque acontinuación te digo un par de alternativas), cada una de las dos placas necesita un puerto serie propio, y la conexión USB no está pensada para compartir líneas de datos de ninguna manera.

Saludos

Tu has salido del infierno,hay algo de lo que no entiendas?,la verdad si todos los mensajes que leo fueran como el tuyo estaria encantado de la vida.

+Respect.
giurfe escribió:muchas gracias, voy a ver lo que me viene mas fácil, también he visto un cable USB de 6 Core, pone GND 5V - DATA+ DATA- TERMN1 TERMN2, pero creo que estamos en la misma con el puerto de serie proprio, bueno creo que voy a probar con la plaquita esa a ver que pasa.

Buenas, tampoco te sirve ese ese cable, lo estándar en un USB son 4 cables, +5V, GND, TX y RX, si ponen algo más son cosas propietarias muy concretas (TERMN1 y TERMN2 huelen a un UART para diagnóstico en alguna placa de desarrollo o similar) que aunque estén ahí un puerto USB normal ni siquiera tiene contactos para llegar a esos cables (y ya no digamos utilizar el protocolo adecuado).
Rocker0990 escribió:Tu has salido del infierno,hay algo de lo que no entiendas?,la verdad si todos los mensajes que leo fueran como el tuyo estaria encantado de la vida.

+Respect.

Me alegro de que mis posts te parezcan útiles. No, del infierno no he salido que yo sepa, de electrónica me defiendo un poco a nivel de aficionado por algún proyectillo personal con arduino, y que sencillamente me gusta cacharrear con todo lo que el tiempo y las ganas me permiten, ya sea hardware, eléctronica, radiocontrol o impresoras 3D. La vida no da para todo, así que de esto sé bastante menos que de hardware, pero bueno, si puedo echar una mano tampoco me cuesta nada :)

Saludos
Pollonidas escribió:Me alegro de que mis posts te parezcan útiles. No, del infierno no he salido que yo sepa, de electrónica me defiendo un poco a nivel de aficionado por algún proyectillo personal con arduino, y que sencillamente me gusta cacharrear con todo lo que el tiempo y las ganas me permiten, ya sea hardware, eléctronica, radiocontrol o impresoras 3D. La vida no da para todo, así que de esto sé bastante menos que de hardware, pero bueno, si puedo echar una mano tampoco me cuesta nada :)

Saludos

Bueno pero se nota que controlas algo igualmente,lo suficiente almenos para saber como esta el patio e indicar diferentes soluciones.
Aparte ya no es solo el conocimiento si no que te tomas la molestia realmente cuando respondes de dar una informacion adecuada con los datos que crees que son importantes y de explicarlo bien para que se entienda,no es simplemente pulsa "f5".
Responder de esa manera lleva tiempo,coincido contigo porque cuando respondo si se que hay datos relacionados con la consulta que son importantes y no lo digo siento que realmente no estoy informando como se deberia,que al final es lo que a uno le costo entender ese tema y transmitirlo,busquedas,leer,descubrir las cosas importantes del tema,avisar de un problema tipico que sabes que la persona encontrara etc y transmitirlo para que la persona tenga una idea,aunque obviamente si es muy extenso tampoco vas a escribir 20 folios,pero lo principal que sabes que es importante si, ya me entiendes a lo que me refiero,eso es una respuesta de calidad.

Un saludo!
Pollonidas escribió:
giurfe escribió:muchas gracias, voy a ver lo que me viene mas fácil, también he visto un cable USB de 6 Core, pone GND 5V - DATA+ DATA- TERMN1 TERMN2, pero creo que estamos en la misma con el puerto de serie proprio, bueno creo que voy a probar con la plaquita esa a ver que pasa.

Buenas, tampoco te sirve ese ese cable, lo estándar en un USB son 4 cables, +5V, GND, TX y RX, si ponen algo más son cosas propietarias muy concretas (TERMN1 y TERMN2 huelen a un UART para diagnóstico en alguna placa de desarrollo o similar) que aunque estén ahí un puerto USB normal ni siquiera tiene contactos para llegar a esos cables (y ya no digamos utilizar el protocolo adecuado).
Rocker0990 escribió:Tu has salido del infierno,hay algo de lo que no entiendas?,la verdad si todos los mensajes que leo fueran como el tuyo estaria encantado de la vida.

+Respect.

Me alegro de que mis posts te parezcan útiles. No, del infierno no he salido que yo sepa, de electrónica me defiendo un poco a nivel de aficionado por algún proyectillo personal con arduino, y que sencillamente me gusta cacharrear con todo lo que el tiempo y las ganas me permiten, ya sea hardware, eléctronica, radiocontrol o impresoras 3D. La vida no da para todo, así que de esto sé bastante menos que de hardware, pero bueno, si puedo echar una mano tampoco me cuesta nada :)

Saludos

muchas gracias, ya pedí la plaquita esa a ver que tal, ya te contare, en cuando tenga todos los materiales y lo termine, otra cosa, sabes si también lo puedo utilizar en ps4- ps5?

saludos
6 respuestas