¿Área de servcicio cerca de Madrid para pasar una noche?

CAMBIO DE PLANES

Visto todo, creo que la mejor opción es:

VIERNES
-PILLO COCHE DE ALICANTE A MADRID VIERNES
- PARO CERCA DE MADRID, SIN DESVIARME MUCHO DE MI DESTINO (CAMPILLO DE RANAS) PARA HACER NOCHE Y DESCANSAR.(me ahorro el reventón de kms en una misma tarde, después de haber madrugado y haber estado todo el día currando)

SÁBADO
SALGO PARA CAMPILLO DE RANAS HABIENDO DESCANSADO BIEN, QUEDÁNDOME UN PAR DE HORAS PARA LLEGAR AL SITIO.

DOMINGO
A LAS 11 TIRO PARA ALICANTE, TENIENDO TODO EL DÍA PARA VIAJAR Y PUDIENDO IR TRANQUILAMENTE.

Vale, este creo que es el mejor plan.

EDITO: Ya tengo todo listo.. me quedare a dormir en un hostal que está a 3 horas de Alicante y 2 de Campillo de Ranas. Tiene menú diario y carta y dormir me sale desde 40 euros.

Gracias por vuestra ayuda compañeros
Buenas,

De la estación de Chamartín a Plaza de Castilla puedes ir andando, están muy cerca. En metro es 1 estación.
Así a ojo me da la impresión que ambos son pueblos bastante pequeños. Seguro que vas a poder encontrar taxi?
En Chamartín también tienes varias agencias de alquiler de coches, están bien indicadas, no tienen perdida.

Para dormir no se que decirte la verdad....pero estando en el centro no creo que falte oferta....
kneissel escribió:Os cuento

Llegaré a Madrid el viernes 14 de marzo a la estación de tren de Chamartín. Para empezar, necesito un sitio en donde dormir que sea económico (será llegar en tren e irme para la cama, por lo que no busco lujos ni que esté cerca de nada)

El sábado 15 tengo que ir desde allí hasta Campillo de Ranas. Estoy viendo la opción de ir en bus desde allí hasta Tamajón-Nueva y de allí con taxi hasta Campillo de Ranas. Según veo, el bus sale del Intercambiador Plaza-Castilla ¿Queda muy lejos de donde quiero dormir?

Bien, ya domingo haría el viaje a la inversa: De Campillo de Rana a Tamajón- Nueva en taxi y de allí a Intercambiador Plaza-Castilla para coger luego el tren de Madrid- Alicante.

Otra opción que estoy barajando es alquilar un coche cerca de Chamartín la mañana del sábado para ir hasta Campillo de Rana y luego bajarme de allí domingo, dejar el coche y pillar el tren hasta Alicante.

No sé si concéis alguna alternativa mejor.. A ver si me podéis aconsejar.

Muchas gracias!

Vaya por delante que no soy de Madrid, pero buscando en Google Maps ese sitio esta como a 1h 45. Has pensado alquilar el coche el mismo viernes, llegar y tirar para el sitio ese?

Con lo que dices de estancia, bus mas taxi no creo que te compense ni el tiempo ni el dinero.
Yo para una noche, llamame rata, pero para esos pueblos, me alquilo un coche un día o dos y duermo en él en algún sitio tranquilo, te quitas de pagar Airbnb u hotel. Te pillas un mcAuto, te lo cenas en el coche y a dormir...más barato imposible.
Sí, me estoy plantenado pillar un coche de alquiler aquí en Alicante y tirar para arriba. Lo del tren era por no chuparme 12 horas de coche en día y medio.. @Samuel114 si me alquilo coche voy hasta el sitio ya que allí ya que sólo tendría que pagar la noche del viernes..la del sábado no.

Creo que pediré de salir unas horas antes del curro y viernes me voy con coche desde aquí.

Gracias chavales
Pues tambien es una idea, aun asi yo te decia alquilar el coche en Madrid asi haces tren + coche y te quitas el cansancio de conducir tanto.
Black29 escribió:Pues tambien es una idea, aun asi yo te decia alquilar el coche en Madrid asi haces tren + coche y te quitas el cansancio de conducir tanto.

Es que he mirado, así por encima, y me cuesta casi 150 euros pillar un coche de sábado por la mañana a domingo mediodía..

Si conoces alguna empresa que alquile barato cerca de Chamartín te agradecería me informases
kneissel escribió:
Black29 escribió:Pues tambien es una idea, aun asi yo te decia alquilar el coche en Madrid asi haces tren + coche y te quitas el cansancio de conducir tanto.

Es que he mirado, así por encima, y me cuesta casi 150 euros pillar un coche de sábado por la mañana a domingo mediodía..

Si conoces alguna empresa que alquile barato cerca de Chamartín te agradecería me informases

Ostia tio pues no lo se. Yo es que recuerdo otras veces alquilar coche para viajes - fuera de españa y no salia tan caro.

La ultima vez en irlanda fueron 5 dias 250e

Tambien alquile una furgo 1 dia y fueron 70 pavos... por eso digo 150€ el coche me parece caro.
Me parece un precio caro para un día....mira en app de particulares que alquilan sus propios coches...yo he llegado a ver coches (precio varía según modelo o calificaciones de la persona) por apenas 30€/día
el alquiler de coche no va a ser barato pero es que las pernoctas tampoco lo son. en madrid aunque sea pension en habitacion compartida, de 40 la noche no te va a bajar (de hecho por lo que acabo de mirar, lo mas barato es 63 la noche excepto un lugar que ofrece 22 la noche). y los taxis tambien seran unos sablazos curiosos.

yo creo que alquilaria coche que con un poco de ANTELACION (yo creo que todavia estas a tiempo con mas de 2 semanas de antelacion) se puede conseguir a menos de 100€ el dia (24h), y me plantearia pasar la noche en el coche.

edit. mas de 24h ya te cobran minimo 1 dia y medio, y el precio sube. si no hay mas remedio pues es lo que hay, pero con los alquileres hay que intentar maximizar jornadas completas.

lo malo de la maniobra es que tendras que salir de madrid y aparcar en las afueras o de camino al pueblo a donde vas a ir, porque en madrid el aparcamiento otro sablazo y eso si consigues aparcar, que en segun que zonas y circunstancias puede ser un jaleo curioso.
kneissel escribió:

Usa Rentoauto / Autofurgo. Es la web que uso yo para alquilar coches y podrás encontrar algo con seguro a todo riesgo por 50-70€ día fácilmente en Madrid. Puedes buscar directamente en Chamartín ya que para Madrid tienen distintos filtros.
Dormir en Madrid es caro y más en fin de semana. Te sale mejor alquilar coche e ir a dormir fuera
También están las apps de alquiler de particulares, estilo AirBnB. Yo he usado Ouigo, ahora Turo en Francia, mirando en España hay Amovens y Getaround

https://amovens.com/cars?frontpage=true ... %2B01%3A00

https://es.getaround.com/search?address ... =getaround

Suele tener varias ventajas, sabes exactamente que coche tienes, el propietario suele ser más flexible que una oficina, en muchos puedes abrir el vehículo sólo con la App. La parte negativa es que si hay un problema no creo que te busque una alternativa.
Gracias chavales .. creo al final me voy a alquilar un coche y, con toda la calma del mundo me voy a hacer el viaje de ida y vuelta
Pues te digo, a Campillo de Ranas te aseguro que no te va a llevar ningún taxi, es un pueblo perdido de la mano de dios que incluso en los peores meses tiene cerrado el acceso.

Yo me casé allí, me imagino que irás a una boda, porque hay una empresa que monta las bodas allí.

Lo mejor, como te han dicho es alquilarte un coche y subir a campillo.

Un saludo.
angrist escribió:Pues te digo, a Campillo de Ranas te aseguro que no te va a llevar ningún taxi, es un pueblo perdido de la mano de dios que incluso en los peores meses tiene cerrado el acceso.

Yo me casé allí, me imagino que irás a una boda, porque hay una empresa que monta las bodas allí.

Lo mejor, como te han dicho es alquilarte un coche y subir a campillo.

Un saludo.

Efectivamente. Voy a una boda.

Creo que ya tengo el plan decidido:

Alquilo coche aquí en Alicante (porque el mío y el de mi mujer ya no está para estos menesteres) y me subo para Madrid viernes por la tarde. Cuando esté llegando a Madrid busco un área de servicio en donde pueda cenar algo y pasar la noche. Sábado (el día de la boda) salgo sobre las 7 de la mañana y antes de las 10 estoy en Campillo de Ranas habiendo descansado bien y sin haberme hecho una pasada de kms del tirón.

Haciéndolo así no me pego la paliza de coche y me quito de subir la carretera de Campillo a las tantas de la noche, después de haber estado currando todo el dia y habiéndome chupado 400 y pìco kms de Alicante a Madrid.

La pregunta ahora es.. ¿Dónde me aconsejáis parar a dormir viernes que quede a unas 2 horas de Campillo de Ranas? La idea es alejarme todo lo posible de Madrid para evitar follones de coches y tal.

Gracias chavales!
@kneissel camino alicante madrid, yo siempre paro en el restaurante marino I, hay otro cerca de alicante, el Marino II. Hacen unas brasas muy ricas y además cuenta con hotel, este no le conozco.

Aunque esta a dos horas de madrid, igual te pilla lejos por lo que necesitas, pero es el que me ha venido a la mente segun lo que has comentado
edammamme escribió:@kneissel camino alicante madrid, yo siempre paro en el restaurante marino I, hay otro cerca de alicante, el Marino II. Hacen unas brasas muy ricas y además cuenta con hotel, este no le conozco.

Aunque esta a dos horas de madrid, igual te pilla lejos por lo que necesitas, pero es el que me ha venido a la mente segun lo que has comentado

Gracias tio.. ese me lo apunto para la vuelta. Para la ida me interesa algo cerca de Madrid para así sábado, el día de la boda, hacerme un par de horas como mucho de coche.
https://park4night.com/

Mejor que un area de servicio... hay miles de sitios/parkings decentes donde dormir. Yo voy con un "cochecamper" o minifurgo, o como se le pueda llamar a una berlingo, queda una cama de 1,9x1,2 y pasa muy desaparecida
¿Quizá pasar por Cuenca fuera mejor opción?
Tengo autocaravana y en viajes largos evito áreas de servicio para pernoctar, prefiero meterme en un pueblo a 10km y estar tranquilo, las áreas de servicio pueden ser peligrosas por los amigos de lo ajeno.

Pd también uso la aplicación que ha puesto el compañero antes, park4night
19 respuestas