Ubisoft se ha salido con la suya. La semana pasada la compañía francesa presentó en la corte federal de Los Ángeles una
demanda contra Google y Apple por distribuir mediante sus respectivas tiendas de aplicaciones Area F2, un juego para móviles que consideraba “casi un calco” de
Rainbow Six: Siege. Hoy el desarrollador Ejoy.com, una filial de Alibaba Group, ha
anunciado que pone fin al servicio de Area F2, que ya ha sido retirado de Google Play y la App Store.
En su mensaje a la comunidad el equipo de Area F2 no hace alusión alguna a la demanda de Ubisoft. Afirma que la retirada del juego responde a la necesidad de aplicar “ajustes a gran escala y en profundidad, tal vez incluso una revisión completa del diseño para lograr la misión del juego: hacer CQB [combate en espacios cerrados] accesible para los dispositivos móviles”. Por ese motivo, toman la “dolorosa decisión” de poner fin a la actual versión de Area F2 para centrarse en realizar las mejoras.
Ejoy.com sostiene que la curva de aprendizaje de Area F2 era alta y “resultó en que muchos jugadores abandonaron el juego en menos de 30 minutos”. El estudio dice que las razones dadas incluyen, entre otros motivos, “no saber qué hacer” y “no saber dónde están los objetivos”. “Como desarrolladores, no estamos dispuestos a ver que no podamos ofrecer una buena experiencia de juego a tantos jugadores como podamos. Es nuestra responsabilidad resolver este problema”, añade el equipo de Area F2.
A pesar de las dificultades que han tenido los jugadores de Area F2, el estudio de desarrollo afirma estar encantado con la cantidad de descargas que ha logrado el juego desde su lanzamiento. En algunas regiones el título logró situarse en el top 3 de juegos gratuitos.
Los usuarios que se hayan gastado dinero en Area F2 (incluidas las transacciones durante la fase beta) pueden
pedir un reembolso. Todas las solicitudes serán aceptadas de acuerdo con la política de devoluciones de Google Play y App Store. En caso de haber pagado mediante otras plataformas, tocará ponerse en contacto con el proveedor del servicio.