Guild Wars 2 no estará disponible mediante Steam en noviembre tal y como se había comunicado. Así lo ha anunciado ArenaNet, que ha decidido retrasar sine die el aterrizaje del juego en la plataforma de Valve para centrarse en el desarrollo de la expansión End of Dragons, que si todo va según lo previsto estará disponible en 2021.
"[...] hemos tomado la dura decisión de poner en pausa nuestros planes para el lanzamiento de Guild Wars 2 en Steam por el momento", dice ArenaNet. "Nuestra máxima prioridad ahora es desarrollar Guild Wars 2: End of Dragons con la alta calidad que esperáis y merecéis. Además, también estamos a tope para ofreceros un clímax épico de Sangre y Hielo que esté a la altura, y ojalá supere, los finales anteriores del mundo viviente".
No entiendo mucho de esto, pero tan dificil es pasar el juego a Steam, no es tipo Apple que le pasas el contenido y ellos se encargan de meterle su "anti-copy" y asignarle las id's y demas?
O sea, no hay que hacer nada de desarrollo extra no?
djlogan83 escribió:No entiendo mucho de esto, pero tan dificil es pasar el juego a Steam, no es tipo Apple que le pasas el contenido y ellos se encargan de meterle su "anti-copy" y asignarle las id's y demas?
O sea, no hay que hacer nada de desarrollo extra no?
En un juego Single Player sí, pero al ser un MMO entiendo que el tema de la base de datos y tal puede llegar a ser un percal, sobre todo el tema de compras in-game etc.
De hecho dijeron que las cuentas ya creadas fuera de steam no se podrán migrar. A ver si el retraso cambia eso, porque sería pegarse un tiro en el pie
djlogan83 escribió:No entiendo mucho de esto, pero tan dificil es pasar el juego a Steam, no es tipo Apple que le pasas el contenido y ellos se encargan de meterle su "anti-copy" y asignarle las id's y demas?
O sea, no hay que hacer nada de desarrollo extra no?
En un juego Single Player sí, pero al ser un MMO entiendo que el tema de la base de datos y tal puede llegar a ser un percal, sobre todo el tema de compras in-game etc.
De hecho dijeron que las cuentas ya creadas fuera de steam no se podrán migrar. A ver si el retraso cambia eso, porque sería pegarse un tiro en el pie
Bueno claro, igual steam obliga a logear con sus usuarios y tiene que segregar las db's, aunque me resultaría extraño porqeu con el ejecutable lo normal es que conectara a la db por defecto. Claro que otra cosa es lo que le diga steam..
javier_himura
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Editado 1 vez. Última: 2/11/2020 - 17:35:09 por javier_himura.
@djlogan83 A Steam le da igual a que base de datos se conecte el juego para jugar, de hecho en otros MMOs de Steam como Final Fantasy XIV los que compran el juego en Steam y los que lo compran en la tienda de Square pueden jugar juntos. Lo que si segrega Steam son las compras. Si alguien compra el juego en Steam tiene que comprar las expansiones en Steam y lo mismo con los DLCs. En el caso de los cosmeticos de MMOs lo que suelen ahcer otros juegos es vender en Steam unas monedas que luego en la tienda del juego se cambian por los cosmeticos, no estoy seguro si Steam permite esas monedas fuera de su tienda. Obviamente lo que si permite Steam es que los desarrolladores vendan sus juegos y expansiones fuera de la tienda de Steam siempre cuando sea a otros jugadores, para evitar que en Steam vendan solo juego pero no las expansiones como hizo EA hace años con Mass Effect 1 y 2.
javier_himura escribió:@djlogan83 A Steam le da igual a que base de datos se conecte el juego para jugar, de hecho en otros MMOs de Steam como Final Fantasy XIV los que compran el juego en Steam y los que lo compran en la tienda de Square pueden jugar juntos. Lo que si segrega Steam son las compras. Si alguien compra el juego en Steam tiene que comprar las expansiones en Steam y lo mismo con los DLCs. En el caso de los cosmeticos de MMOs lo que suelen ahcer otros juegos es vender en Steam unas monedas que luego en la tienda del juego se cambian por los cosmeticos, no estoy seguro si Steam permite esas monedas fuera de su tienda. Obviamente lo que si permite Steam es que los desarrolladores vendan sus juegos y expansiones fuera de la tienda de Steam siempre cuando sea a otros jugadores, para evitar que en Steam vendan solo juego pero no las expansiones como hizo EA hace años con Mass Effect 1 y 2.
Pues a eso me refiero entonces, que tampoco habría que haber mucho jaleo para llevar a Steam el juego no? solamente cambiar la pasarela de pago por la de steam y en principio ya estaría todo no?
Lo que tendrían que hacer es cerrar la carpeta del GW2 y reabrir la del 1 y comenzar a trabajar a partir de ahí para crear el 3... Como jugador de los 2 debo decir y digo que comparar el 1 con el 2 es como comparar a Dios con un gitano.