Argentina:Señor compra una casa embargada en una subasta para cedersela a la antigua propietaria

http://www.minutouno.com/notas/304387-l ... a-devuelve

Un hombre llamado Claudio Del Valle compró en un remate en Bahía Blanca la casa de una mujer que se estaba por quedar en la calle con sus dos hijos y se las cedió.
Silvina Corzo y sus dos hijos estaban a un paso de quedarse en la calle. La habían estafado con la escritura de su casa y el Banco de La Pampa había dispuesto el remate de la vivienda que ocupaban en Enrique Julio 1647.
Sin embargo, segundos después de que el martillero aceptara la oferta de 71 mil pesos de Claudio Del Valle, el mismo comprador, se acercó a Silvina y le dijo: "Quédese tranquila, yo compré esta casa para ustedes".
"Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día. Le voy a estar agradecida de por vida", contó Silvina, emocionada, con sus hijos en brazos, al informativo de Canal Siete.
"Me dijo que nos quedemos tranquilos, que podemos ir devolviéndole la plata de a poco, como podamos. Antes de irse a su ciudad, vino a mi casa a tomar mates y ver como estaba mi mamá, que se descompuso en el Colegio de Martilleros por la situación", mencionó la mujer.
De Del Valle, además de su nombre, se sabe que vive en la localidad de Puán y es un asiduo concurrente a las subastas.
Silvina salvó su vida de milagro el pasado 2 de julio, cuando un tren la embistió y le rompió ocho costillas y le perforó un pulmón.

Mis respetos señor Claudio del Valle. Me quito el sombrero
(mensaje borrado)
[angelito] Gran acción la de este hombre, le doy mi enhorabuena por tan noble y desinteresada ayuda. [angelito]
"Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día.

Siempre con las mismas tontadas, atribuir los buenos gestos a deidades inexistentes.
Dfx escribió:

Siempre con las mismas tontadas, atribuir los buenos gestos a deidades inexistentes.

Yo soy el tio y les quito la casa de nuevo, por desagradecidos.
nta escribió:Lo que viene siendo un pagacasas

Lo que viene siendo una gran persona.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Dfx escribió:

Esto. Las echo y les digo que cuando consigan la casa rezando que avisen.
Ashdown escribió:
Reakl escribió:
Dfx escribió:

Esto. Las echo y les digo que cuando consigan la casa rezando que avisen.

Por dios, un poco de generosidad :(
A veces sois más papistas que el papa.

Si el señor es creyente, ser un "enviado de dios" es todo un cumplido.
Si no lo es, supongo que sabrá que que un creyente diga que eres un "enviado de dios" es todo un cumplido por parte de quien lo emite.

Y desde luego, gran gesto
Gran gesto.
Por suerte hay gente que a veces nos demuestra que no todo está perdido.
Pero le tiene que devolver el dinero, poco a poco y como pueda. Pero aún así, un grandísimo gesto.
jorcoval escribió:A veces sois más papistas que el papa.

Si no lo es, supongo que sabrá que que un creyente diga que eres un "enviado de dios" es todo un cumplido por parte de quien lo emite.

Yo no sé si a mí me hubiera sentado como un cumplido, le estan quitando merito para darselo a dios cuando todo el merito es del hombre, es como si le das 2€ a un pobre y te dice "gracias a espidermaaan" [+risas]
2pac4ever escribió:Pero le tiene que devolver el dinero, poco a poco y como pueda. Pero aún así, un grandísimo gesto.

Joer, es que una cosa no quita la otra. En la noticia no lo dice, pero quiero pensar que no les va a cobrar un interes usurero. Es un gran gesto y algo arriesgdo...

A todo esto, ¿cuanto son 71.000 pesos?

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

A mí no me parece un cumplido, por muy buena intención que tuviera la mujer. No creo que el señor ese lo hiciera por reconocimiento, pero lo que hay detrás de eso es que el tipo no tiene ningún mérito y que es todo una obra de dios. Mal vamos si toda la bondad del mundo se achaca a causas ajenas a las personas, la verdad. Es eso lo que me da coraje.
Z_Type escribió:
2pac4ever escribió:Pero le tiene que devolver el dinero, poco a poco y como pueda. Pero aún así, un grandísimo gesto.

Joer, es que una cosa no quita la otra. En la noticia no lo dice, pero quiero pensar que no les va a cobrar un interes usurero. Es un gran gesto y algo arriesgdo...

A todo esto, ¿cuanto son 71.000 pesos?

Saludos

71 000 pesos argentinos = 8 924,89619 euros
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
según google serían unos 9.000 euros

Mal vamos si toda la bondad del mundo se achaca a causas ajenas a las personas, la verdad. Es eso lo que me da coraje.

+1 , esas costumbres antiquísimas a mi me causan rabia y nauseas

yo le habría dicho a la señora que a cambio de su casa tiene que renunciar a su "Dios" , a ver qué elegía :-|

PD el señor ese debío ver el capítulo de los simpsons donde flanders les compra la casa que ya habían perdido xD

No es por criticar el gesto, simplemente es que cualquier buen gesto es atribuido a dios y no a las personas que lo realizan, sobretodo en america latina, este señor es una buena persona y se dedica a hacer buenas acciones por su pueblo, pues nada, dios le ha enviado, me parece que es una manera de despreciar la bondad de la gente y sus buenas acciones.

Hace tiempo con el video del conductor de autobus que salvo a un niño que caia desde un piso "gracias a dios que puso a ese hombre ahi", como se puede ser tan cateto e ignorante...
Dfx escribió:...como se puede ser tan cateto e ignorante...

No, lo que es de ser cateto e ignorante es ponerse a debatir por una frase de elogio que tiene la importancia que uno le quiera dar. De verdad, no me esperaba que este hilo se fuera por esos derroteros.

Por cierto, chapó por el tío. Hay que decir que la cantidad de 71.000 pesos es poco para lo que es una vivienda. Eso es lo que en Argentina cuesta un coche nuevo de los baratos y pequeños.

Saludos.
Lock escribió:

No, lo que es de ser cateto e ignorante es ponerse a debatir por una frase de elogio que tiene la importancia que uno le quiera dar. De verdad, no me esperaba que este hilo se fuera por esos derroteros.

Por cierto, chapó por el tío. Hay que decir que la cantidad de 71.000 pesos es poco para lo que es una vivienda. Eso es lo que en Argentina cuesta un coche nuevo de los baratos y pequeños.

Saludos.

Oye pues a mi también me molesta y bastante. Vivo en un país donde todo es gracias a dios, tanto que hasta se quita mérito a la medicina, gente que deja su vida entera en manos de dios y así les va. Ya se que no tiene nada que ver pero al final cansa y mucho por que como dicen, se quita mérito al hombre, tanto que esa mujer le agradecerá a dios todas las noches y no a este hombre.

Es para decirle.."Dios? Y una polla señora."
con la iglesia hemos topao'

Buen gesto, la subasta era en mercadolibre creo, no?
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
lo del tren probablemente un intento de suicidio, si yo viviera en esas condiciones igual creería en Dios.
Vamos a ver... Si la señora cree en Dios habrá que respetarlo. Que el hombre le ha cedido la casa por generosidad, no porque pensase que era atea.

Es que no me puedo creer que la mitad de comentarios sean por las creencias de la mujer.
Lock escribió:

Saludos.

Y tanto.
Lo más cargante de los ateos es que se pasan todo el puto día hablando de Dios.
vik_sgc escribió:Vamos a ver... Si la señora cree en Dios habrá que respetarlo. Que el hombre le ha cedido la casa por generosidad, no porque pensase que era atea.

Es que no me puedo creer que la mitad de comentarios sean por las creencias de la mujer.

El gesto del señor simplemente impresionante. Algunos comentarios del hilo lamentables
Gran gesto, y aunque niego rotundamente la existencia de Dios o cualquier ente divino, hay que decir que, el hecho de que un creyente te describa como "un enviado de Dios" es cuanto menos un honor.
Es una cosa que me escama de la plataforma de afectados por la hipoteca y demás, igual van 200 personas a impedir el desahucio del malvado banco, pero coñe, a poco que pusieran 3 o 4 € cada podrían pagar la letra del alquiler y que la devuelva sin intereses el afectado. O comprar pisos que salgan a subasta baratos para realojar a los que se quedan sin casa, o...

Protestar es la forma más barata de calmar la conciencia sin hacer nada.

exit0 escribió:Y tanto.

No creo que haya muchos ateos que mencionen a la tetera de Russell si nadie la menta antes.
Gurlukovich escribió:Es una cosa que me escama de la plataforma de afectados por la hipoteca y demás, igual van 200 personas a impedir el desahucio del malvado banco, pero coñe, a poco que pusieran 3 o 4 € cada podrían pagar la letra del alquiler y que la devuelva sin intereses el afectado. O comprar pisos que salgan a subasta baratos para realojar a los que se quedan sin casa, o...

Protestar es la forma más barata de calmar la conciencia sin hacer nada.

No creo que haya muchos ateos que mencionen a la tetera de Russell si nadie la menta antes.

Desde la experiencia de mi padre que esta en la PAH ,esta gente no tiene para dar 4€ cada uno, mi familia solo tiene de ingresos los 426 € que recibe mi padre y las cuatro chapuzas que puedo hacer yo ,que el mes que más he sacado son 200 €, como tu veras se queda un poco justo para vivir una familia de 4 miembros, y ellos reparten la comida que piden delante de los supermercados, entre los afectados, así que dificilmente pueden juntarse para reunir los miles de euros que hace falta para comprar una casa en subasta, y salvar uno de los decenas de desahucios que se producen en la provincia de Castellón, vamos esta gente no tiene un duro ,por que si lo tuviera seguirían pagando.

Y si te preguntas de donde sacan la logística y tal, mas que nada viven de la buena voluntad de los sindicatos anarcosindicalistas CNT y CGT,que les ceden los locales sindicales,fotocopiadoras,pc´s ...ect.

Salud.
Dfx escribió:como se puede ser tan cateto e ignorante...

Creo en Dios, doy gracias cada día por lo que tengo y no me considero para nada cateto ni ignorante. Un poco de respeto para las personas que creemos en Dios no vendría nada mal.

Respecto a la noticia, más personas con dinero deberían tener gestos como ese.
Me imagino que habrá gente por aquí que al despedirse de alguien no dice "adiós", sino "aserinventadoporelhombre"...
426-> paro de larga duración. Seguramente no todos tienen para poner pasta, pero si un tiempo para recoger dinero en nombre de la plataforma. Incluso se podrían hacer campañas de "apadrine un afectado por la hipoteca" durante un año, con la ventaja de poder ofrecer a la gente recuperar su dinero a la larga o dejarlo dentro de la plataforma para futuros afectados, creando un banco de socorro, que incluso pueda negociar quitas con los bancos, etc, etc.

De hecho con la de trabajadores de banca que hay en el paro hoy en día un servicio semiprofesional no debería ser difícil de crear si se buscan unos mecenas adecuados para iniciarlo.

jamblar escribió:Creo en Dios, doy gracias cada día por lo que tengo y no me considero para nada cateto ni ignorante. Un poco de respeto para las personas que creemos en Dios no vendría nada mal.

Hombre, como mínimo estas ignorando la argumentación lógica de por qué creer en una tetera flotante en el espacio demasiado pequeña para ser observada y por tanto sin pruebas más allá de un libro escrito por personas muy posteriores a la supuesta manifestación de la tetera y que se mantiene en base a inculcar esa creencia a infantes sin preparación.

Pero puedo respetar enormemente la base de valores y ética de la religión en si más allá del credo, al menos en lo que no me afecte a mi si no quiero someterme a ello voluntariamente.
Hokorijin escribió:Me imagino que habrá gente por aquí que al despedirse de alguien no dice "adiós", sino "aserinventadoporelhombre"...

Algunos sacáis las cosas de quicio. Ese no es el tema. El tema es que un hombre ha hecho una buena acción.
vik_sgc escribió:
Hokorijin escribió:Me imagino que habrá gente por aquí que al despedirse de alguien no dice "adiós", sino "aserinventadoporelhombre"...

Algunos sacáis las cosas de quicio. Ese no es el tema. El tema es que un hombre ha hecho una buena acción.

Sin duda, un 10 para el tío. Solo me parece curioso que la gente se escandalice por que la señora haya dicho que es un "enviado de Dios". De ahí mi anterior post, lleno de ironía.
Gurlukovich escribió:426-> paro de larga duración.

Subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares o
Subsidio por insuficiencia de cotizacion o
Subsidio para mayores de 55 años

Aunque el caso mas habitual sea el parado de larga duracion, no tiene porque serlo.
A algunos ya se os va la pinza totalmente con el tema del cristianismo. Parece que sea más noticia el hecho de que la mujer haya dicho que ha sido "un enviado de Dios" que el hecho de que ese buen hombre haya hecho un gran acto humanitario.
Gurlukovich escribió:

Verbigracia...
Es un enviado del Papa que es argento [carcajad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mis respetos para esta persona, ojalá hubiese mas gente así, todo un ejemplo si señor, me pongo a sus pies.

Por cierto patetico los que critican a la señora por nombrar a Dios.
A mi lo que me jode un huevo es cuando ingresan a alguien en el hospital y si sobrevive es gracias a dios y si se muere es porque los medicos no han podido hacer nada.
Si yo fuese medico alguna contestacion se habia llevado alguien.

Yo digo "chao"...
jamblar escribió:

Creo en Dios, doy gracias cada día por lo que tengo y no me considero para nada cateto ni ignorante. Un poco de respeto para las personas que creemos en Dios no vendría nada mal.

El mismo respeto que hay hacia los que no creen y hacia la gente que realiza buenos gestos por parte de quienes creen en dios como omnipotencia que todo lo hace y todo lo puede.

Ahi tienes, un hombre hace un acto de buena fe y se le da gracias a dios por enviarlo, por favor, si eso no es ignorancia, ya me diras lo que es.

@Lock
No, lo que es de ser cateto e ignorante es ponerse a debatir por una frase de elogio que tiene la importancia que uno le quiera dar.

Lo de ser cateto es de proteger unas costumbres impuestas que menosprecian la buena fe y las buenas acciones de las personas y se lo atribuyen a una entidad divina.

Asi les va, antes se ponen a rezar, que a actuar.
Dfx escribió:Lo de ser cateto es de proteger unas costumbres impuestas que menosprecian la buena fe y las buenas acciones de las personas y se lo atribuyen a una entidad divina.

Asi les va, antes se ponen a rezar, que a actuar.

impuestas, obsoletas, sin sentido etc

pero vamos, son sus costumbres y hay que respetarlas y también hay que respetar que se las impongan a sus hijos (pues de qué otra forma se conservan las tradiciones que no sirven de nada y que al contrario, menosprecian las buenas acciones de las personas disfrazándolas de que son “halagos y honores”)

para mí sería un insulto que me dijeran eso
Dfx escribió:
jamblar escribió:

El mismo respeto que hay hacia los que no creen y hacia la gente que realiza buenos gestos por parte de quienes creen en dios como omnipotencia que todo lo hace y todo lo puede.

Ahi tienes, un hombre hace un acto de buena fe y se le da gracias a dios por enviarlo, por favor, si eso no es ignorancia, ya me diras lo que es.

No hables de respeto cuando ni siquiera conoces a la señora y ya has dicho que es una cateta y una ignorante.

Habrá religiosos que no tengan respeto pero creo que tú no te quedas atrás.
Reakl escribió:
Dfx escribió:

Espero que no utilicéis las expresiones "adiós " "por el amor de dios " o " gracias a dios"

Así me gusta pidiendo respeto siempre paraa los ateos pero cuando escuchas decir a alguien la palabra "dios" la llamas ignorante y cateta.

Probablemente el ignorante seas tú y la señora te dé lecciones de todo
vik_sgc escribió:No hables de respeto cuando ni siquiera conoces a la señora y ya has dicho que es una cateta y una ignorante.

Habrá religiosos que no tengan respeto pero creo que tú no te quedas atrás.

Ya claro, atribuir meritos de buenas acciones a una entidad divina, no es faltar al respeto, ni ser ignorante, claro que si..., digo lo que es, en las sectas tambien atribuyen todo a un dios adoctrinando a gente ignorante, la religion cristiana no es muy diferente.

Lo siento, pierdo el respeto por la gente que tampoco lo tiene, por poner por delante sus absurdas creencias.

No me hace falta conocerla, por que ya me conozco las creencias y la cultura religiosa de america latina, donde todas las buenas acciones y los buenos momentos se atribuyen a dios todopoderoso, quien envia a la gente a obrar milagros, cura enfermedades en hospitales y bla bla bla...

Probablemente el ignorante seas tú y la señora te dé lecciones de todo

Lo siento, yo creo en las personas, no en las deidades inexistentes, dudo que alguien que cree en personajes todopoderosos o magicos que resuelven su vida pueda darme lecciones de nada.

Problablemente la ignorante sea esta señora, quien tiene este tipo de creencias absurdas y quienes las defienden aun sabiendo cuanto daño han hecho y siguen haciendo en todo el mundo.

Pero bueno si hay que respetar las costumbres aunque estén basadas en las mentiras y en la ignorancia...
solo para remarcar en adoctrinamiento por televisión que se tiene en México, que transmiten series como "la rosa de guadalupe" o "a cada quien su santo", en donde los problemas sea cual sea, se resuelven gracias a estas intervenciones milagrosas.
Gurlukovich escribió:Es una cosa que me escama de la plataforma de afectados por la hipoteca y demás, igual van 200 personas a impedir el desahucio del malvado banco, pero coñe, a poco que pusieran 3 o 4 € cada podrían pagar la letra del alquiler y que la devuelva sin intereses el afectado. O comprar pisos que salgan a subasta baratos para realojar a los que se quedan sin casa, o...

llegados ya al "lanzamiento" no existe la posibilidad de pagar cuotas para aliviar la deuda
si por dios fuera estarías en la calle buena señora...
Reakl escribió:
Dfx escribió:

hahahaha xD
No creo que al SEÑOR si con mayúsculas le haya molestado mucho lo dicho por la señora pero claro a algunos es leer alguna palabra relacionada con la religión y les saltan la alarmas, sencillamente lamentable.

Dfx escribió:No es por criticar el gesto, simplemente es que cualquier buen gesto es atribuido a dios y no a las personas que lo realizan, sobretodo en america latina, este señor es una buena persona y se dedica a hacer buenas acciones por su pueblo, pues nada, dios le ha enviado, me parece que es una manera de despreciar la bondad de la gente y sus buenas acciones.

Hace tiempo con el video del conductor de autobus que salvo a un niño que caia desde un piso "gracias a dios que puso a ese hombre ahi", como se puede ser tan cateto e ignorante...

Hablo el PREMIO NOBEL no te jode, pero quien te crees que eres para ir tachando a la gente de cateta e ignorante, a lo mejor te hace falta una cura de humildad o bajarte los aires de superioridad.
Bravo por el señor (ese señor, no la deidad xDD).
53 respuestas
1, 2