argggh! guia ubuntu me ha fallado...

lo siento, pero me he llevado un chasco bueno.

yo me descargué de guia ubuntu el KUBUNTU que yo pensaba que era el último que había salido, y eso es lo que creía. pues tengo instalado un magnífico kubuntu 6.06 dapper (ya no se si la revision o no) en vez del flamante 6.10 edgy eft.

efectivamente yo notaba que con adept no encontraba algunos paquetes que salían nuevos, como el firefox2. he buscado ntfs-3g y no lo encuentra y otras cosas menos importantes, como el famoso beryl.

la version del kde es la 3.5.2 en vez de la 3.5.6. que es lo que me hizo sospechar

bueno, en definitiva, que en guía ubuntu no aparece la version 6.10, comprobado ahora mismo. espero que alguien pueda avisar de esto a los que hagan la wiki o que alguien edite lo necesario.

y ya que estamos, se podría actualizar la version de kubuntu sin desinstalarlo? esque he descargado bastantes cosas y ahora no se como lo voy a sacar (lo tengo en vmware). tengo un hd externo de 300 gb pero claro, es ntfs y no lo escribe. podeis decirme que paquete descargo para habilitar la escritura en ese hd? debe ser para kubuntu 6.06...
o bien si se puede habilitar la escritura desde las preferencias del sistema, que no doy con la tecla.....
Simplemente en el /etc/sources.list cambia dapper por edgy y haz un apt-get update && apt-get dist-upgrade en la terminal y actualizará ella solita.
supongo que te refieres a que edite el archivo sources.list que está en /etc/apt/sources.list no?

si es eso, por favor, dime exactamente lo que debería poner. de ahí se poner las universe y multiverse, pero de lo que me has dicho de cambiar dapper por edgy no se a que te refieres, si a las lineas del principio o a cambiar todas las veces que ponga dapper por edgy así tal cual a lo bestia.
te agradecería que me pusieras como debería estar el archivo en texto para copiar y pegar con Kate.

muchas gracias.....
escribe:

sudo kate /etc/apt/sources.list

cuando se te abra, tendras unas lineas sin # al principio del tipo:

deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper main

los otros seran parecidos pero con universe, restricted y multiverse al final

pues en todos ellos cambian la palabra dapper por edgy, lo guardas y haces:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

se te bajaran unos 600 megas, y se instalaran unos 200 aprox

Si al final se quedan paquetes sin actualizar haz upgrades y dist-upgrades hasta que no quede nada sin actualizar

P.D [rtfm]
bien, muchas gracias.
lo cierto es que mientras lo leía ya se estaba descargando jeje

le he hechado un poco de cara a la cosa y mira, reemplazar todo (dapper por edgy) y guardar, como es una maquina virtual, pues no me importa si se jode.
pero si me lo confirmas mejor que mejor

gracias.

pd: veis? ya voy improvisando sobre la marcha, pero se necesita un pequeñico empujón jejeje
Tú no quieres un "pequeño empujón", tú quieres un chófer. Ya te han dado mucha más información de la necesaria. Por favor, STFW.
No es la mejor manera de actualizar. En la página de ubuntu explican cómo hacerlo.

Un saludo.
6 respuestas