lo siento, pero me he llevado un chasco bueno.
yo me descargué de guia ubuntu el KUBUNTU que yo pensaba que era el último que había salido, y eso es lo que creía. pues tengo instalado un magnífico kubuntu 6.06 dapper (ya no se si la revision o no) en vez del flamante 6.10 edgy eft.
efectivamente yo notaba que con adept no encontraba algunos paquetes que salían nuevos, como el firefox2. he buscado ntfs-3g y no lo encuentra y otras cosas menos importantes, como el famoso beryl.
la version del kde es la 3.5.2 en vez de la 3.5.6. que es lo que me hizo sospechar
bueno, en definitiva, que en guía ubuntu no aparece la version 6.10, comprobado ahora mismo. espero que alguien pueda avisar de esto a los que hagan la wiki o que alguien edite lo necesario.
y ya que estamos, se podría actualizar la version de kubuntu sin desinstalarlo? esque he descargado bastantes cosas y ahora no se como lo voy a sacar (lo tengo en vmware). tengo un hd externo de 300 gb pero claro, es ntfs y no lo escribe. podeis decirme que paquete descargo para habilitar la escritura en ese hd? debe ser para kubuntu 6.06...
o bien si se puede habilitar la escritura desde las preferencias del sistema, que no doy con la tecla.....