Argh! Problema con Wiikey + Problema con el cable Compuesto

Hola a todos,

Hace poco puse un mensaje que Cyber Perez me contesto, remitiendome a un post de ayuda para novatos en esto de los chips.

Decir que como ya intente soldarlo yo cuando empezo la fiebre del wiinja y fracasé, he decidido llevarlo a un local de los patrocinadores de EOL.

La cosa es que en un par de dias me han instalado el wiikey en una d2a, con el firmware 2.2E y la he recogido hoy todo contento.

Al llegar a casa, he probado varios backups de GC que tenia por aqui; con la sorpresa de que ninguno funcionaba. "Sera por la region" pense, asi que busque backups PAL y los meti en la consola... y nada de nada; disco erroneo.

Tras leerme el wiki de eol, grabe tres discos: el config 1.2, el 1.3 y el 1.9. El primero con el autogenerador, el segundo con el GCOS y el tercero a pelo. Los he grabado en TDK que uso para juegos de PS2 y GC que van muy bien; y en Verbatim que tambien me dan buenos resultados. El caso es que no coge ninguno de ellos; el 1.2 hace que lo lee... pero no.

Los originales los sigue cogiendo la mar de bien.

Mi pregunta es ¿Es cosa del chip? Lo digo por llevarlo a que me lo revisen. No quiero abrirla para no anular la garantia de instalacion, asi que me gustaria saber si cabria la posibilidad de que estuviera mal flasheado, de que estuviera desactivado (power más reset o algo asi) o si hay que hacer algun paso previo para que te coja los dvd y me lo he saltado.

Y mi segunda duda es algo mas compleja. Tengo conectada la PS2 a un monitor LCD LG L192WS, mediante un cable de componentes conectado a un cable VGA, lo que mediante la opcion del chip "VGA mode" me permite ver perfectamente la consola en el monitor. Tras cambiar la configuracion de la consola al modo componentes en la bios original; puedo sin usar el chip, jugar a los juegos que soportan progresivo en modo nativo sin problemas.

Sin embargo, al conectar la wii y configurarla en modo 480p, la imagen se ve verde. Solo y unicamente verde. Se puede jugar si, pero es un desproposito. ¿Hay alguna manera de arreglar esto?

Muchas gracias a todos,

Buenas noches.
Lo segundo de la imagen no te sé decir, pero lo primero es logicamente el chip.

Tu no deberías tener que activar nada ya que ellos debieron activarlo para probar que estaba correctamente instalado!!! Es más, te lo deberían dar actualizado a 1.9g

Así que si puedes pásate de nuevo para comentárselo.
Lo siento muchisimo, no he tenido tiempo de actualizar.

Efectivamente era el chip, al intentar instalar en wiinja me saltaron dos puntos. Como supusieron (¿?) que estaban bien, me instalaron el wiikey a esos puntos y no a la controladora. El resultado era que el chip solo estaba de adorno. 20 € más tarde, el chip estaba en perfecto estado y funcionando... en fin, mira que les avise de que me habia pasado y de que se lo llevaba para soldarlo en la controladora...

El chip en si genial, me coge los juegos que tenia de la cube mejor que la propia cube y de los de wii para que hablar, magnifico.

Espero no caer en la espiral de no aprovechar ni un solo juego... con el tiempo que me deja lo que hago ahora, al final a lo mejor me hubiera rentado mas hacer un acopio trimestral de chollos... a ver si vendo lo que tengo para pillarme otros.

En cuanto a la imagen, es bastante raro; he oido que es porque mi cable es solo un cable y no tiene un convertidor de señal. Genial, pero la PS2 en progresivo lo saca en colores. Eso si, RGB desactivado en el menu del sistema y la otra opcion activada. Una de dos, o a la wii le falta algo asi o estoy haciendo algo mal.
Yo la tenía con cable por componentes y no me daba ningún problema. ¿Has cambiado además del formato a 480p, la salida a Componentes en el sistema?, si no lo has hecho seguro que es eso lo que te falla.
Ein? Pero la wii no tiene solo tres opciones (PAL, NTSC y HDTV)?
5 respuestas