Arghhh desde que empeze a usar linux odio el menudrake....

Dios, siempre es lo mismo. Desde la primera vez q le meti la mano a linux acabe hasta los huevos del menudrake, esa especie de asistente ( no se si de mandrake o del kde) para administrar el menu "inicio". Pero es que va de puta pena, joder, tu pones aplicaciones y salen, si es que salen, cuando les da la gana. Lo mismo me ha pasado con mdk 9.0, 9.1, 9.2 y ahora con al 10. Dios con lo simple que es en windows, que es arrastrar y soltar, o crear elementos dentro de las carpetas correspondientes.... es lo unico que hecho de menos de windows....

Bueno, yo ya estoy hasta los cojones del puto asistente del menu, y quiero modificarlo por un par de cosas, principalmente por que se me hace muy pesado pasar por tantos submenus hasta llegar a las aplicaciones, y por otro lado por que necesito incluir ahi unos links a unos scripts para intentar hacer un apaño para montar los dispositivos con el boton central del boton. (estoy hablando de kde)...

alguien sabe si se puede editar la configuracion del menu, a mano, sin necesidad del diabolico menudrake?
Pues... quizá te parezca una chorrada, pero has probado a hacer "urpmi.remove menudrake"??

El menudrake es exclusivo de mandrake, y quizá es el componente más odiado por todo el mundo [+risas]. En principio está diseñado para que cuando instales algo, se actualicen los menús de los posibles gestores de ventanas/escritorios que tengas instalados, pero hasta el momento creo que les ha salido rana [sati]

Saludos ;)

Pd. Que coñazo postear en EOL con el links XD
¿Que tal el editor de menús de KDE? Lo tienes en "Preferencias".

Tambien puedes probar Gnome, a ver si te gusta más.
bueno de momento ya he "conseguido" que ponga otra categoria mas, y digo conseguido entre parentesis, por que ha salido a la decima vez de repetir el proceso, es que es totalmente ilogico o es que es aleatorio cuando funciona y cuando no....

EDITADO:

ostia q curioso, no puedo crear un link en el menudrake que se llame Windows, se cambia solo a Ventanas.... si lo pongo todo en minusculas se queda bien.... ¬¬
Sí, a veces es una brasa eso del menudrake, pero al menos te asegura que todos los paquetes que instales, queden instalados para todos los escritorios en sus menús (debería haber un estándar en eso...).

No es que aparezcan aleatoriamento o no, lo que pasa es que al editar algo con el menudrake (o instalar algo), lo que haces es añadirlo a su configuración, no a la de los escritorios directamente. Al cabo de un rato, se actualizan todos los escritorios.

La actualización se puede forzar, con update-menus ;)

Desconozco si se puede quitar menudrake sin romper algo ein?

Por cierto, para desinstalar es urpme, no urpmi.remove
Churly escribió:Por cierto, para desinstalar es urpme, no urpmi.remove

[tomaaa] Ups, perdon, fallo técnico (hace mucho que no uso mandrake)

Gracias Churly ;)

Saludos ^^
jPlayer escribió:
Pd. Que coñazo postear en EOL con el links XD

Jajaja Como dijo Stallman con el uso de Vi usar lynks es penitencia [carcajad]
arriba hilo,

Yo tb estoy igual el menudrake lo odio hace lo k le da la puta gana no tiene razon de ser, alguna aplicacion para estructurar el menu como me de a mi la gana?¿.

Gracias
hizant escribió:arriba hilo,

Yo tb estoy igual el menudrake lo odio hace lo k le da la puta gana no tiene razon de ser, alguna aplicacion para estructurar el menu como me de a mi la gana?¿.

Gracias

jajajaj veo que hay cosas que nunca cambian! XD pos yo no encontre nada mas, lo unico un poco de paciencia y al final quedo mas o menos como yo lo queria, asi q desde entonces no lo he tocado ( ni lo pienso tocar) mas hasta que no le den un poco de sentido a la manera de funcionar.
Churly escribió:Desconozco si se puede quitar menudrake sin romper algo ein?

Pues desinstalarlo... nuse... quizá algo se rompa.
Pero NO instalarlo cuando instalas mandrake si que se puede (selección de paquetes individuales) y funciona bien la cosa [chiu]

Ademas, puedes tambien eliminar algunos asistentes que si no los usas... pues mira, menos sitio que pillan ;)

Saludos ^^
9 respuestas