ARGON, SMS muy al estilo del PSP.

Continuamos con otra sorpresa, la Scene sigue dando de que hablar y ahora esta este programa basado en el ya muy popular reproductor SMS, este trae la novedad de al parecer poder conectarse a internet para escuchar estaciones de Radio OnLine, poder consultar el estado del tiempo y tener soporte SAMBA para 2 conexiones simultaneas y todo bajo la licencia de Software Libre GNU/GPL.

Argon (SMS-based media player with XMB GUI)

Designed for the Sony Playstation 2, Argon, allows you to play multimedia files like XVID, DivX, and MP3. It is based off of the Simple Media Player (SMS) and offers an interface similar to that of the Playstation 3/PSP.

Argon 0.4.0
- SMB support - define up to 2 shares (smb1 and smb2) in Argon.xml, everything else like in SMS (enable NetBIOS over TCP/IP, etc.);
- Almost fixed Radio - most stations should work;
- Much faster folder parsing;
- Most playback controls should be fixed;
- Semaphores are broken again - so don't start movie playback until all folders are loaded or while thumbnails are being created, etc.;
- Even if your PS2 is not network connected you still have to create mc0:/sys-conf/ipconfig.dat file;
- host: support is dropped and mass: is untested and it doesn't support HDD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bajar de http://sourceforge.net/projects/argon-ps2/

Por ahora sin poder usar el disco duro, pero confio que esto sera por poco tiempo.
¿ Esto es una especie de bios al estilo PSP TRASTARO ?
No, es un reproductor basado en el SMS con algunas opciones mas y que promete mucho. ;)
Pues pinta muy bien, esperemos que no se quede en un simple skin y que se potencie bien!
Le faltan las olas de fondo ^^
yo ya lo rule hace tiempo, q lo postearon por aqui pero la verdad q no consegui mucho, ni me salia lo del tiempo ni nada de nada, lo unico q rulaba era el menu, el XMB vamos, pero ninguna opcion aportaba nada, edite el XML, q es digamos el archivo de configuracion de miles de maneras, intente documentarme en un hilo q me pasaron de no se q pagina, q estaba en ingles, y donde exponian dudas sobre el prog pero o mi ingles es muy malo o soy muy torpe o algo asi, porq no consegui nada.

Si alguien lo prueba y hace funcionar alguna parte del prog q lo postee q estoy muy interesado en ello, el SMS tampoco lo consegui hacer funcionar.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Coño, el XMB Project, no lo iban a sacar para PSP? [qmparto] [qmparto]

Salu2.
esta chulo, a mi me gustaria poder cambiar la Bios de PS2 y arrancar con algo de este estilo... seguire soñando xD
Noticia vieja, postearon esto a finales del año pasado si mal no recuerdo, y la verdad le resta mucho a este gui del sms en cuanto a estabilidad, falla mucho y no han hecho gran cosa desde la anterior vez que fue publicado aqui.
Lo desconocia, pero por los comentarios que veo aun parece que esta algo verde, no ?

[chiu]
Frange escribió:Lo desconocia, pero por los comentarios que veo aun parece que esta algo verde, no ?

[chiu]

Sí, la verdad es que si se juntaran los programadores podria convertirse en la aplicacion definitiva.

Imaginaos un menu llamado emuladores donde estuvieran las ultimas versiones de todos los emuladores que hay para ps2, con iconcitos, y otra donde aparecieran los juegos hombrew listados (los nombres claro, con posibilidad de meter nosotros los iconos)

Seria la leche, luego una opcion para salir a la bios propia de la ps2 y lanzar juegos...
Argon 0.5.0

http://sourceforge.net/projects/argon-ps2/

- Multiserver support:
- - - - login infos (as much entries as you want);
- - - actual paths, using //server/share/folder format (//server/share to access all folders is supported, //server to access all shares is not);
- For cdfs use //localhost/cdfs (no mass and no subfolders - until I'll find the cause of these nasty freezes);
- TCP/IP settings moved to Argon.xml - edit ;
- Updated SMS part (MPEG playback - .mpg and .m2p only);
- QuickTime/MP4 demuxer (that doesn't mean H.264/AAC/etc. decoders);
- Settings - connect with a browser:
- - WARNING: Argon.xml is sent in a clear form - including passwords - if you don't like that, port some SSL library (like http://www.matrixssl.org/);
- - it's possible to add some flash/java based configuration menu instead - contact me if you are interested;
- Much faster loading;
- Semaphores are still broken - so don't start movie playback until all folders are loaded or while thumbnails are being created, etc.;
- HDD support (launching only, untested).

Esto va avanzando! Ha actualizado el core SMS para reproducir videos MPEG, ha puesto un demuxer de video Quicktime/mp4 (que no se que significa :S).

El autor busca a alguien que sepa java para hacer un programita sencillo para crear el fichero de configuracion (Argon.xml)
Lo ejecuto y me sale un menu muy interesante, pero nada me funciona. Alguien puede explicarme como echarlo a funcionar?
Saludos.
suloku escribió:ha puesto un demuxer de video Quicktime/mp4 (que no se que significa :S).

Demuxeado es lo contrario a multiplexeado, el demux es unir 2 o mas canales de señal en uno solo, en pocas palabras lo que quiere decir el autor es que ya es posible reproducir mp4.

Yo sigo prefiriendo el sms a secas que el argon, el sms tiene ya un buen tiempo reproduciendo distintos mpg como vcd o archivos vob renombrados, por cierto acaba de salir una nueva version la sms 2.1

Changelog for Version 2.1 (note updated .lng files):

- added support for subtitles embedded into .avi files produced by DivX6+
sofrware. These subtitles are encoded as bitmaps, so no more problems
with eastern etc. languages. Multiple language subtitles are supported
and switchable via player menu during playback. Note that external
subtitles (.srt etc.(if present/specified)) have precedence. Tested here
with only one file provided by 'Tirabol' (thanks to him);
- added option to configure 'range level' (1-9) for AC3 audio streams (can be
helpful to remove sound distortions). This option is also available in the
player menu (thanks to 'orangpelupa' and 'eMaNoN' for the sample clips);
- added code to stop DVD drive at startup;
- added option (SMS menu -> Device settings) to disable CD/DVD autodetection
Iron-B escribió:Demuxeado es lo contrario a multiplexeado, el demux es unir 2 o mas canales de señal en uno solo, en pocas palabras lo que quiere decir el autor es que ya es posible reproducir mp4.

Yo sigo prefiriendo el sms a secas que el argon, el sms tiene ya un buen tiempo reproduciendo distintos mpg como vcd o archivos vob renombrados, por cierto acaba de salir una nueva version la sms 2.1

Changelog for Version 2.1 (note updated .lng files):

- added support for subtitles embedded into .avi files produced by DivX6+
sofrware. These subtitles are encoded as bitmaps, so no more problems
with eastern etc. languages. Multiple language subtitles are supported
and switchable via player menu during playback. Note that external
subtitles (.srt etc.(if present/specified)) have precedence. Tested here
with only one file provided by 'Tirabol' (thanks to him);
- added option to configure 'range level' (1-9) for AC3 audio streams (can be
helpful to remove sound distortions). This option is also available in the
player menu (thanks to 'orangpelupa' and 'eMaNoN' for the sample clips);
- added code to stop DVD drive at startup;
- added option (SMS menu -> Device settings) to disable CD/DVD autodetection

Y los cambios de la rev4

Changelog for Version 2.0 (Rev.4):

- SVN synchronization
- fixed crash issue for .avi files with multiple AC3 audio streams
(thanks to 'Tirabol' for the sample clip);
- fixed incorrect clip duration calculations for DivX6 files with
subtitles (thanks to 'Tirabol' for the sample clip);
- changes due to upcoming implementation of DivX6 subtitles support;
A sugerencia de suloku damos la nota de la actualizacion de este programa

suloku escribió:Argon 0.51 - Contenedores audio (.m4a) y video (.mov, .mp4, .m4v)

Esta aplicacion cada vez promete mas smile_[babas]

http://sourceforge.net/projects/argon-ps2/

Argon 0.5.1

- AAC decoder - audio (.m4a) and video (.mov, .mp4, .m4v) files (using Melo AAC Decoder - http://sourceforge.net/projects/melo/);
- renamed to ;
- renamed to ;
- Videos - grouped by folders;
- Semaphores are still broken - so don't start movie playback until all folders are loaded or while thumbnails are being created, etc.
basulto escribió:Lo ejecuto y me sale un menu muy interesante, pero nada me funciona. Alguien puede explicarme como echarlo a funcionar?
Saludos.

Toi igual que tu, incluso con la 0.51 :(
YO tengo un problema la version es PAL y mi consola NTSC me sale saltando la pantalla, pensaba ponerlo en NTSC con el yfix pal2ntsc pero no lo reconoce como elf
habra version NTSC?
Edita el archivo xml y pon NTSC donde pone PAL :p
eso mismo estaba viendo, me parece que tambien tiene una opcion de booteo similar al SMS pero para el launchelf

Gracias Suloku...
Salio la 0.5.2, parese que esto ba cogiendo ritmo. :-p
CRIVAS escribió:eso mismo estaba viendo, me parece que tambien tiene una opcion de booteo similar al SMS pero para el launchelf

Gracias Suloku...

Si, puedes elegir una ruta para un ELF, el programador la puso pensando en luanchelf, que parece que es lo que usa :p
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, ya he probado a fondo y no está mal. Me pilla bien las emisoras de radio. Es una pena que no acepte playlist en asx pero bueno, ya he montado una red local en apache para que me pille unos cuantos pls que tenía por ahí.

Lo de las capturas del Meteosat (Europesat en este caso) es ya la leche [+risas]
Menuda borrasca viene para España [qmparto] [qmparto]
También he conseguido cambiar las localizaciones.
Bastante curiosa la app.

Eso si, sigo sin lograr reproducir video, mas que nada porque me sale desactivada la opción ein?

Salu2.
Joer macho, que crack, el dia que consiga que me funcione online tiro un par de coetes. [jaja]
suloku escribió:Joer macho, que crack, el dia que consiga que me funcione online tiro un par de cohe tes. [jaja]

No me lo puedo creer, corrigiendo a Suloku !!! [666] [666] [666]
Djcoke escribió:
No me lo puedo creer, corrigiendo a Suloku !!! [666] [666] [666]

Si te soy sincero, cuando le he dado a enviar y he visto "coetes" me he quedado pensando un momento: "¿Esto no iva con hache?" Pero como ves no me lo he pensado mucho [+risas], y no, no lo digo para quedar bien, aunque se que lo parece y mucho.

Que por cierto, en catalan va sin hache (coet), y esto sí que lo digo para quedar bien ^^.

A ver si pruebo como me dijo Grishna a usar el cable path para la conexion online con el router, ya que segun el ese es mi problema.
una cosa...facil

alguien que le funcione el video y las fotos y demas puede poner aqui su xml para ver como se configura? o dar unas nociones? donde leeis la documentacion? poruqe yo lo unico que hago es dar vueltas por el XMB y nada mas

graciasss
alguien a echo que le funcione el programita???
Igual que en los post anteriores yo tambien no tengo mut claro como rellenar el xml. Hay tags que parecen obvios, pero otros no tanto. No hay ningun documento que explique como rellenarlo o alguna fichero de ejemplo?

Gracias
Alguien me podria ayudar a configurar el Argon.xml???

Esque ya le edite y nunca e podido reproducir los videos y mp3 que tengo e mi memoria USB

Solo tengo la ps2 sin adaptador y sin disco duro, la memoria es de 1 giga y si me funciona con el SMS pero este ultimo no reproduce mp4 =(

Ayada!!!!!

saludos
una pregunta, como voy a la configuracion??
es que pongo en settings --> Edit Settings y me dice connecting to 192.168.0.10 que es el IP default de la ps2.
tengo todo el internet conectado, la IP del PC 192.168.0.11 en el TCP
la ps2: 192.168.0.10
todo conectado bien porke el uLe me detecta los archivos en host y el sms tambien. pero este se queda colgado y no puedo configurar ni usar el MP4 de 2GB pero yo tengo TODO el Argos.xmf (no me acuerdo) configurado pero al poner edit settings keda en connecting to 192.168.0.10 y si pongo TEST se queda en negro.
30 respuestas