LTStudios, subsidiaria de Argonaut, ha presentado su nueva herramienta de desarrollo para PS2, Xbox y PC que permitirá crear escenarios con un elevado número de personajes móviles, ya sean personas, animales o incluso vehículos, contando para este último caso con su propio sistema de físicas.
LTStudios ha realizado varios ejemplos del uso de Myriad, desde una ciudad repleta de gente a un juego de conducción. En el caso de la ciudad cuenta con 500 personajes, cada uno con su propia animación e IA y logra alcanzar una velocidad de 60 fps con 3 niveles distintos de detalle.
Features of Myriad – example using human figures in a city environment:
# 500 lit, skinned and fogged people at 60 fps using three levels of detail as follows: LOD 0 - (near) -1928 triangles; LOD 1 - (mid) - 1046 triangles; LOD 2 (far) 325 triangles
# 500 different and separate animations
# 500 AI decision paths
# Xbox – 21 million triangles a second
# PS2 – 16.7 million triangles a second, single bone animated. 14 million multi-bone. 32.6 million triangles per second prelit landscape system. (8 tick renderer on VU1)
The statements above relate to a Myriad system running LOD on people alone, not on the environment or non-human objects within it.
Por las cifras que da, lo veo al nivel del Renderware Step2 de Criterion...pero ese hacía bastantes más cosas...Claro que la IA no estaba trabajando con 500 estados...