Argumentación de legalidad del P2P

Hola eolian@s, tengo que hacer para mañana una argumentación (dar razones para convencer a alguien de algo) y la quiero hacer a favor de la legalidad del P2P, en contra de la SGAE, y todo este temilla.

No es que quiera que me hagáis los deberes ni nada así, sólo que como supongo que la mayoría conoceréis mejor que yo el tema, he pensado que podrías ayudarme posteando hechos (barbaridades que se han hecho en lo referente a este tema, posibles soluciones que se buscan, cosas de ese estilo) que luego pueda unir para hacer una argumentación buena :D.

Bueno confío en vosotros, muchas gracias ^^.
Primera barbaridad y caballo de batalla de los 'artistas', 'todo lo que se baja se habría comprado' o 'cada cosa que se descarga es una venta menos'. Esa es la primera mentira regorda,por que ni lo que te bajas lo habrías comprado y muchas veces te descargas algo para probarlo y si te gusta, lo compras o te bajas algo que no conoces y te gusta y te vas aficionando al género (género de música, de videojuegos, de lo que sea).
Yo considero que el p2p es tan legal, como que un amigo de pida un juego y te lo deje.
¿esta sacando dinero del juego? no.
Pues el p2p es dejar cosas unos a otros pero mucho mas abiertamente y facilmente, que les jode, si, pero es legal.
Que si no hay ánimo de lucro es legal, y que una organización privada no puede recaudar impuestos, eso es tarea del estado
Pues que si desde siempre grabarse un cassete de un colega, ha sido legal por que bajarse algo para escucharlo de una persona de china no?.

Solo es un ejemplo de la musica, pero como esto todo, o es mas legal grabar una peli de la tele que de un archivo de internet?.
El P2P es legal porque...

1- No solo se utiliza para descargarse material "protegido" ya que puedes descargarte cualquier tipo de archivo (distribuciones de Linux, programas freeware, música y vídeos sin "derechos" de autor, etc.). Es tan amplio en contenido como lo puede ser Internet.

2- Punto pelota.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
En el codigo Penal no existe el delito por el uso de P2P, no hay mas.
existen ciertas cosas cuyos derechos de autor han prescrito y son patrimonio de la humanidad:
la música clásica, algunas películas de cine mudo... otras veces los propios autores deciden regalarlo... por ello no todo lo que sea p2p es ilegal, ciertas personas se están dedicando a difundir la idea de que todo lo que salga del emule es un delito y que vas a arder en el infierno
Gracias por vuestras respuestas.

Sé que ahora es legal, pero es en contra de que lo ilegalicen.
Yo no veo sentido a la discusión acerca de la legalidad del p2p. Lo que puede ser ilegal es el uso que le dé cada cual. ¿Son ilegales los cuchillos? Hay gente que los utiliza como arma blanca para cometer atracos, amenazas, agresiones, e incluso asesinatos y/o homicidios. Si pensasemos de igual forma en este caso habría que ilegalizar los cuchillos ya que hay gente que los usa de forma ilegal, la cual no es su proposito directo, cometiendo delitos. O como el zumbado ese de Holanda que con un coche intentó asesinar a toda la familia real holandesa y que al final ha acabado matando a 6 personas inocentes, o muchas personas que se juegan la vida del resto conduciendo borrachos o sobrepasando la velocidad máxima ¿a alguien se le ha ocurrido decir o pensar que habría que ilegalizar los coches? Y como estos ejemplos hay miles.
Lo ilegal en todo caso no sería los programas p2p en sí, sería el uso incorrecto que algunos hacen de ellos. Los programas p2p son unas vías muy importantes y optimizadas para la distribución legal de software libre, gratuito, de documentos copyleft, de demos, de trailers,.... ¿ha de pagar todo el mundo, incluido todos los que hacen un buen uso del sistema p2p, de que unos pocos lo usen de modo incorrecto?
Puedes basarte en los siguentes puntos, y ya desarrollarlos tú como veas:

-Derecho de acceso universal a la cultura, que el P2P pone en bandeja a todo el mundo por igual, independientemente de ser rico o pobre.
-Sirve como promoción, por mucho que los ciegos de la industria no quieran verlo, conlleva más ventas de cds de música que de otra forma ni conocerías.
-El Canon digital ya compensa a los autores por la copia privada.
-El p2p es copia privada ya que no posee ánimo de lucro ni perjuicio de terceros (no estás robando a nadie nada materialmente)
-Ya hay jurisprudencia y una nota interna del ministerio de justicia que dice que no es ilegal.
-Es absurdo perseguir algo que es bueno para la humanidad en su conjunto, bueno para los grupos que empiezan y cuyo únca pega es un muy discutible "daño" a una parte de la industria
...etc...

Salut
10 respuestas