Argumento compartido en los guiones de ciertas películas

Todas las de Adam sandler
Joer pero es que la primera de fast and furious se puede considerar casi un "remake" basado en Point break xd
Todas las nuevas de adolescentes: Torneos a muerte, superheroes, heroinas, pruebas, zombies, etc.
rambomar escribió:La saga de videojuegos Deponia con la pelicula Elysium.

Prácticamente es casi la misma historia, una sociedad dividida entre pobres y ricos, en la que los primeros viven en un mundo penoso y los segundos en una ciudad en los cielos con todas las comodidades y lujos posibles (ciudad que además se llama Elysium en las dos historias) y un protagonista cuyo objetivo es escapar del mundo pobre para ir al rico.

Mas bien serian copias de metropolis de 1927 ,donde los trabajadores son explotados y viven en el subsuelo sin ver la luz del sol ,mientras otra clase vive en lo "alto" en rascacielos y jardines . 100 años casi ya y cada dia refleja mas la realidad esta pelicula ... diria que brasil de 198x y alguna peliculas mas que no recuerdo beben de esta pelicula
lilim escribió:
rambomar escribió:La saga de videojuegos Deponia con la pelicula Elysium.

Prácticamente es casi la misma historia, una sociedad dividida entre pobres y ricos, en la que los primeros viven en un mundo penoso y los segundos en una ciudad en los cielos con todas las comodidades y lujos posibles (ciudad que además se llama Elysium en las dos historias) y un protagonista cuyo objetivo es escapar del mundo pobre para ir al rico.

Mas bien serian copias de metropolis de 1927 ,donde los trabajadores son explotados y viven en el subsuelo sin ver la luz del sol ,mientras otra clase vive en lo "alto" en rascacielos y jardines . 100 años casi ya y cada dia refleja mas la realidad esta pelicula ... diria que brasil de 198x y alguna peliculas mas que no recuerdo beben de esta pelicula

En el manga Alita Angel de Combate también tiene un argumento parecido..más o menos
Blade runner / sueñan los androides con ovejas electronicas ,tambien tiene algo de metropolis donde los pobres viven en la tierra contaminada y los ricos emigran fuera de la tierra y ademas usan robots para trabajos pesados fuera de la tierra el mismo caso que en metropolis con la intencion de crear los robots para sustituir a los trabajadores

Imagen
Imagen

tambien la megaciudades son parecidas buscando imagenes me encontrado este link que parece que tiene mas similitudes con metropolis http://www.johncoulthart.com/feuilleton ... etropolis/

@Luceid cierto tienen la ciudad superficie aquella, ademas de que alita podria ser un simil de maria el robot de metropolis
Imagen
NO he leido todo el hilo, pero creo entender de que va la cosa.

Desde hace muchos años, siempre me ha parecido gracioso que cada cierto tiempo, de base, se ponga de moda un tema, ... como alienigenas, desastres naturales, ciencia ficcion, westerns del oeste y a repetir el mismo patron.

Pero dentro de lo curioso, esta el tema de peliculas como 007 y la saga Mission Imposible, o las de Bourne. Peliculas como Armageddon o Deep Impact, Hormigas y Antz, etc etc etc.

Es decir, es cierto que desde EEUU, en los propios estudios deben salir rumores de super producciones en las que la inversion es tan potente, que plantean hacer una pelicula alternativa para aprovechar el tiron comercial.

Pero vamos, que esto se podia decir que ha sido asi siempre, y en los 80 ya ni te cuento ... Legend, Willow, Historia Interminable, ...

PD: He visto que se comentaba en esta ultima pagina Elysium, salio mas o menos a la vez que Oblivion ... no?

ernen escribió:Joer pero es que la primera de fast and furious se puede considerar casi un "remake" basado en Point break xd

Yo diria que la primera ... o de las primeras fue "60 Segundos ...", de Nicolas Cage ... no? XD
WiiBoy escribió:@ojerudo @thafestco @[Jun]

Os suena la historia de chico huerfano ( luke, harry ) que viven con sus tios, que descubren que tienen poderes ( mago / jedi ), que a la mayoria de edad se van de casa a aprender , que tienen 2 compañeros, ( ron hermione ) ( han, leiya ) que se lian entre ellos, que luchan contra un señor oscuro ...., sables laser / varitas magicas xd

xD

Vamos, que con esa premisa, miles de películas son copias unas de otras.
Padre de Familia es una copia de Los Simpson también.
Y South Park.

lilim escribió:Blade runner / sueñan los androides con ovejas electronicas ,tambien tiene algo de metropolis donde los pobres viven en la tierra contaminada y los ricos emigran fuera de la tierra y ademas usan robots para trabajos pesados fuera de la tierra el mismo caso que en metropolis con la intencion de crear los robots para sustituir a los trabajadores

Imagen
Imagen

tambien la megaciudades son parecidas buscando imagenes me encontrado este link que parece que tiene mas similitudes con metropolis http://www.johncoulthart.com/feuilleton ... etropolis/

@Luceid cierto tienen la ciudad superficie aquella, ademas de que alita podria ser un simil de maria el robot de metropolis
Imagen

Umh, es que Blade Runner es una adaptación de Sueñan los androides con ovejas eléctricas.
Avatar es del género "perdón por el colonialismo".
thafestco escribió:
WiiBoy escribió:star wars - harry potter

Whaaaaaat?

Imagen
Edy escribió:Yo diria que la primera ... o de las primeras fue "60 Segundos ...", de Nicolas Cage ... no?

...que a su vez es un remake de la película del mismo nombre de 1974.
eboke escribió:
thafestco escribió:
WiiBoy escribió:star wars - harry potter

Whaaaaaat?

Imagen

Imagen

por aquello de ser redundante y tal [burla2]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
[Jun] escribió:Buenas, a pesar de ser un tema quizás muy cliché a estas alturas, me preguntaba si conoceis casos llamativos de películas que guarden una similitud grande o mediana con otras películas, dentro del mismo géneroo de un ámbito diferente.

No soy muy espabilado a la hora de encontrar semejanzas (no soy muy espabilado en nada :p), pero por ejemplo volviendo a ver Rompe Ralph encontré que su patrón argumental, en mi opinión, coincide en un 70% con el gran clásico "¿Quien engañó a Roger Rabbit?", hasta el punto de que, pasando por alto la ambientación/trama y los personajes, Rompe Ralph podría ser una especie de secuela espiritual de Roger Rabbit o bien un remake.

Con la franquicia The Fast and the furious nos encontramos en una situación diría idéntica. The Fast and The Furious parece un remake de 'Le llaman Bodhi' cambiando surf por carreras, y la tercera parte de la saga, Fast and the Furious Tokio race es, hilando fino, casi un calco de Karate Kid, tanto es así que Han, el personaje coprotagonista, al menos en el doblaje Español, hace alusión al "Dar cera pulir cera", que como yo lo veo, fué todo un detalle de honestidad del director o de los guionistas...

Otros casos:

La costa de los mosquitos >> La playa

Transporter >> James Bond

Avatar >> Bailando con lobos >> Mulan

Click >> Como Dios

Matrix >> Dark City

A Bug’s Life >> Antz

¿Habeis dedicado tiempo a divagar sobre este tema?, ¿teneis una "lista propia" de películas similares?.

Saludos

solo un apunte Bichos NO comparte argumento con antz en NADA salvo en la especie protagonista

Bichos es basicamente los 7 SAMURAIS version Disney

asi que la cosa seria asi en cuanto a argumento compartido

7 samurais >> 7 Magnificos >> Bichos >> Samurai 7 >> Capitulo clone Wars homenaje a Kurosawa >> Remake de los 7 Magnificos (y posiblemente me deje alguna entre medias )

y el de Transporter y bond esta tambien Muy cogido por los pelos

pero vamos si nos ponemos puñeteros todas las peliculas tiene similitudes con alguna otra hoy dia es imposible no encontrarlas
Deep Impact - Armaggedom

Un pueblo llamado Dante’s Peak - Volcano

A mi me pareció descaraisimo en su día ademas que se estraron con menos de un año de diferencia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y si nos ponemos a comparar peliculas con el Mito de la Caverna de Platon joder salen unas cuantas historias XD

Oblivion abre los ojos el Show de truman desafio total matrix estan vivos Dark city ...

bufff [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ludop escribió:Deep Impact - Armaggedom

Un pueblo llamado Dante’s Peak - Volcano

A mi me pareció descaraisimo en su día ademas que se estraron con menos de un año de diferencia.

si.

pelis hechas para aprovecharse del hype de otras. de lo más feo y cutre que se puede hacer en el mundo del cine
La típica escena que hemos visto tantísimo de una madre con el carrito de bebé que, por algún motivo, suelta el carrito y este va cayendo por una escalera hacía abajo. Esta escena es de la película soviética "El acorazado Potemkin".
Eso mas que guion seria una escena, efectivamente ha sido copiada mas de una vez.
Aunque no sean unas escaleras recuerdo la tipica escena que se les escapa en una carretera entre coches el carrito etc .En Los intocables de elliot ness hacen un homenaje a esa escena

https://www.youtube.com/watch?v=grd8vVuhIdQ
All - Michael Moorcook

argumentos compartidos con línea cronológica contínua.

marvel - star trek - doctor who - (cómics) topcow/dcComics/imagine/darkHorse/marvel

creo que la sintaxis del enunciado esta meh, así que le doy lo que pide xdd.

Star Trek creo una iniciativa para crear una linea argumental compartida con diferentes franquicias. el resultado es que hemos podido ver diferentes crossovers, pero sin que las obras originales afecten a las otras lo que pasa en marvel es pasado de star trek y este último es el futuro de marvel (p.ej.)

PLAGIOS a lo largo de la historia ha habido muchísimos, ahora los llaman remakes [poraki]

porque para argumento compartido todos copian a Moorcook y a LoveCraft y algunos clásicos más.
69 respuestas
1, 2