Argumento compartido en los guiones de ciertas películas

Buenas, a pesar de ser un tema quizás muy cliché a estas alturas, me preguntaba si conoceis casos llamativos de películas que guarden una similitud grande o mediana con otras películas, dentro del mismo géneroo de un ámbito diferente.

No soy muy espabilado a la hora de encontrar semejanzas (no soy muy espabilado en nada :p), pero por ejemplo volviendo a ver Rompe Ralph encontré que su patrón argumental, en mi opinión, coincide en un 70% con el gran clásico "¿Quien engañó a Roger Rabbit?", hasta el punto de que, pasando por alto la ambientación/trama y los personajes, Rompe Ralph podría ser una especie de secuela espiritual de Roger Rabbit o bien un remake.

Con la franquicia The Fast and the furious nos encontramos en una situación diría idéntica. The Fast and The Furious parece un remake de 'Le llaman Bodhi' cambiando surf por carreras, y la tercera parte de la saga, Fast and the Furious Tokio race es, hilando fino, casi un calco de Karate Kid, tanto es así que Han, el personaje coprotagonista, al menos en el doblaje Español, hace alusión al "Dar cera pulir cera", que como yo lo veo, fué todo un detalle de honestidad del director o de los guionistas...

Otros casos:

La costa de los mosquitos >> La playa

Transporter >> James Bond

Avatar >> Bailando con lobos >> Mulan

Click >> Como Dios

Matrix >> Dark City

A Bug’s Life >> Antz

¿Habeis dedicado tiempo a divagar sobre este tema?, ¿teneis una "lista propia" de películas similares?.

Saludos
¿Avatar con Mulán? :-? Revisa el argumento de cada una.
Manint escribió:¿Avatar con Mulán? :-? Revisa el argumento de cada una.

mulan es otra peli.

el argumento de avatar es casi clavado al de pocahontas pero en el espacio.

de hecho se la critica mucho por eso. si tuviera un guión más original sería la p...
@[Jun]

Añade a esa lista Pacific Rim, que en bastantes partes es un calco de Independence day.

Click es una adaptación moderna del cuento del Príncipe perezoso.
por un puñado de dólares es una copia descarada de Yojimbo y a su vez tuvo una copia en El último hombre, con Bruce Willis.

Y sin abandonar a Akira Kurosawa,

Los siete samuráis fue recreada en el salvaje oeste en Los siete magníficos, que a su vez fueron copiados en la horrenda Los siete magníficos del espacio.
star wars - harry potter
Supongo que no conceis a:Joseph Campbell

En una entrevista con "Bill Moyers", la cual se recoge en el libro "El poder del mito", expone precisamente esta cuestión.

Junto al libro de Campbell: Héroe de mil caras, donde expone con ejemplos el por que sucede, a esto se le conoce como "El viaje del Héroe".Para cualquiera que lea estas líneas, si alguna vez piensa escribir algo, me parece una lectura muy recomendada.

La mayoría de hilos argumentales, siguen un mismo patrón, que lleva usándose desde los "mitos y leyendas" de la antigüedad.
Hola, muchas gracias por las respuestas.

@Manint y @Rampopo, me equivoqué de peli :p quería decir Pocahontas en lugar de Mulan

@WiiBoy, pues, ahora que lo comentas, si que se parecen un poco, sí.. :O habrá que revisionarlas..

@Baronluigi, añadida.

Baronluigi escribió:Click es una adaptación moderna del cuento del Príncipe perezoso.

Estos detalles me recuerdan de manera tambien muy recurrente a los "patrones perdidos" que se dan tambien (a malsalva) en la música, en la pintura... en general dentro de cualquier expresión artística, pero veo que tiene un nicho enorme en la música..

Casos clásicos y recientes, uno de los más sonados ha sido desde siempre la Macarena de Los del Rio, que comenzó siendo un plágio del grupo "Desmadre 75", luego una canción popular infantil y finalmente una marcha militar Americana..

http://13festival.zemos98.org/Arqueologia-de-Macarena

El músico Belga Gotye para mí es un ejemplo a seguir porque ser creativo no necesariamente pasa por crear desde cero, tambien consiste en tener el suficiente talento como para fusionar elementos ya existentes y dar vida con ellos a algo nuevo. Con Somebody That I used to know, primero construye toda una canción sobre un riff en bucle de un tema de 1967, lo que ya de por sí resulta impactante, y luego tambien utiliza una canción tradicional infantil para darle una segunda columna vertebral al tema, el resultado, un superventas a nivel mundial,

http://www.whosampled.com/sample/140632 ... ack-Sheep/

trasladando esto al cine, no sé qué ejemplo poner que no hayais dicho ya, el caso de Dark City me impresionó mucho en su día... el detalle en este caso es que ambas películas apenas se llevan un año emtre sí, lo que hace dudar..

@Eden Prime, muy buen aporte, mi padre hace años me comentó algo similar, "todo está en el Quijote", puede ser esa teoría "semi-conspiranóica" de que durante un tiempo, ya lejano, de explosión creativa, se sentaron unas bases y durante siglos sólo nos hemos limitado a "hacer eco" de ellas... yo me niego a creerlo pero dentro de la vida, de la TV, o del cine, te das cuenta de que todo se limita a un 'adagio' de amor/odio entre el bien y el mal, siempre es lo mismo una y otra vez, nos cuentan como los protagonistas tienen cualquier tipo de problema/conflicto que deben solucionar..... es el patrón del esclavo y el amo; sin esclavo no puede haber amo..... parece que sin lo que conceptuamos como "mal",(problemas, malentendidos, conflictos, egoismo, muerte, tristeza), no puede asentarse o existir ninguna historia, y ese esquema tan básico es lo que, en mi ignorancia, lastra y hace predecible cualquier argumento, muchos sostienen que el bien y el mal son conceptos puramente humanos, que no existen más allá de nuestro cerebro.

Me resulta muy llamativo, (casi escalofriante), que para huir de este esquema 'machacativo' tengamos que recurrir a nuestro origen, la niñez... el único momento de nuestra vida en el que nos libramos del patrón es cuando ignoramos que este existe, el resto de nuestra vida somos prisioneros del mismo bucle, sin una aparente escapatoria....

https://www.youtube.com/watch?v=-oj6njhzER4

Bien hablaban de esto en Matrix (yo si que me repito :p), el agente Smith hacia referencia al dilema del bien y mal mientras hablaba con Morfeo, poco antes de llamarnos virus,

"¿Sabes que la primera Matrix estaba diseñada como un mundo feliz en el que todo el mundo lograse lo que se proponía?. Fue un enorme fracaso, nadie aceptó ese programa, perdimos cosechas enteras. Así que la rediseñamos así, en el apogeo de su civilización."

Quizás, en algún momento, estaría bien pararnos y replantearnos algunos puntos de nuestra existencia.... si bien, creo entender que este patrón "negativo/positivo" está impreso en nosotros para cumplir ciertos objetivos premarcados por la naturaleza, del mismo modo que el esquema "ojos, nariz, boca, extremidades", supongo que no podemos huir de lo que somos, sólo intentar readaptarlo a unas posibles nuevas necesidades..

Saludos
El sexto sentido---los otros
Star wars episodio 1----star wars episodio 7
:)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
katxan escribió:por un puñado de dólares es una copia descarada de Yojimbo y a su vez tuvo una copia en El último hombre, con Bruce Willis.

Los siete samuráis fue recreada en el salvaje oeste en Los siete magníficos, que a su vez fueron copiados en la horrenda Los siete magníficos del espacio.

El de los 7 magnificos es el ejemplo + curioso, en tanto está anunciada: Los 7 magnificos (otrare vez):
Imagen

que, ojo, no dudo en que pueda gustarme y más de lo que lo hacen las pelis modernillas (siempre me ha gustado El equipo A XD), pero lo curioso no está en el "otra vez los 7 magnificos", sino en que Antoine Fuqua vuelve a hacer la misma película por tercera vez:
Imagen
Imagen
[qmparto]

Pero vamos que los 7 magnificos está copiada en mil casos más bastante más desafortunados, como:
Imagen.

En todo caso, NO coincido con el post inicial y yo si que enseguida veo las copias descaradas, pero ¿Transporter y James Bond? ¿La playa y la costa de los mosquitos?....no son precisamente ejemplos de la temática de la que se trata de hablar.
ojerudo escribió:El sexto sentido---los otros

What? En todo caso sería episodio IV y episodio VII

WiiBoy escribió:star wars - harry potter

Whaaaaaat?
[quote="[Jun]]Transporter >> James Bond
[/quote]

¿Cual de las 24? [+risas] [+risas] [+risas]
thafestco escribió:
ojerudo escribió:El sexto sentido---los otros

What? En todo caso sería episodio IV y episodio VII

WiiBoy escribió:star wars - harry potter

Whaaaaaat?

Eso
Pretty Woman <--> My Fair Lady
Para buscar patrones de películas, series, noveles videojuegos o lo que sea solo teneis que leer articulos de tvtropes

Se dedican a buscar patrones en todo tipo de ficcion y enumerarlos. Pueden listar desde obras con patrones referentes a personajes, a situaciones, a tramas, inicios, finales, formas de continuar, etc. Todo
TODAS las pelis de espias son iguales.
TODAS las pelis de kung-fu son iguales.
TODAS las pelis de viajes en familia son iguales.
TODAS las pelis de jovenes perdidos en el bosque son iguales.
TODAS las pelis de batallas son iguales.

Si tomamos suficiente "margen" de juego, todos los guiones se basan en lo mismo, por eso hay "generos" precisamente, porque indican un punto común en todas las películas que lo forman.

Este hilo tiene gracia si se busca el detalle no si se busca la base genérica (Transporter - James Bond es la semejanza mas genérica posible, el único "punto concreto" que tienen en común es que el prota es británico).

PD: Lo digan o no oficialmente lo que sea un remake... obviamente está copiado al detalle, no creo que haga falta ponerlo aquí (Infiltrados - Infernal Affairs, The Ring - Ring, Ju-On - El grito... Las versiones Barbie de pelis Disney...)
rampopo escribió:

mulan es otra peli.

de hecho se la critica mucho por eso. si tuviera un guión más original sería la p...

Hombre las similitudes parten de una idea tan basica que atribuírselo a Pocahontas es un poco absurdo, es algo tan viejo como el cagar lo que plantean ambas, lo que pasa que la comparación con Pocahontas que es Disney pues queda como mas ridícula.
Es una idea original, no, una copia de Pocahontas, pues tampoco.
shinigamizanp escribió:
rampopo escribió:

mulan es otra peli.

Hombre las similitudes parten de una idea tan basica que atribuírselo a Pocahontas es un poco absurdo, es algo tan viejo como el cagar lo que plantean ambas, lo que pasa que la comparación con Pocahontas que es Disney pues queda como mas ridícula.
Es una idea original, no, una copia de Pocahontas, pues tampoco.

son muchas similitudes, cambia pandora por el amazonas y tienes la misma pelicula.
katxan escribió:por un puñado de dólares es una copia descarada de Yojimbo y a su vez tuvo una copia en El último hombre, con Bruce Willis.

Y siguiendo con Kurosawa, Star Wars IV tiene una estructura y algunos personajes iguales que El tesoro escondido.

Algunas más que se me ocurren, pues "Cisne Negro" es muy parecida a "Perfect Blue" (y es consciente de ello, puesto que hay escenas en las que calca los planos y movimientos).

"Evasión o victoria" es una versión comercial de la película húngara "Match en el infierno".
Negratas de tres patas - La vida es bella
@ojerudo @thafestco @[Jun]

Os suena la historia de chico huerfano ( luke, harry ) que viven con sus tios, que descubren que tienen poderes ( mago / jedi ), que a la mayoria de edad se van de casa a aprender , que tienen 2 compañeros, ( ron hermione ) ( han, leiya ) que se lian entre ellos, que luchan contra un señor oscuro ...., sables laser / varitas magicas xd

xD

Se refiere a pocahontas. Se ha confundido xD
Las películas de sobremesa de Antena 3, esas que no conoce ni el tato. Casi todas tienen el mismo argumento: "Hay un hombre malo y una mujer o niña que lo descubre"
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Stylish escribió:Negratas de tres patas - La vida es bella

Esa que peli es?, porque lo he puesto en google y me ha salido una fotocopia del negro del wasap pero en video jajajjajajajaja
Indiana jones--la busqueda
A todo gas----torque
Toy story----mascotas
Todas las de michael bay
A Bug's Life es un remake de la leyenda de los 7 samurais de Kurosawa.
leed acerca de vladimir propp. coged cualquier peli y vereis que cumple varios puntos de los que propone.
Esta se entiende porque es un homenaje, aun asi...

Evasión en la granja ----- La gran evasión XD

Sobre Kurosawa los western le plagiaron mil veces pero ojo que Kurosawa también copió o se inspiró muchas veces en historias anteriores, sobretodo de Shakespeare, como Ran (El Rey Lear), Kumonosu-jo (en Occidente Throne of Blood) (Mcbeth) o The Bad sleep well (Hamlet).
WiiBoy escribió:@ojerudo @thafestco @[Jun]

Os suena la historia de chico huerfano ( luke, harry ) que viven con sus tios, que descubren que tienen poderes ( mago / jedi ), que a la mayoria de edad se van de casa a aprender , que tienen 2 compañeros, ( ron hermione ) ( han, leiya ) que se lian entre ellos, que luchan contra un señor oscuro ...., sables laser / varitas magicas xd

xD

la ostia xDDDDDD

javier_himura escribió:Para buscar patrones de películas, series, noveles videojuegos o lo que sea solo teneis que leer articulos de tvtropes

Se dedican a buscar patrones en todo tipo de ficcion y enumerarlos. Pueden listar desde obras con patrones referentes a personajes, a situaciones, a tramas, inicios, finales, formas de continuar, etc. Todo

Tal vez le eche un ojete. La verdad es que llevo tiempo fijandome, sobretodo en pelis y series, y parece que los guionistas tengan todos "una caja de ideas" comun. Meten la mano, sacan 3 o 4 ideas y hala, de ahí sacan la historia y el desarrollo.
[quote="[Jun] volviendo a ver Rompe Ralph encontré que su patrón argumental, en mi opinión, coincide en un 70% con el gran clásico "¿Quien engañó a Roger Rabbit?", hasta el punto de que, pasando por alto la ambientación/trama y los personajes, Rompe Ralph podría ser una especie de secuela espiritual de Roger Rabbit o bien un remake.
[/quote]

Si pasas por alto la ambientacion, trama y personajes de una pelicula te quedan 2 horas de musica sin imagenes y los creditos.
Puestos en ello si, "Rompe Ralph" es clavada a "¿Quien engaño a Roger Rabbit?" y a cualquier otra pelicula.
Matrix no comparte historia con Dark City , lo que hicieron los hermanos fue un plagio directo de Dark City añadiéndole tecnología , música molona y mucho cuero XD , y las dos a su vez son reinterpretaciones del mito de la caverna de Platoon ( cosas de tener un profesor de filosofía guay que nos hizo visionar y Volver a visionar las dos pelis para el trabajo de fin de curso que era desarrollar filosóficamente Matrix y Dark City)

Sobre Pacific Rim... La comparas con Independe day y no... En tal caso ID coge muchos elementos típicos de invasiones alienigenas , PR directamente es un homenaje a las series/pelis de Mechas , cogiendo muuuuuchos elementos de varias de ellas ( Mazinguer, Evangelion , Gundam....)

Pero lo importante que es el hilo , a ver ... Una historia original es difícil hacerla hoy en día , por eso los guionistas más innovadores están muy cotizados , y aún así , esos guionistas siempre están influenciados por todo lo que les rodea , les gusta , sienten simpatía etc etc
- casi todo esta ya inventado

- casi todo tiene, al menos, un precedente

- para cualquier cosa que tenga exito, alguien se pondra a investigar los precedentes, los encontrará, y lo publicara en un blog, comentario de foro o similar.

Imagen
Moon - Oblivion.

Solo que Moon le da mil patadas [carcajad]
javier_himura escribió:Para buscar patrones de películas, series, noveles videojuegos o lo que sea solo teneis que leer articulos de tvtropes

Justo venía a decir esto. Pese a sus autocensuras, es ideal para pasar los ratos muertos.

figmare escribió:Algunas más que se me ocurren, pues "Cisne Negro" es muy parecida a "Perfect Blue" (y es consciente de ello, puesto que hay escenas en las que calca los planos y movimientos).

Como que Satoshi Kon y Darren Aronofsky estuvieron en contacto desde al menos 2001. En el caso de que haya gente que lea japonés en la sala: http://konstone.s-kon.net/modules/notebook/archives/60

WiiBoy escribió:Os suena la historia de chico huerfano ( luke, harry ) que viven con sus tios, que descubren que tienen poderes ( mago / jedi ), que a la mayoria de edad se van de casa a aprender , que tienen 2 compañeros, ( ron hermione ) ( han, leiya ) que se lian entre ellos, que luchan contra un señor oscuro ...., sables laser / varitas magicas xd

Es otro ejemplo del "viaje del héroe".

Nosolosurf escribió:Matrix no comparte historia con Dark City , lo que hicieron los hermanos fue un plagio directo de Dark City añadiéndole tecnología , música molona y mucho cuero XD , y las dos a su vez son reinterpretaciones del mito de la caverna de Platoon ( cosas de tener un profesor de filosofía guay que nos hizo visionar y Volver a visionar las dos pelis para el trabajo de fin de curso que era desarrollar filosóficamente Matrix y Dark City)

Eso de la copia lo veo difícil cuando ambas películas se rodaron casi a la vez, y a veces en los mismos lugares.

P.D. Platoon era otra, pero mi profesor de filosofía también nos hizo ver Matrix para explicar el mito de la caverna XD

Pues sí, un día, cuando me jubilé, creo que cogeré y haré un libro o guión a base de tirar de elegir unas cuantas decenas de tropes y elegir como se usaron en tal libro o película que no conoce ni su padre. Por ejemplo, que quiero meter una buena escena de conductos de ventilación?

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... Passageway

Ahí van unas doscientas obras en las que se usaron de alguna forma.

Con cualquier ejemplo que se te ocurra, ves que casi cualquier idea se ha usado y reusado hasta el límite en las historias. Y nos siguen gustando.
@kesil estupido y sensual autocorrector XD

Sobre Dark City ... En su momento fue muy criticado ( Dark City se estrenó después de matrix si no me equivoco pero el rodaje si fue a la vez , pero muchas escenas son clavadas , además del trasfondo
Creo que aquí se mezclan conceptos muy similares. Plagios u "homenajes" mucho tiempo después (como lo que ha pasado con 1997: Rescate en Nueva York y MS1: Máxima Seguridad) y un tema que a mí me hace mucha gracia desde hace un porrón de años: las películas de argumentos similares que se estrenan casi simultáneamente.

Mi teoría es que los estudios tienen miles de proyectos en cajones abandonados. De repente, se oye un rumor: "Oye, ¿te has enterado de que Buarner Trollers va a hacer una peli sobre termitas radiactivas que ganan el premio Nobel?". Y un ejecutivo de 30 Sentury Pox desempolva de su cajón un guión sobre hormigas modificadas genéticamente que van a la universidad.

A lo largo de los años he ido anotando en Google Drive una lista de pelis que cumplen esas características cuando me las encuentro. Es ésta:

After Earth (2013), Oblivion (2013)
Actor famoso queda abandonado en la Tierra. Abandonada.

HormigaZ (1998), Bichos (1998)
Película de animación sobre insectos con prota muy listo pero inadaptado.

Matrix (1999), Nivel 13 (1998), Dark City (1998)
¿Es la realidad real?

Armaggedon (1998), Deep Impact (1998)
¡Que nos cae encima!

Robin Hood El Magnífico (1991), Robin Hood Príncipe de Ladrones (1991)
Sobre Napoleón Bonaparte.

Wyatt Earp (1994), Tombstone (1993)
Misma historia del oeste.

Volcano (1997), Dante’s Peak (1997)
Ups... un volcán va a estallar.

Planeta Rojo (2000), Misión a Marte (2000)
Vamos a visitar a los vecinos.

1492: La conquista del paraíso (1992), Cristóbal Colón: el descubrimiento (1992)
Aquí hay excusa, era el quinto centenario.

Sin compromiso (2011), Con derecho a roce (2011l
Spoilers: se enamoran.

El truco final (2006), El ilusionista (2006)
Abracadabra, pero en el pasado.

La sombra del farón (1998), La momia (1999)
Sin papel higiénico.

Salvar al soldado Ryan (1998), La delgada línea roja (1998)
Yo la puedo hacer más larga y realista. No, yo.

Las amistades peligrosas (1988), Valmont (1989)
Mismo libro.

Socios y sabuesos (1989), Superagente K9 (1989)
Guau, dos pelis iguales.

Espejito, espejito (2012), Blancanieves y el cazador (2012)
Espejito, espejito, ¿cuál es la más bonita?

Skyline (2010), Battle LA (2011)
¡Alienígenas! ¡Nos invaden! Esto me suena.

BraveHeart (1995), Rob Roy (1995)
En la edad media también había héroes entre los oprimidos pero nobles salvajes.

Johnny Mnemonic (1995), Días extraños (1995)
El futuro apesta.

Noviembre Dulce (2001), Otoño en Nueva York (2000)
Pero más apesta enamorarte en Nueva York y que la piba la palme.

Independence Day (1996), Mars Attacks (1996)
¡De esto me sonaba! ¡Alienígenas! ¡Nos invaden!

De tal astilla tal palo (1988), Big (1989)
¿Y si un niño tuviese que ir a trabajar? ¡Ideaca! (copiado más tarde por Nike, Zara y demás)

Asalto al poder (2013), Objetivo La Casa Blanca (2013)
A ver si no va a ser tan segura...

La sombra (1994), The phantom (1996)
Un superhéroe a la antigüa, pero sin poderes.

Aeon Flux (2005), Ultraviolet (2006)
Las chicas también pueden partir el bacalao.

Hay muchas más, porque a veces me acuerdo de alguna y pienso "tengo que añadirla" y luego no lo hago.

Sobre lo de las copias u homenajes, molan los ejemplos de Star Wars y Harry Potter y Avatar y Pocahontas. Aquí en versión gráfica.

Imagen
Imagen
tienen decenas de mangas por llevar al cine pero no, tienen que hacer refritos americanos mil veces porque es "su" producto. me tienen hasta la ...
@[Jun]

Suma a la lista Muerte Súbita ( aunque en realidad la traducción correcta sería PRÓRROGA) de Van Damme.Es practicamente igual que Jungla de Cristal.Hasta utilizan la midma müsica en los trailers.
Todas las películas de los domingos por la tarde son la misma película pero con actores diferentes.
La saga de videojuegos Deponia con la pelicula Elysium.

Prácticamente es casi la misma historia, una sociedad dividida entre pobres y ricos, en la que los primeros viven en un mundo penoso y los segundos en una ciudad en los cielos con todas las comodidades y lujos posibles (ciudad que además se llama Elysium en las dos historias) y un protagonista cuyo objetivo es escapar del mundo pobre para ir al rico.
La peli de silent hill (la primera), es clavada a otra película estrenada el mismo año, con el mismo actor haciendo el mismo papel protagonista en ambas (sean bean). No recuerdo el nombre.

P.D: ¿Alguien se atreve a sacarle un parecido a gattaca en alguna otra peli?.
@Señor Ventura No podría ser que te durmieras a media peli y luego pensaras que el final era de otra y que "extrañamente" el actor era el mismo? [+risas]

Porque según IMDB la única de terror y alguna niña en la que partició Sean Bean en esa época fue "The Dark" y la verdad... terror y una niña y que su mujer es rubia, es lo único que veo yo así similar, porque la trama no la veo yo muy parecida.
Silent Bob escribió:@Señor Ventura No podría ser que te durmieras a media peli y luego pensaras que el final era de otra y que "extrañamente" el actor era el mismo? [+risas]

Porque según IMDB la única de terror y alguna niña en la que partició Sean Bean en esa época fue "The Dark" y la verdad... terror y una niña y que su mujer es rubia, es lo único que veo yo así similar, porque la trama no la veo yo muy parecida.

Son clavadas.

SPOILERSSSZZSSSSSSSSSBBHXVB

Desde una zona concreta del mundo accedes a una dimensión paralela desde la que la madre tiene viajar para ir en busqueda de su hija.

Hay una secta pagana atrapada en el otro lado que es la que provoca todo el jaleo, y en el mismo existe la figura de un demonio redentor que persigue a la prota.

Finalmente recuperan a la niña a cambio de que la madre se quede atrapada en ese mundo, y en ambas pelis les dan el cambiazo (quien regresa no es la niña, sino un doppleganger).

Sean bean hace el papel de padre en ambas, y con el mismo desenlace/guión. Clavado. Bueno, clavados todos los personajes.

Editado: En la escena final, la madre observa al padre y a la hija desde el otro mundo. Creo que hasta hay la misma niebla.
sexto escribió:Los Goonies - Super 8

Nope , homenaje a goonies y promocionada (después del halo de misterio que tuvo) por JJ como su intención de hacer un homenaje al cine de los 80 de pandillas de chicos ante aventuras extraordinarias
Señor Ventura escribió:
Silent Bob escribió:@Señor Ventura No podría ser que te durmieras a media peli y luego pensaras que el final era de otra y que "extrañamente" el actor era el mismo? [+risas]

Son clavadas.

SPOILERSSSZZSSSSSSSSSBBHXVB
Desde una zona concreta del mundo accedes a una dimensión paralela desde la que la madre tiene viajar para ir en busqueda de su hija.

Hay una secta pagana atrapada en el otro lado que es la que provoca todo el jaleo, y en el mismo existe la figura de un demonio redentor que persigue a la prota.

Finalmente recuperan a la niña a cambio de que la madre se quede atrapada en ese mundo, y en ambas pelis les dan el cambiazo (quien regresa no es la niña, sino un doppleganger).

Sean bean hace el papel de padre en ambas, y con el mismo desenlace/guión. Clavado. Bueno, clavados todos los personajes.

Editado: En la escena final, la madre observa al padre y a la hija desde el otro mundo. Creo que hasta hay la misma niebla.

Joder, menudos cracks... además la sinopsis no se parece en nada a eso que cuentas, menudo fiera el que escribe estas cosas [+risas] [qmparto] [plas]
Como ya se ha mencionado, desde que existen las historias existen arquetipos. Dichos arquetipos se repiten una y otra vez y, aunque los géneros se han multiplicado bastante desde que el hombre es hombre (ahora las historias ya no necesitan explicar cómo funciona el mundo y tal), las historias siempre tienen un héroe que se enfrenta a un problema y lo resuelve, generalmente cambiando algo en sí mismo para siempre. Echadle un ojo a los formalistas rusos (algún resumen o algo) y veréis esto más claro.

Dicho esto, en el cine (también en la literatura, claro) se dan similitudes por esto que he mencionado pero también aparecen referencias, alusiones, homenajes... No porque la película A recuerde a B hay que decir que hay plagio. Los 7 magníficos fue una adaptación (como la hay al anime, genial, por cierto), por ejemplo, y como esa hay muchas. En la actualidad estamos hartos de remakes y reboots y rehostias, pero esto existe casi desde que existe el cine (podéis ver como Chaplin y Buster Keaton tienen gags similares a veces y estamos hablando de principios del siglo XX).

Ahora, lo bueno es que incluso con todo esto, una película bien hecha no te deja con la sensación de "esto ya lo he visto" y ahí está la magia de saber contar una historia. Incluso entre amigos, seguro que habéis vivido una historia y luego un colega la cuenta una vez. Y otro la cuenta otra vez otro día, con otra gente y tiene más gracia, aunque sepas cómo pasó todo :)

Los que intentamos escribir historias sabemos que ser original en lo que cuentas es terriblemente complicado, llegamos tarde al mundo, ya está lleno de historias, así que hay que buscar el ser original en cómo lo cuentas, añadir algo a esos personajes que el lector "conoce" de alguna manera, para que los vea como nuevos y no sepa muy bien qué esperar de ellos. Complicado o más. :Ð
69 respuestas
1, 2