Argumento de los Resident Evil (SPOILER)

Uf que lio llevo... he jugado al 2, luego al 1, luego al remake, despues al zero (un poquito solo) y no me entero muy bien del argumento, eso me pasa por jugarlos desordenados :(

Me podriais explicar cual es el argumento de los q llevo jugados? En el primero se escapaba el virus y se volvian zombies y resulta q el tal wesker era un traidor... me pierdo algo mas? Y en el 2 q pasa? Esque ya no me acuerdo de cuando lo jugué y no quiero pasar al 3 sin haber entendido bien el 1 y el 2. (El Zero lo tengo a medias jejeje de ese, del Code y del 3 no me digais nada plis)

A ver si me aclaro... Gracias a todos de antemano!!!!

Saludos
EL orden para jugarlos es RE1 > RE2 > RE3 > RE Code Veronica > RE Zero

Imprescindibles para ese orden es el RE1>RE2>RE Zero

----------------------------
Vayamos a por el argumento: en una mansion propiedad de la compañia Umbrella empiezan a ocurrir asesinatos y desaparicion de gente, el grupo STARS de la policia de Raccoon City manda un equipo a comprobar los problemas y es ahi donde se succede el RE Zero; ante la perdida de contacto de este equipo se decide mandar a otro grupo el cual desvela muchos misterios de la mansion, ven que detras de todo esta Umbrella, la cual esta experimentando con un arma quimica... todo esto es del RE1; al conseguir escapar con vida Jill Valentine y Chris Redfield se vuelven a la ciudad y Chris se marcha inmediatamente a Europa para seguir investigando las fechorias de Umbrella, Jill se queda y se encuentra que el T-Virus ha sido mejorado por el G-Virus y la ciudad entera (Raccoon City) se encuentra bajo su terrible resultado, pese a que todas las fuerzas del orden intentan luchar contra esa plaga... todo esto es del RE3: nemesis; unas horas despues llegan a la ciudad Leon Kennedy y Claire Redfield, el primero es un novato dle cuerpo de policia y vien de hacer la ronda por los alrededores de la ciudad, la otra viene a buscar a su hermano Chris (el cual se fue a Europa) y se encuentra con toda la ciudad llena de Zombies y, al igual que Jill unas horas antes, hacen lo que pueden para huir de la ciudad la cual esta sucumbida al G-Virus... todo esto sucede en el RE2; Una vez a salvo Claire decide seguir buscando a su hermano y se va a Europa ya que no sabe nada de el y tiene miedo de que Umbrella en Europa haya hecho las mismas andadas que Umbrella en Raccoon City... va a Europa y se encuentra con la misma fatalidad... Esto es el RE: Code Veronica

Ese es el orden de la historia cronologicamente, pero para enterarte de todo bien, sigue el orden anteriormente puesto [oki]

PD: RE es una gran saga, pero tiene muchos puntos flacos en las relaciones entre secuela y secuela [bye]
Muchas gracias sabio, ya lo emiezo a tener un poco mas claro...

Entonces estan relacionadas entre si las historias, pero no afectan unas a otras no? Por ejemplo si Wesker es un traidor no importa para el desarrollo de RE2 o RE3. Luego hay cosillas q se van descubriendo a lo largo del juego, por ejemplo q wesker es un traidor o q el monstro ese del Remake resulta q es la hija del tal doctor Williams, con la q creo q hacian experimentos o algo asi... En el RE2 también hay ese tipo de entresijos o detalles? Si es así me los podriais refrescar? Por ejemplo creo q salía una chica q se llamaba ¿Aida? ¿Amanda? y q manejabas momentaneamente cuando Crish no tenia acceso a un respiradero o algo asi... esa quien es?

O sea, q si alguien me puede explicar detalladamente q pasa en RE1 y RE2 segun vas jugando :D

Sabio gracias de nuevo, la verdad es q el argumento q has contado no lo sabía...
A ver, en tramos grandes la unica relacion entre los juegos te la he contado en el anterior post, despues cada juego tiene su historia

En el RE1 Wesker trabaja para Umbrella y conocia detalles sobre sus experimentos pero no tenia pensado traicionar a sus hombres hasta que no tuvo mas remedio, lo de la hija es algo "nuevo" que aporto el RE Remake, se experimento con casi toda la familia y con casi todos los trabajadores de la mansion, con los apuntes se sabe que el Dr. Williams intentaba escapar y era ajeno a lo que se le estaba haciendo a su mujer y a su hija

En el Resident Evil 2 la niña (SHERRY BIRKIN)
que manajebas de vez en cuando era la hija del profesor (el que evoluciona varias veces en bicho) (creo que se llamaba William Birkin, es que hace mucho tiempo que lo jugue y ahora estoy algo oxidado)... no me acuerdo muy bien pero se que con Claire llevabas la niña y con Leon en vez de manejar a la niña manejabas a Ada (es una rara mujer que se ha infiltrado en Umbrella para apoderarse del T-Virus y que tiene relacion directa con el primer Residnet Evil).

Tb hay otro personaje en la trama que es ANNETTE BIRKIN madre de Sherry Birkin. Es una cientifica que se curro el G-Virus junto a su marido William

Sobre ADA leete esto:
Carta del Investigador

8 de Junio de 1998

Querida Ada.

Ada, cuando leas esto, yo seré algo diferente.
La prueba de hoy resultó ser positiva, tal como esperaba.
Siento enloquecer cuando pienso que pueda llegar a ser como uno de ellos.
Ada, tu no estás infectada y espero que nunca lo estés.
En el caso que seas la última que quede, toma el material de la sala de Datos Visuales y ve a la Sala de Energía para operar el Lanzador del Sistema antes de que escapes. Y haz todo esto público a través de los medios de comunicación.
Si todo está en orden, los cerrojos podrán ser abiertos por el Sistema de Seguridad.
Podrás acceder al sistema si entras con mi nombre desde el terminal que hay en el pequeño laboratorio y escribes el password. El password es tu nombre.
Para desbloquear la puerta en B2, donde está la sala de Datos Visuales, necesitarás acceder con nuestros nombres primero y luego entrar otro password. He escrito el código debajo. Estoy seguro que lo comprenderás fácilmente.
Y esta es mi última esperanza, si me encuentras completamente cambiado, por favor, mátame tu misma.

Es un archivo que ten encuentras en el RE1 que relaciona a Ada (del RE2) con el investigador John

En fin, lo mejor que puedes hacer es leerte toda esta pagina que (en mi opinion) es la biblioteca de la saga Resident Evil

Biblioteca de la saga XD

En esa apgina tienes tb el Wesker's report que te explica todo lo sucedido en la mansion a traves del punto de viste de Albert Wsker [toctoc]
Una cosilla... el G-Virus es menos potente que el T-Virus, solo que es de más fácil propagación y es más contagioso.
Escrito originalmente por Arthas
Una cosilla... el G-Virus es menos potente que el T-Virus, solo que es de más fácil propagación y es más contagioso.
Menos potente? ein? para saber eso habria que enfrentar a Tyrant (RE1) contra Nemesis (RE3), el Dr. Brikin, Tyrant 103 y Mr. X Tyrant (todos del RE2)XD
A ver:

Mr.X ya estaba creado antes de los sucesos del RE2, a fin de cuentas Mr.X es un tipo de Tyrant y la gestación de un ser como éste dura mucho tiempo.

Umbrella esta interesada por el virus G, ya que las unicas muestras de éste estan en el laboratoria de Williams, por eso envia a sus Swats y a Mr.X a recogerlos. Por lo que deducimos que Mr.X no se ha formado a partir del Virus-G.

El Tyrant de la mansión Umbrella tampoco es un Tyrant gestado con el G-Virus.

Nemesis aparece 24 horas antes y 24 horas después de los sucesos de RE2, puede que 24 horas después Umbrella ya tuviese el Virus-G, pero Nemesis aparece 24 horas antes y crear a Nemesis también lleva su tiempo, por lo que también podemos descartar que Nemesis sea una creación del Virus-G.

Y el Tyrant del CodeVeronica es el prototipo más poderoso de Tyrant, repito, crear un Tyrant puede llegar a durar meses o incluso años, por lo que podriamos descartarle también.

El G-Virus solo tiene protagonismo en el RE2 y Nemesis, en los demás RE solo se habla de T-Virus, excepto en el Code Veronica que también hablan del T-Veronica-Virus.
Buf... mucho Tyrant suelto [tomaaa]

Completamente de acuerdo con tus hipotesis Arthas
Pero el wesker no aparece luego en el resident evil code veronica? No se moria en el 1?Y en code veronica paice un robot...

Dios que lio!!!! cawento
Escrito originalmente por caniyan
Pero el wesker no aparece luego en el resident evil code veronica? No se moria en el 1?Y en code veronica paice un robot...

Dios que lio!!!! cawento

Esta cita de la pagina a la que os he enlazado unos posts mas arribas te sera de ayuda:
ALBERT WESKER
Superando todas las expectativas, Wesker no murió tras los incidentes de la Mansión en Resident Evil 1. Una organización rival de Umbrella lo encontró y lo resucitó otorgándole nuevos poderes y habilidades. Ahora, siguiendo el rastro del virus T-Veronica, reaparece ante el asombro de su más viejo rival, Chris. Su objetivo es encontrar y llevarse el último resquicio del virus... Alexia, haciendo un alarde de sus nuevos poderes adquiridos gracias al T-Virus.
Imagen
Por cierto, no os recuerda a cierto personaje que tiene tres peliculas con el mismo nombre y donde muere en 2 de ellas (a falta de saber que le pasa en la 3ª)?? [sati]
el orden perfecto para jugarlos es el orden en los ke los estan sacando, perimero el resident remake, después resident 0, resident 2, resident 3, resident code veronica y resident 4 :p dejar el resident 0 pa después del code pierde algo de gracia...

saludos
yo soy fan de esta saga desde 1996 año en ke salio y despues de jugar a las 2 versiones del code veronica ( la normal y la version complete) tengo una duda como puede ser que alguien encontrase vivo a wesker si la mansion explotaba pocos minutos despues de que Tyrant le "empalase" alguien pude resolverme esta duda existencial que corrompe mi ser [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Escrito originalmente por ibero18
yo soy fan de esta saga desde 1996 año en ke salio y despues de jugar a las 2 versiones del code veronica ( la normal y la version complete) tengo una duda como puede ser que alguien encontrase vivo a wesker si la mansion explotaba pocos minutos despues de que Tyrant le "empalase" alguien pude resolverme esta duda existencial que corrompe mi ser [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Version oficial no existe... pero mi teoria es que Wesker al ser atacado en los laboratorios (sotanos de la mansion), no recibe daño alguno al explotar la mansion... pongamos que la mansion unicamente explota desde la PB hacia arriba, dejando intactos los laboratorios y todo lo que era sotano

Pero bueno... haya muchos fallos y lagunas en esa saga... mejor dejarlos como fallos y no darles explicaciones ilogicas XD
pues si tienes razon en esta saga hay algunas lagunas bastante impresionante, recomiando a quien quiera resolver algunas que se lea las cuatro novelas que han secado de momento en españa sobre el resident [bye]
Novelas del resident?? DONDE???

como se llaman? estan en español??
de momento en españa han salido 4 de las 6 ke yo conozco valen entre 6 y 8 euros , las puedes encontar en el fnac aunke supongo ke en cualkier libreria te las traeran son de la editorial timun mas y su autor es S.D Perry [oki]
de momento en españa han salido 4 de las 6 ke yo conozco valen entre 6 y 8 euros , las puedes encontar en el fnac aunke supongo ke en cualkier libreria te las traeran son de la editorial timun mas y su autor es S.D Perry [oki]
Supongo que narran la historia igual que los juegos, no? o acaso aportan algo nuevo?
el primer volumen narra la historia del 1, el segundo una historia nueva de rebecca chambers, el tercero narra la historia de resident evil 2, y el cuarto otra historia nueva en la ke salen claire, rebecca y leon ; te aseguro ke las novelas aportan bastante argumento de juego ademas de ke profundizan en aspectos ke en el juego no salian
Las novelas son un mundo aparte... no hagas caso de ellas, simplemente están BASADAS en Resident Evil pero en ningun momento representan el guión original de la saga.
sobre lo de por qué wesker sobrevive leeros esto sacado del "wesker report" ( mirad aqui http://www.tuspueblos.com/informatica/resident/wr_index.htm )

Entonces los vientos cambiaron inesperadamente. Tuve que eliminar a Enrico quien descubrió que yo estaba detrás de todo esto. Use a Barry para acercarme a el. Después de que exitosamente me deshice de ese fastidio, espere los especimenes muestra que Barry me traería al cuarto del tyrant. Me inyecte el virus que obtuve de Birkin. Si hacia creer a Umbrella que estaba muerto haría más conveniente él venderme a mí mismo a la otra compañía. De acuerdo a Birkin el virus tenia efectos profundos. Pondría mi cuerpo en un estado de “muerte” temporal, después me traería a la vida pero con poderes sobre humanos. Fue por ese motivo que libere al impresionante tyrant y deje que me atacara.

Por eso sobrevive al ataque del tyrant y escapa después.
Y en el remake una vez que te cargas al tyrant en el laboratorio me parece que hay una escena en la que ven que wesker ya no está, que ha desaparecido.
Escrito originalmente por Orodreth
Y en el remake una vez que te cargas al tyrant en el laboratorio me parece que hay una escena en la que ven que wesker ya no está, que ha desaparecido.
Si, de eso me acuerdo... yo creo que los chicos de Capcom no se estrujaron mucho la cabeza y en el Code Veronica decidieron meter a Wesker para darle mas emocion, y para explicarlo sacaron el Wesker's Report, en el Remake subsanaron ese error dando ese toque enigmatico... que claro esta no comprenderas hasta jugar al Code Veronica
Escrito originalmente por Orodreth
Por eso sobrevive al ataque del tyrant y escapa después.

Si, cuando el tyrant le clava las garras wesker se mete en su cuerpo el virus del tyrant para no morir, ya podeis ver los efectos que le hacen el virus en el CV.
VYse eres de Badalona? de ke parte , por ke yo soy tambien de badalona [barret]
VYse eres de Badalona? de ke parte , por ke yo soy tambien de badalona [barret]

vivo casi tocando SanAdrian, sabes donde para el metro que esta tocando el blockbuster? al lado de una gasolinera? pos vivo por ahi. y´tu?
yo soy del barrio de llefia , juas si vivimos muy cerca, la parada ke dice es juan 23 :P :P la ke solia pillar para ir al mercat de sant antoni
24 respuestas