A ver, en tramos grandes la unica relacion entre los juegos te la he contado en el anterior post, despues cada juego tiene su historia
En el RE1 Wesker trabaja para Umbrella y conocia detalles sobre sus experimentos pero no tenia pensado traicionar a sus hombres hasta que no tuvo mas remedio, lo de la hija es algo "nuevo" que aporto el RE Remake, se experimento con casi toda la familia y con casi todos los trabajadores de la mansion, con los apuntes se sabe que el Dr. Williams intentaba escapar y era ajeno a lo que se le estaba haciendo a su mujer y a su hija
En el Resident Evil 2 la niña (SHERRY BIRKIN)
que manajebas de vez en cuando era la hija del profesor (el que evoluciona varias veces en bicho) (creo que se llamaba William Birkin, es que hace mucho tiempo que lo jugue y ahora estoy algo oxidado)... no me acuerdo muy bien pero se que con Claire llevabas la niña y con Leon en vez de manejar a la niña manejabas a Ada (es una rara mujer que se ha infiltrado en Umbrella para apoderarse del T-Virus y que tiene relacion directa con el primer Residnet Evil).
Tb hay otro personaje en la trama que es ANNETTE BIRKIN madre de Sherry Birkin. Es una cientifica que se curro el G-Virus junto a su marido William
Sobre ADA leete esto:
Carta del Investigador
8 de Junio de 1998
Querida Ada.
Ada, cuando leas esto, yo seré algo diferente.
La prueba de hoy resultó ser positiva, tal como esperaba.
Siento enloquecer cuando pienso que pueda llegar a ser como uno de ellos.
Ada, tu no estás infectada y espero que nunca lo estés.
En el caso que seas la última que quede, toma el material de la sala de Datos Visuales y ve a la Sala de Energía para operar el Lanzador del Sistema antes de que escapes. Y haz todo esto público a través de los medios de comunicación.
Si todo está en orden, los cerrojos podrán ser abiertos por el Sistema de Seguridad.
Podrás acceder al sistema si entras con mi nombre desde el terminal que hay en el pequeño laboratorio y escribes el password. El password es tu nombre.
Para desbloquear la puerta en B2, donde está la sala de Datos Visuales, necesitarás acceder con nuestros nombres primero y luego entrar otro password. He escrito el código debajo. Estoy seguro que lo comprenderás fácilmente.
Y esta es mi última esperanza, si me encuentras completamente cambiado, por favor, mátame tu misma.
Es un archivo que ten encuentras en el RE1 que relaciona a Ada (del RE2) con el investigador John
En fin, lo mejor que puedes hacer es leerte toda esta pagina que (en mi opinion) es la biblioteca de la saga Resident Evil
Biblioteca de la saga
En esa apgina tienes tb el Wesker's report que te explica todo lo sucedido en la mansion a traves del punto de viste de Albert Wsker