Argumento Final Fantasy X

Buenas!!

Pues k tengo un problemilla..

Me compré el juego el mismo dia k salió y comencé a viciarme a sakisimo.. pero lo dejé abandonao pq m estresó eso de eskivarme 200 rayos en la llanura d los rayos..

Cual es mi problema??

Ke el otro dia m puse a jugar y no m acuerdo d kasi nada :-(

Alguien seria TAAAAAAAAN amable de recordarme k pasaba HASTA justo antes de ir a las ruinas de Zanarkand para luxar contra el último Sinh??

Lo d los oradores.. lo d los sueños.. etc..

Please.. no m metais nada de Spoilers.. k practikamente m lo pasé y m destrozariais el juego..

Me pasé la prueba de Zanarkand y a la hora d cojer el barco volador.. lo dejé ahi.. asike ia sabeis el sitio exacto dnd lo dejé.

Gracias..
ufff... eso que dices a mi me paso con el FF8... lo deje y luego no me acordaba de na... (y con el breath of fire 3 que aun no lo e acabado :( )
si me preguntaras x el 7 te lo sabria decir pero del 10...
te escribo este post pa dicirte... :

tas pasao pidiendo no?¿ [Ooooo]
*** AVISO *** A partir de estas lineas viene destripado el 90% del argumento del juego, a falta sólo del final.////

Personajes:
-Tidus: Estrella del Blitzbol. Procede de Zanarkand, una ciudad destruida hace 1000 años.
-Yuna: Invocadora en peregrinaje em busca del Eón Supremo. Hija del alto invocador Braska, el cual trajo la última Calma; y una "albhed". Su nombre es en honor de Yunalesca, la primera invocadora que derrotó a Sinh.
-Auron: Guardián de Yuna, a la par que lo fue de su padre. Amigo de Jetch. Trae a Tidus a Spira por petición de su padre.
-Jetch: Padre de Tidus desaparecido 10 años atrás. Al igual que Auron, fue guardián de Braska.
-Yu Yevon: Gran invocador que vive dentro de Sinh. Su unico afán es invocar con más poder cada vez. Sinh es su coraza indestructible, dándole la inmortalidad.
-Sinh: Monstruo gigantesco imposible de matar. Su caida provoca un periodo de tiempo de paz conocido como La Calma. En la actualidad está reencarnado por Jetch.
-Seymour Guado: Venerable de Yevon. Se podría decir que es como un gran cardenal. Hijo de Yiscal, que también fue Venerable. Asesina a su padre y planea ser la reencarnación de Sinh para ser inmortal.
-Rikku: Albhed prima de Yuna. Es la primera en tomar contacto con Tidus.
-Wakka: Capitán de los Besaid Aurochs. Tidus le recuerda a su hermano Chappú asesinado por Sinh. Odia a los albhed por usar máquinas. Esto es debido a una de las premisas del Dogma: Sinh es el castigo al uso de máquinas.
-Lulu: Personaje característico por su mal genio. Siempre es la voz de la cordura y expresa lo que se debe hacer, aunque no sea necesariamente lo que quiera hacer.
-Kimahri: Ronso que tiene el cuerno partido por una disputa con dos ronsos antaño amigos suyos, Biran y Yenke. De pocas palabras, pero sientre un gran afecto por Yuna.
-Oradores: Guardianes de los templos. Rezándoles se consiguen los Eones.

Vamos a ver si te lo cuento a grandes rasgos sin irme por las ramas.Tidus, eminente estrella del blitzbol (deporte acuático asemejado con el fútbol) es "lanzado" por Sinh hacia un mundo nuevo para el, Spira. Al principio todo es confuso para el, pues cree haber sido transportado hacia otro punto geográfico. Esta esperanza se va desvaneciendo cuando consigue comprender que su Zanarkand natal ha sido destruida hace 1000 años y el se encuentra sólo en otro tiempo. Tras ser atacado, Tidus aparece en la Isla de Besaid, donde conoce a Wakka, Lulu, Kimahri y Yuna. Allí comprende su verdadera situación y aprende un poco acerca de los eones (Espíritus poderosos al servicio de los invocadores) y del Peregrinaje de Yuna en busca del Eón Supremo (el unico capaz de derrotar a Sinh). Yuna tiene que recorrer los templos de Spira en busca de los Oradores. Rezándoles a estos le son concedidos los Eones. Todo este viaje es un mero entrenamiento para alcanzar la Invocación Suprema. Posteriormente se une Auron, un guardián del padre de Yuna, y Rikku, una "albhed".Otros personajes importantes de la trama son la "Legión", Seymour Guado "venerable de Yevón", y el Clero. La Legión es un ejercito que concentra sus esfuerzos en proteger al pueblo de los ataques de Sinh. La legión en alianza con los albhed, tiende una trampa a Sinh: planean derrotarlo con el uso de máquinas albhed (prohibidas por el Clero). Un fracaso. Tras ésta tentativa el grupo continúa su viaje. se encaminan hacia Guadosalam (Hogar del pueblo Guado de Seymour) para acceder al "etéreo" (El cielo, donde moran las almas "enviadas" por los invocadores). Alli Seymour pide en matrimonio a Yuna. Sorprendentemente, Yiscal, el padre de Seymour, se le aparece a Yuna y pide que cuide de su hijo. Yuna no sabe qué elejir, su propia felicidad continuando al lado de Tidus o entegarse en matrimonio a Seymour, para jolgorio del pueblo. A estas alturas Tidus ya sabe que para derrotar a Sih y convocar la invocación suprema Yuna debe morir. Tras intentar hacerla desistir, prosiguen su viaje. Yuna, para disgusto del grupo accede a casarse con el venerable y parte a su encuentro. en ese instante el grupo encuentra una esfera en la que aparece Yiscal confesando que su muerte es obra de su propio hijo, pidiendo que le detengan.

El grupo asalta el templo en busca de Yuna y allí descubren las oscuras intenciones de Seymour. Planea casarse con Yuna y terminar con ella el peregrinaje para tomar él la reencarnación de Sinh (Siendo éste inmortal, sólamente se le derrota temporalmente, dando lugar a la calma). Dado que no está dispuesto a cejar en su empeño, se enfrentan entre sí, muriendo Seymour en la batalla. Tras esta afrenta, se convierten en proscritos, con la consecuente huida. Cuando parece que están a salvo, son atacados por Sinh, trasladándolos al desierto de Sanubia, y lo que es peor, separándolos. Según se van reuniendo, descubren que son uno menos, Yuna no esta. Rikku accede a llevarles al hogar de los albhed, con la esperanza de encontrar alli a Yuna. Nada. Tras otro ataque ciego del clero, huyen en el barco volador. La busqueda de Yuna da sus frutos: se halla en Bevelle a punto de contraer matrimonio con ¡Seymour!.

Una vez interrumpida la ceremonia, y habiendo sido juzgados, son condenados a vagar por el Pasaje de la Purgación. Una vez fuera y tras la primera manifestación abierta de amor entre Tidus y Yuna, deciden continuar el peregrinaje, para dolor de los guardianes. Atraviesan la Llanura de la Calma y el Monte Gagazet. Otro combate con Seymour (que pesado) y al fin llegada a Zanarkand. Tidus la reconoce, es su ciudad natal, pero en unas ruinas decadentes. Cual es su sorpresa al descubrir que en la sala del Orador no hay tal orador. Al traspasar dicha sala (sacrilegio!), se encuentran con Yunalesca. Ésta les informa que efectivamente no existe el Orador del templo de Zanarkand, uno de sus guardianes deberá sacrificarse para convertirse en el Eón Supremo. Su temor se confirma: Yuna deberá sacrificar a uno de sus mejores amigos para dar su propia vida durante la invocación, y todo para "dormir" a Sinh durante unos pocos años. Tidus explota, y cuando está a punto de atacar a Yunalesca aparece una visión del pasado de Auron lanzandose contra Yunalesca, y perdiendo la vida en el intento (es un espectro!!). Ante la negativa de Yuna de sacrificar a un compañero, Yunalesca se enfrenta a ellos, perdiendo.

¿Y ahora que? pues ante la falta de ideas, deciden ir a ver a otro gran venerable (a la par que compinche de Seymour) el venerable Mica. A pesar de que ya saben que tienen que hacer para derrotar a Sinh, ahora es Tidus el que oculta la verdad a Yuna: Tidus es el fruto del sueño de los Oradores, los cuales se pasan el tiempo soñando para mantener a los eones en Spira. Dicen estar cansados, y ruegan a Tidus por el fin de Yu Yevón, lo que significaría el fin de su necesidad de soñar, y la desaparición de Tidus. Para derrotar a Sinh deben introducirse dentro de el y "buscar" a Yu Yevón para derrotarle.

Hasta aqui yo creo que es lo que pedías. Perdona si esta un poco apabullado y si no me he expresado bien. Queria contarte todo lo importante sin soltarte un libro de 200 paginas. Un saludo
de momento m ta kdando clarisimo

Pero.. Pq kieren matarle? No solo era pq mató al padre.. Seymour les explicó sus planes a Tidus y eso hizo k kisieran matarle.. pero no m acuerdo cuales eran sus intenciones..
Nadie mas ke pueda ayudarme?

Venga k os lo habeis pasado kasi todos.. ser buenos!!!
ostia n habia visto k habias editado jeje

Gracias!
Hay una cosa k no ma kedao clara.. si m puedes contestar t lo agradeceria!

Tidus es el sueño de los oradores?

No era Spira el sueño d los oradores??

La ultima vez k jugué.. m dió a entender ke los oradores se estaban cansando de soñar ( No macuerdo el porké, si m lo puedes decir t lo agradeceria tambien..) y ke si despertaban.. Spira desaparecería.. o algo así..

Eso ultimo d los sueños no ma kdao claro..

Todo lo de ante sip

Me puedes explikar mas detalladamente lo d los sueños? Eske es lo mas importante y n macuerdo :(

Gracias!

PD: Sí, has dado en el clavo en mi situación exacta del Final Fantasy X jeje [ok] Me kedé exactamente ahi. Si lo explikasen mas adelante lo d los sueños.. n m digas na! ia menterare io jeje

Gracias x2
Verás, es sencillo. Los oradores se limitan a soñar una próspera y fructífera Zanarkand. Éste sueño es el mundo de Tidus con todo lo que encierra en el, incluyendo el mismo Tidus y a Jetch. Mientras Sinh exista, el sueño debe continuar, debido a que sin el no existirían los eones. Tidus surge del afán de los oradores por acabar con la espiral de muerte y destrucción provocada por sinh y Yu Yevon. Por esto mismo un orador se pone en contacto con Tidus y le hace saber el motivo de su existencia y de la Zanarkand que el conoce, asi como la existencia de Yu Yevon y la forma de acabar con Sinh. También le pone al corriente de su destino en el momento que cese el sueño. Un saludo
Mira tu por donde sin buscarlo me habeis aclarado un par de dudas sin saberlo..

Gran trabajo capisergio...

Un saludo
Muchas gracias hombre [oki]. La verdad es que lo hago con gusto. No cuesta nada dedicar unos minutos a ayudar, que para eso están los foros y no hay pregunta tonta, si no tonto el que no pregunta. Un saludo
perdonad hace poco k m pasao el ffx tp m kedo mu claro.como auron como entr aen la antigua zanarkand.toi liao aun con vuestra magnifica explciacion..para k sueñamn los oradores si nadie puede verlos los suelos ?¿??¿? asias.....por favor un anagrama k m diga pork tidus muereeee arghh
Lexicos como bien puedes leer en el resto de post, el autor del hilo NO ha terminado el juego, asi que edita a ver si con suerte no lo lee antes. En cuanto al tema de Auron, está muerto, y lo que puedo interpretar es que aunque la Zanarkand de Tidus sea un sueño, está accesible como "otra dimensión". De ahi que Jetch y Tidus hayan viajado a Spira, y Auron pueda ir a Zanarkand. Supongo que al haber completado su peregrije, haberse enfrentado a Yunalesca y tener contacto con los oradores, tiene "pasaporte" para ir de un sitio a otro. Como se puede ver en la primera CG, Auron ya espera la llegada de Sinh, y lanza a Tidus contra el. Dado que todo es un sueño, debe haber una estrecha relación entre Auron y los oradores.
asias por tu breve explciacion ahora m lo dejas un plkit omas calro..es el ff mas complicaillo de argumento..jejej

EL ffx-2 no lo veo..enlazado por ninguna parte .,es "historia" con el decorado de ffx.:(
capisergio te llevo 20 dias de registro en el foro :P
Lo de auron... creo que influye mas el hecho de q este muerto que otra cosa para que este en el sueño...

Vamos, para mi tiene mas sentido... pq yo interprete que jecth y tidus no dejaban de ser parte de ese sueño, con lo cual, una invocación. Y un muerto no tiene barreras de muchos tipos... (excepto el etereo, q si se meten no salen XD)

x cierto, FFX-2 sucks mazo xD
Nas:

Entonces, porque Jyscal (o como se escriba, el padre de Seymour) sale un poco del Etereo??? cuando "habla" con Yuna.....

Un saludo
Ves? de ese detalle ya no me acordaba xDD

Bueno, supongo q estará muy cerca del etereo y si es algo fuerte, podrá salir un pokito, y yo que se XDDD

enviad las dudas a square a ver q dice :P xDDD
17 respuestas