› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SrHazard escribió:Dejando de lado la absurda comparación. POrqué tu verdad en contra de los toros es mejor que su verdad a favor de los toros?
PD. No creo que la gente no mate a otra gente por miedo a la condena, sino más bien por respeto y tal.
marcotin escribió:SrHazard escribió:Dejando de lado la absurda comparación. POrqué tu verdad en contra de los toros es mejor que su verdad a favor de los toros?
PD. No creo que la gente no mate a otra gente por miedo a la condena, sino más bien por respeto y tal.
No me estoy metiendo en la discusión de prohibir toros o no, solo desacreditanto tu argumento de que prohibir es fascista
marcotin escribió:No me estoy metiendo en la discusión de prohibir toros o no, solo desacreditanto tu argumento de que prohibir es fascista
javier_himura escribió:Yo más que prohibir soy más partidario de dejar que muera sola la tauromaquía. Empezando por no dar ni un duro de dinero público y que aquellos a los que les guste que mantengan el chiringuito con su dinero. Estoy seguro que cada vez quedan menos aficionados y los que quedan simplemente en poco tiempo estarán muertos. Evidentemente también hay algunos jovenes aficionados a esto pero no creo que sean lo suficientes para mantener el chiringuito, y si hace falta si tarda demasiado en producirse se aumentan impuestos al sector para acabar con su rentabilidad.
En lugar de prohibir la tauromaquía, dejar que se arruine, si prohibes a alguien hacer algo que le interesa se va a resistir, si no puede hacerlo porque se ha arruinado con ello no lo va a hacer, y cuando empieze a ello sera tarde porque el sector ya estará eln ruinas
seaman escribió:Los jóvenes cazadores han saltado de sus asientos y, "hartos de la casta ecologista", han elaborado y sacado a la luz un vídeo para "denunciar" su ausencia de los órganos asesores de Medio Ambiente, poner de manifiesto las importantes cuantías que reciben los ecologistas, vía subvenciones...
http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 54166.html
Lyla escribió:Pero eso no va a ocurrir, porque esa gente tendrá descendencia que mame de su kurturra.
sesito71 escribió:marcotin escribió:No me estoy metiendo en la discusión de prohibir toros o no, solo desacreditanto tu argumento de que prohibir es fascista
Prohibir algo que no atenta contra libertades porque no se adecúa con tu ideología y querer que se le imponga al resto... Suena dictatorial.
marcotin escribió:sesito71 escribió:marcotin escribió:No me estoy metiendo en la discusión de prohibir toros o no, solo desacreditanto tu argumento de que prohibir es fascista
Prohibir algo que no atenta contra libertades porque no se adecúa con tu ideología y querer que se le imponga al resto... Suena dictatorial.
Cinturón de seguridad, tabaco, alcohol, drogas, ir desnudo por la calle... Sigo?
BeRReKà escribió:[
Llevar casco en la moto... para mí todas las que has nombrado son medidas dictatoriales que yo personalmente no hubiera tomado jamás si de mí dependiera. Pero ninguna de ellas es comparable con ese supuesto derecho de torturar animales en publico, esa no es ninguna libertad ni ningun derecho que tengamos y además atenta contra la integridad del resto de la sociedad, no veo ningun motivo por el que debiera seguir siendo legal y sí muchos por los que lo prohibiria. Por que yo sí tengo derecho a no encontrarme con semejante espectaculo retrogrado cuando salgo a la calle o si quiera cuando hago zapping por la tele.
marcotin escribió:BeRReKà escribió:Llevar casco en la moto... para mí todas las que has nombrado son medidas dictatoriales que yo personalmente no hubiera tomado jamás si de mí dependiera. Pero ninguna de ellas es comparable con ese supuesto derecho de torturar animales en publico, esa no es ninguna libertad ni ningun derecho que tengamos y además atenta contra la integridad del resto de la sociedad, no veo ningun motivo por el que debiera seguir siendo legal y sí muchos por los que lo prohibiria. Por que yo sí tengo derecho a no encontrarme con semejante espectaculo retrogrado cuando salgo a la calle o si quiera cuando hago zapping por la tele.
Es fascista la obligación de llevar casco o cinturón? Es fascista la prohibición de vender tabaco alcohol u drogas a menores? Y ya no entrando en menores, entonces la prohibición de las drogas es fascista y por lo tanto vivimos en un estado fascista por lo visto, no solo nosotros si no todas las que consideramos democracias en europa y en el mundo.
Y estoy hablando de cosas que no afectan en principio al resto de la sociedad, si no al individuo, mientras que como tu dices, los toros si que atetan contra muchas cosas.
eR_XaVi escribió:Lo que yo no entiendo es que se pené cualquier muerte animal (ya sea perros o gatos), pero al toro no. Por qué ya puestos que metieran en una plaza todo tipo de animales.
Ironía, por si alguien no lo pilla, bueno, en realidad es sarcasmo
Lyla escribió:javier_himura escribió:Yo más que prohibir soy más partidario de dejar que muera sola la tauromaquía. Empezando por no dar ni un duro de dinero público y que aquellos a los que les guste que mantengan el chiringuito con su dinero. Estoy seguro que cada vez quedan menos aficionados y los que quedan simplemente en poco tiempo estarán muertos. Evidentemente también hay algunos jovenes aficionados a esto pero no creo que sean lo suficientes para mantener el chiringuito, y si hace falta si tarda demasiado en producirse se aumentan impuestos al sector para acabar con su rentabilidad.
En lugar de prohibir la tauromaquía, dejar que se arruine, si prohibes a alguien hacer algo que le interesa se va a resistir, si no puede hacerlo porque se ha arruinado con ello no lo va a hacer, y cuando empieze a ello sera tarde porque el sector ya estará eln ruinas
Pero eso no va a ocurrir, porque esa gente tendrá descendencia que mame de su kurturra.
BeRReKà escribió:marcotin escribió:BeRReKà escribió:Llevar casco en la moto... para mí todas las que has nombrado son medidas dictatoriales que yo personalmente no hubiera tomado jamás si de mí dependiera. Pero ninguna de ellas es comparable con ese supuesto derecho de torturar animales en publico, esa no es ninguna libertad ni ningun derecho que tengamos y además atenta contra la integridad del resto de la sociedad, no veo ningun motivo por el que debiera seguir siendo legal y sí muchos por los que lo prohibiria. Por que yo sí tengo derecho a no encontrarme con semejante espectaculo retrogrado cuando salgo a la calle o si quiera cuando hago zapping por la tele.
Es fascista la obligación de llevar casco o cinturón? Es fascista la prohibición de vender tabaco alcohol u drogas a menores? Y ya no entrando en menores, entonces la prohibición de las drogas es fascista y por lo tanto vivimos en un estado fascista por lo visto, no solo nosotros si no todas las que consideramos democracias en europa y en el mundo.
Y estoy hablando de cosas que no afectan en principio al resto de la sociedad, si no al individuo, mientras que como tu dices, los toros si que atetan contra muchas cosas.
Fascista no, he dicho que es dictatorial y autoritario, y sí creo que lo son, nos parezcan mejor o peor lo son, el estado no es el padre de nadie para tener que ir prohibiendo ir en moto sin casco o en coche sin cinturón o tomar las drogas que quiera a un adulto, quien se quiera jugar la vida ya es mayorcito.
Sí creo que puede hacer las campañas que considere oportunas para concienciar a la gente y que sea esta quien escoja libremente pero conociendo los riesgos.
A mí no me gustan nada los estados paternalistas, además me da la impresión de que provocan que los ciudadanos se vuelvan más dependientes.
BeRReKà escribió:@nERon93 sí señor si llevas toda la razón del mundo, yo no creo que encaje en ese supuesto de libertad. Ya lo habia explicado unos posts más arriba pero deberia haber dejado más clara mi postura, sobretodo estando en el hilo que estamos.
Noriko escribió:.. si fuera toro preferiría morir así en la arena defendiendome que no en un triste matadero, ya no hablemos de los cuidados....
hi-ban escribió:Si no he entendido mal, lo que ha dicho el torero ese en el video, traducido al castellano es que:
El mero hecho de que una fiesta en el que un toro es torturado hasta morir sea la causa de que esa variedad de toro no esté extinto, ya de por sí legitima el derecho de torturar a esos toros.
El torero dice que él mata al toro, pero que él ama al toro mucho mas que nadie y por eso lo mata.
Pues qué quieres que te diga, el último detenido por un crimen pasional también decía lo mismo, y acabó entre rejas.
Y digo yo.... ¿No se les puede torear sin clavarles cosas ni matarlos? Así podrías hacer toda la tarde con un mismo toro... Es de cajón.
Noriko escribió:Alonso707 escribió:Yo no entiendo la dificultad de hacer esto de verdad un "arte" sin la necesidad de matar de la forma en que se hace al animal.
Es un arte de caza tradicional, yo prefiero asi que matarlos a balazos o como en los mataderos donde se matan automatica y sistematicamente un animal cada pocos segundos, me parece mas digno y si fuera toro preferiría morir así en la arena defendiendome que no en un triste matadero, ya no hablemos de los cuidados....
fearandir escribió:A un toro de lidia de 600 kilos ahi bien fresquito y encima resabiado de que va la cosa... no llega el torero vivo a la segunda Verónica.
Y aun así se juegan la vida...
marcotin escribió:eR_XaVi escribió:Lo que yo no entiendo es que se pené cualquier muerte animal (ya sea perros o gatos), pero al toro no. Por qué ya puestos que metieran en una plaza todo tipo de animales.
Con lo que molan las peleas de perros y estan prohibidas, yo no lo entiendo![]()
Ironía, por si alguien no lo pilla, bueno, en realidad es sarcasmo
Noriko escribió:Alonso707 escribió:Yo no entiendo la dificultad de hacer esto de verdad un "arte" sin la necesidad de matar de la forma en que se hace al animal.
Es un arte de caza tradicional, yo prefiero asi que matarlos a balazos o como en los mataderos donde se matan automatica y sistematicamente un animal cada pocos segundos, me parece mas digno y si fuera toro preferiría morir así en la arena defendiendome que no en un triste matadero, ya no hablemos de los cuidados....
Noriko escribió:josemurcia escribió:Noriko escribió:Antes iría a por los mataderos, la tauromaquia la dejaría como última opción por los motivos que ya he dicho y si por mi fuera haría que cada persona tuviese que matar al animal para poder comerselo.
Si en la tauromaquia no se aprovechase el animal diría otra cosa.
Vamos, que no eres ni mínimamente coherente en tus argumentos. Te escudas en la alimentación cuando la tauromaquía no da de comer a nadie mientras que millones de personas se alimentan de la carne de los supermercados.
No da de comer a nadie... veo que entiendes mucho del tema y estás informado...
Para tu información la carne de toro de lidia se come y no solo se aprovecha su carne.
Millones de personas se alimentan de la carne de los supermercados si...millones de personas que no han visto vivo al animal que se van a comer, millones de personas que jamás han tenido que matar nada para comer, millones de personas que no han visto ni siquiera como lo matan ni todo ese proceso engorroso, que sencillo es comer sin ver la parte oscura verdad? ojos que no ven corazón que no siente.
Lo siento pero personalmente veo mas digno para el animal una lucha "mano a mano" contra el hombre con una posibilidad de defensa, que la muerte automatizada. Preferiría ser toro con nombre y morir en la arena luchando que en una cinta transportadora con el número 532.473.
TCPIP escribió:Pues a mi no me gustan los toros pero respeto a quien le gusta y quiera ir a verlos.
No soy nadie para decirle a la gente lo que le tiene que gustar y lo que no. Si la gente quiere ir a los toros y lo paga de su bolsillo por mi genial.
Cada uno que considere arte lo que crea conveniente.
Noriko escribió:Parece que la gente que se emociona citandome....juasss![]()
Para todos, ni estoy siguiendo el hilo ni estoy leyendo los mensajes, ya dije que no iba a responder mas, ni leer las faltadas, ni las chorradas sin argumento, ni las trilladas consignas y lloros de siempre, mas que nada porque es de lo mas cansino y aburrido que hay hablar con muros de piedra (exceptuando alguna que otra persona con la que si se puede hablar), ya dejé mi opinión y volveré a dejarla cuando se vuelva a abrir el enésimo hilo en contra del arte de la tauromáquia.
Se que es tentador y muy valientecitar a alguien que no va a responder para poder realizar la descarga de bilis óptima pero a lo mejor ganais mas exp. aplaudiendoos entre vosotros y coreando en conjunto los lemas antitaurinos habituales.
Como veais..., pero vuelvo a avisar para dejar claro de que yo seguiré dandole alante y atrás a las menciones para sacarlas sin tener que leer las faltas de respeto de los "tolerantes" de eol.
Buenos días tengan ustedes.
PORTUENSE_14 escribió:Supongo que el toro de la vega ..... los taurinos lo defienden ¿Verdad? ¿Me argumentan en caso positivo el motivo para seguir con esta caceria?
sesito71 escribió:PORTUENSE_14 escribió:Supongo que el toro de la vega ..... los taurinos lo defienden ¿Verdad? ¿Me argumentan en caso positivo el motivo para seguir con esta caceria?
Yo no soy "taurino" pero desde luego no soy "antitaurino".
El argumento suficiente para permitir dicho espectáculo es que está aceptado en los municipios en los que se hace. Así de simple.
Altear escribió:Vaya argumento más simple, te lo desmonto cambiándote dos palabras
"El argumento suficiente para permitir la esclavitud en África es que está aceptado en los países en los que se hace. Así de simple"
sesito71 escribió:Altear escribió:Vaya argumento más simple, te lo desmonto cambiándote dos palabras
"El argumento suficiente para permitir la esclavitud en África es que está aceptado en los países en los que se hace. Así de simple"
Qué tiene que ver la esclavitud en África con la tauromaquia en España, con demagogia no desmontas nada
sesito71 escribió:PORTUENSE_14 escribió:Supongo que el toro de la vega ..... los taurinos lo defienden ¿Verdad? ¿Me argumentan en caso positivo el motivo para seguir con esta caceria?
Yo no soy "taurino" pero desde luego no soy "antitaurino".
El argumento suficiente para permitir dicho espectáculo es que está aceptado en los municipios en los que se hace. Así de simple.
Altear escribió:El argumento es el mismo, la mejor forma de demostrar que algo está bien es por que en el sitio donde se hace está permitido.
Si quieres puedes usar "lanzar la cabra desde un campanario" "peleas de perros" "peleas de gallos" "maltrato animal" como hay en ciertos sitios en los que está permitido, pues está bien hacerlo
sesito71 escribió:Cuánta imaginación... ¿Cuándo he hablado yo de bien o mal?
sesito71 escribió:Tú has preguntado motivo para que se siga realizando dicha actividad, y yo te he respondido que en las zonas en que se realiza está aceptado (y no está expresamente prohibido).
sesito71 escribió:Los toros no son libres, son propiedad de otras personas, y esas personas libremente hacen lo que les place con ellos (recordemos que lo que hacen ni viola libertades personales ni viola leyes).
Altear escribió:si dices que un motivo para que se haga es por que está permitido es por que está bien, ¿no? Si estuviese mal hacerlo que estuviese permitido no debería ser motivo suficiente.
Altear escribió:Perfecto, entonces como mi perro es mío, y yo hago libremente lo que me place con él, ¿puedo hacer lo mismo que hacen con los toros? No, por que es maltrato animal y está penado.
sesito71 escribió:Altear escribió:si dices que un motivo para que se haga es por que está permitido es por que está bien, ¿no? Si estuviese mal hacerlo que estuviese permitido no debería ser motivo suficiente.
Pues no, en absoluto, como si la moral que impone el Estado fuese categórica e universal
Altear escribió:Perfecto, entonces como mi perro es mío, y yo hago libremente lo que me place con él, ¿puedo hacer lo mismo que hacen con los toros? No, por que es maltrato animal y está penado.
Si ya lo he puesto, no viola ninguna ley. En el caso de tu perro, hay una ley que te dice que si haces lo mismo que con el toro te multan o te meten en la cárcel, tú veras.
PORTUENSE_14 escribió:Gandia no celebrará este verano corridas de toros para evitar el maltrato animal, ademas las consideran un gasto no asumible en este momento
Es decir, el ayuntamiento aportando dinero publico para un evento de "ocio" --> Facturas por un valor de 27.000 €
"El empresario ha confirmado que él se hacía cargo de los gastos de transporte de los toros y de los toreros, pero el resto de gastos eran sufragados por el Ayuntamiento, como la plaza y su montaje, la arena, los tanques o el servicio sanitario", ha explicado Alicia Izquierdo."
Altear escribió:Entonces tu mismo te estás respondiendo, dices que la moral que impone el Estado no es categórica y universal, pero lo pones cómo un argumento válido para que se justifique la tauromaquia, luego todo lo legal aunque sea malo está justificado por que no es ilegal.
Si yo defraudo a hacienda con una triquiñuela legal, como está permitido hacerlo ya es un argumento suficiente como para que nadie me rechiste
sesito71 escribió:Altear escribió:Entonces tu mismo te estás respondiendo, dices que la moral que impone el Estado no es categórica y universal, pero lo pones cómo un argumento válido para que se justifique la tauromaquia, luego todo lo legal aunque sea malo está justificado por que no es ilegal.
Si yo defraudo a hacienda con una triquiñuela legal, como está permitido hacerlo ya es un argumento suficiente como para que nadie me rechiste
El Estado se cree legitimado para imponer las leyes coactivamente supuestamente apoyado por la "mayoría" que votó al partido que gobierna. Pero este es otro tema![]()
La tauromaquia es legal y está aceptada. A ti y a los antitaurinos os parece mal, pues ya sabéis, votad a partidos que no lo apoyen, así imponen su prohibición y os quedáis tranquilos. Mientras gobierne PP os toca tragar sus imposiciones.
Oye, cuéntame eso de defraudar a hacienda legalmente, por curiosidad únicamente
JoseFCB escribió:Somos bastante intolerantes y me incluyo con temas que hoy en día, guste o no, no son perseguidos por el código penal como lo es el ser de derechas, no ser independentista o ser taurino.