Argumentos muy convincentes para defender la fiesta nacional.

Los mejores argumentos que he escuchado al defender la fiesta nacional.... "notese la ironía" entre varias perlas...

"No me da pena que muera el toro"

https://www.facebook.com/alfonso.alcaza ... 998640123/

No puedo entender como hay gente que pague por ver matar a un animal... [+furioso] [+furioso]
Tema peliagudo, muy peliagudo..

Yo espero que un dia alguien con dos dedos de frente, llegue al poder en este pais y PROHIBA el ""asco""" nacional... y punto sin mas que hablar.
yo tampoco entiendo como hay gente que se cree y sigue las doctrinas de un pavo gordo que vivio en el tibet hace 2000 años... y hay gente que las sigue (por poner un ejemplo).

lo que a ti o a mi puede parecer normal a otro puede parecerle una aberracion, y viceversa.

yo soy de la opinion de que los seres humanos, por convenio y progresion del razonamiento humano, empezamos a hacer cosas y dejamos de hacer cosas, como conjunto de poblacion, por simple aplicacion de esos convenios y progresion del razonamiento, no porque establezcamos leyes que los prohiban o los promocionen.

hay ocasiones en que si es necesario establecer leyes. por ejemplo cuando se pone en peligro a la vida de personas o a sus propiedades (cuando existe la propiedad privada), o cuando se esta dañando al conjunto de la poblacion.

yo con el tema de la fiesta nacional soy mas partidario de lo primero que de lo segundo.

supongo que habra gente que con razonamientos mononeuronales e incondicionales del estilo de "si no A entonces B" me colocara en el bando de los taurinos por no decir un simplemente "se debe prohibir", pero bueno, en tal caso yo tendre que vivir con ello y los que me colocaran en tal disposicion tambien tendran que vivir con lo suyo que tengan.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PORTUENSE_14 escribió:"No me da pena que muera el toro"

eso es todo o algún resumen para quienes nos da cancer al entrar al facebooc ?
A mi me parece normal visto lo que se vio hace poco en este foro
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
algunos saliban al ver como unos tios de corbata van a pasar a cuchillo a un pueblo,casi....
lo del toro al lao de eso es pacata minuta

pais de descerebrados.
kai_dranzer20 escribió:

Hombre la tipica excusa de que sin toreo el toro bravo se extingue, que viven como reyes y que prefiere ser un toro a una ternera que muere electrocutada.....
En ciertas cosas tiene razón, por ejemplo en el hecho de que el toro de lidia actual es fruto de la selección humana, pero no, por mucha bravura que tenga, el animal lo que hace es seguir los instintos que la esa selección ha entendido como buenos, pero la evolución de una raza no le quita a esta el dolor, y menos con tan solo 500 años de selección.

Después la concepción de que sin la fiesta nacional el toro bravo desaparecería es un poco cogida por los pelos, el problema esta en nadie, sobre todo los que estan dentro del mundo del toro quiera dar el brazo a torcer, y no se plantean la fiesta de otra manera que no sea con la muerte del animal, cuando hay festejos taurinos que no acaban con el animal de esa manera, por que al final que un toro muera para el consumo humano no me parece mal, el problema es que va a la plaza y muere de una manera totalmente vejatoria para el, y no de manera indolora y privada, sin hacer de la muerte un espectaculo y es una pena por que yo si considero el toreo como una especie de arte (ojo, solamente a lo que se refiere el movimiento etc...) pero que se mancha en cuando se le pica y a partir de ahi es toda una barbarie.

Yo personalmente cuando tenia menos edad, tal vez por seguir un poco lo que le gustaba de vez en cuando a mi padre pues llegue a ver alguna corrida de toros y fue ahi cuando me di cuenta, cuando me fije no en el torero, si no en el animal que luchaba por su vida, es una cosa que en la TV no se percibe, pero el toro muge de dolor, y no poco precisamente. y ahi mi percepcion cambio 100%.

Actualmente prefiero mil veces ver un espectáculo de recortes, que ver cualquier festejo que acabe con el dolor del animal, por que siento una pena horrible.

https://www.youtube.com/watch?v=W5PJgesWgTE

PD: Sobre el vídeo del OP, es un torero que va a decir el.
Yo no entiendo la dificultad de hacer esto de verdad un "arte" sin la necesidad de matar de la forma en que se hace al animal.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Alonso707 escribió:Yo no entiendo la dificultad de hacer esto de verdad un "arte" sin la necesidad de matar de la forma en que se hace al animal.

Es un arte de caza tradicional, yo prefiero asi que matarlos a balazos o como en los mataderos donde se matan automatica y sistematicamente un animal cada pocos segundos, me parece mas digno y si fuera toro preferiría morir así en la arena defendiendome que no en un triste matadero, ya no hablemos de los cuidados....
Noriko escribió:
Alonso707 escribió:Yo no entiendo la dificultad de hacer esto de verdad un "arte" sin la necesidad de matar de la forma en que se hace al animal.

Es un arte de caza tradicional, yo prefiero asi que matarlos a balazos o como en los mataderos donde se matan automatica y sistematicamente un animal cada pocos segundos, me parece mas digno y si fuera toro preferiría morir así en la arena defendiendome que no en un triste matadero, ya no hablemos de los cuidados....

El caso es que cualquier cosa de las que has dicho son una barbaridad y hay que erradicar todas estas prácticas.
Alonso707 escribió:
Noriko escribió:

El caso es que cualquier cosa de las que has dicho son una barbaridad y hay que erradicar todas estas prácticas.

Pués si, ojalá que se erradiquen cuando el hombre ya no necesite comer animales.
Noriko escribió:Pués si, ojalá que se erradiquen cuando el hombre ya no necesite comer animales.

Estás de acuerdo entonces que podemos ir empezando por las que no son necesarias para la supervivencia como la tauromaquía.
Imaginemos que en España, a la par que el torero, hubiera surgido otra tradición: Coger a los que acuden a ver el toreo, darles una espada y meterlo junto a otro en una plaza con una metralleta entrenado desde pequeñito para matarlos. Además, encerraríamos, daríamos de comer y cruzaríamos a sus hijos para que en un futuro fueran ellos los que ocuparan su lugar en la plaza.

¿Los que están a favor del toreo lo defenderían?

Argumentos como la tradición o que ayuda a que no se extinga se adecuarían a este macabro juego (hay que recordar que cada vez a menos gente le gustan los toros).
Yo simplemente con que llamen fiesta nacional a torturas de animales que van a ver cuatro paletos ya es de risa y dice mucho de la gente que lo defiende.
josemurcia escribió:
Noriko escribió:Pués si, ojalá que se erradiquen cuando el hombre ya no necesite comer animales.

Estás de acuerdo entonces que podemos ir empezando por las que no son necesarias para la supervivencia como la tauromaquía.

Antes iría a por los mataderos, la tauromaquia la dejaría como última opción por los motivos que ya he dicho y si por mi fuera haría que cada persona tuviese que matar al animal para poder comerselo.

Si en la tauromaquia no se aprovechase el animal diría otra cosa.
Noriko escribió:Antes iría a por los mataderos, la tauromaquia la dejaría como última opción por los motivos que ya he dicho y si por mi fuera haría que cada persona tuviese que matar al animal para poder comerselo.

Vamos, que no eres ni mínimamente coherente en tus argumentos. Te escudas en la alimentación cuando la tauromaquía no da de comer a nadie mientras que millones de personas se alimentan de la carne de los supermercados.
Para mi la Tauromaquia NO es una arte, es simplemente el asesinato de manera cruel y sádica de un animal[animal que lleva todas las de perder].Lo que me repatea es que encima lo quieran vender y defender como "Cultura" o como que forma parte de la "Tradición" También los Franceses en tiempos de la Guillotina tenían la "Tradición" de pasar por la misma a sus reos y no veo que se haya conservado hasta ahora como algo "Cultural"[aunque aqui con los políticosy los Taurinos podriamos hacerlo "Bien Cultural" XD
josemurcia escribió:
Noriko escribió:Antes iría a por los mataderos, la tauromaquia la dejaría como última opción por los motivos que ya he dicho y si por mi fuera haría que cada persona tuviese que matar al animal para poder comerselo.

Vamos, que no eres ni mínimamente coherente en tus argumentos. Te escudas en la alimentación cuando la tauromaquía no da de comer a nadie mientras que millones de personas se alimentan de la carne de los supermercados.

No da de comer a nadie... veo que entiendes mucho del tema y estás informado...

Para tu información la carne de toro de lidia se come y no solo se aprovecha su carne.

Millones de personas se alimentan de la carne de los supermercados si...millones de personas que no han visto vivo al animal que se van a comer, millones de personas que jamás han tenido que matar nada para comer, millones de personas que no han visto ni siquiera como lo matan ni todo ese proceso engorroso, que sencillo es comer sin ver la parte oscura verdad? ojos que no ven corazón que no siente.

Lo siento pero personalmente veo mas digno para el animal una lucha "mano a mano" contra el hombre con una posibilidad de defensa, que la muerte automatizada. Preferiría ser toro con nombre y morir en la arena luchando que en una cinta transportadora con el número 532.473.
Lo que me dijo la gran ballena blanca(una de mi pueblo):Los que no entendéis los toros sois unos incultos.
Noriko escribió:
josemurcia escribió:

Para tu información la carne de toro de lidia se come y no solo se aprovecha su carne.

Millones de personas se alimentan de la carne de los supermercados si...millones de personas que no han visto vivo al animal que se van a comer, millones de personas que jamás han tenido que matar nada para comer, millones de personas que no han visto ni siquiera como lo matan ni todo ese proceso engorroso, que sencillo es comer sin ver la parte oscura verdad? ojos que no ven corazón que no siente.

Lo siento pero personalmente veo mas digno para el animal una lucha "mano a mano" contra el hombre con una posibilidad de defensa, que la muerte automatizada. Preferiría ser toro con nombre y morir en la arena luchando que en una cinta transportadora con el número 532.473.

Luchando dice [+risas]. Drogado, con paletos en caballos clavandote cosas y dejandote listo para que otro paleto te clave una espada mientras en las gradas pasan un buen rato y piden tus orejas.

Lo de que cada uno mate lo que se va a comer es de risa. Que tal mejor si se intentan cambiar los procesos que hacen sufrir al animal y se les da una vida digna hasta que llegue el momento de sacrificarle haciendole sufrir lo minimo posible? Los humanos somos omnivoros por mucho que algunos vegetarianos y por mucho que los de "si no te mola torturar animales en plazas entonces deja de comer carne" se empenien. Y se puede hacer sin darles una vida de mierda y una muerte dolorosa a dichos animales.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Mano a mano [+risas]

Fiesta de paletos.
Noriko escribió:No da de comer a nadie... veo que entiendes mucho del tema y estás informado...

Me armaré de paciencia.

El toro de lidia da de comer a los 4 fachas que siguen yendo a ver la tortura del animal en directo por puro placer. Estoy seguro que la gran mayoría de la carne de toro de lidia acaba en la basura, por el simple hecho de que la ley es bastante estricta en cuanto al sacrificio de animales para consumo.

Tu argumento es una falacia, los animales no entienden de dignidades. Un toro nunca se va a meter en una plaza de toros por voluntad propia, porque quiera tener una lucha "mano a mano", quiera tener un nombre, y todas esas gilipolleces que dices. Un toro hace caso a sus instintos de supervivencia como el resto de animales, su naturaleza es pastar y procrear, fin.
Noriko escribió:
josemurcia escribió:

en los mataderos se venden entradas para poder ver como matan a *vacas? no
es cruel que maten a *vacas para alimentar a la poblacion mundial? si ( comer no es una tradicion)

ahora te pregunto:

en las plazas de toros se venden entradas para ver como matan a un toro? si
aceptarian los aficionados\toreros a ver como solo torean al toro sin picarle ni matarlo? no

asi que no compares.

*....cerdos, patos, gallinas, ratas para el mcdonals etc
"No me da pena que muera el toro"

Muy buen argumento, queda totalmente claro el porqué defiende la "fiesta nacional" [mad]
Entonces, si yo me monto un criadero de una especie rara casi extinta de gallinas culigordas para sodomizarlas dia si y dia también... ¿Es legítimo sodomizar gallinas culigordas si yo mismo las crío?
¿Puedo argumentar entonces que estoy haciendo un favor al mundo, ya que el hecho de que las críe para sodomizarlas, es lo que está evitando que se extingan?

Torero's Logic Oooh
Bueno es lo que me temía, gente poco informada atacando con burlas y las consignas de siempre, esto sieeempre acaba igual y yo paaaaaaaaaaaaaaaaaso.

Que si todos drojan al toro (como si eso estuviese permitido y como si los toreros quisieran eso...), que si tortura, toritos llorando y blablabla

Lo dejo aquí, no voy a contestar toooooodas las faltadas que se avecinan, no os molesteis en citar porque voy a darle alante y atras sin verlas para quitarlas y au, insultos que me ahorro.

Así que, que tengais buenos dias y que viva el arte de la tauromaquia [360º]

P.D.: "No me da pena que muera el toro", es un argumento?, vaya nivel hay aqui...estoy seguro que la entrevista el 99% ni la olieron, pillan la frase fuera de contexto y listo para descarga de bilis.

Seguro que a todos le da pena el pollo que compraron en el super para comer. [+risas]
Si no he entendido mal, lo que ha dicho el torero ese en el video, traducido al castellano es que:

El mero hecho de que una fiesta en el que un toro es torturado hasta morir sea la causa de que esa variedad de toro no esté extinto, ya de por sí legitima el derecho de torturar a esos toros.

El torero dice que él mata al toro, pero que él ama al toro mucho mas que nadie y por eso lo mata.
Pues qué quieres que te diga, el último detenido por un crimen pasional también decía lo mismo, y acabó entre rejas.

Y digo yo.... ¿No se les puede torear sin clavarles cosas ni matarlos? Así podrías hacer toda la tarde con un mismo toro... Es de cajón.
Voy intentar rebatir el vídeo:
Para toro bravo el que tengo aquí colgado.

Creo que he dado los mismos datos y pruebas.
Noriko escribió:

No se defiende. Si pudiese, tendría alguna posibilidad de salir vivo, pero va a morir apuñalado después de ser ensartado varias veces como un pincho moruno y sufriendo lo indecible.
Nevermore2 escribió:
Noriko escribió:

No se defiende. Si pudiese, tendría alguna posibilidad de salir vivo, pero va a morir apuñalado después de ser ensartado varias veces como un pincho moruno y sufriendo lo indecible.

Es que no tiene nada de digno, el toro no tiene nada que luchar, aun que le atraviese el pecho al torero y "gane la lucha" luego lo matan igual. No se, es como decir que es mas digno morir en una casa de las pelis de Saw haciendo rompecabezas y sufriendo amputaciones a una ejecución limpia sin que te des cuenta.
Noriko escribió:Bueno es lo que me temía, gente poco informada atacando con burlas y las consignas de siempre, esto sieeempre acaba igual y yo paaaaaaaaaaaaaaaaaso.

Que si todos drojan al toro (como si eso estuviese permitido y como si los toreros quisieran eso...), que si tortura, toritos llorando y blablabla

Lo dejo aquí, no voy a contestar toooooodas las faltadas que se avecinan, no os molesteis en citar porque voy a darle alante y atras sin verlas para quitarlas y au, insultos que me ahorro.

P.D.: "No me da pena que muera el toro", es un argumento?, vaya nivel hay aqui...estoy seguro que la entrevista el 99% ni la olieron, pillan la frase fuera de contexto y listo para descarga de bilis.

Seguro que a todos le da pena el pollo que compraron en el super para comer. [+risas]

Es una pena que te largues del hilo, porque un punto de vista que los defienda de manera educada es bastante bueno para el hilo, para el debate, y para que todos nos podamos poner "en la piel" del otro punto de vista.

Yo me considero antitaurino, pero he trabajado para un promotor, haciendo publicidades y demás. Alguna vez he comido en su casa (¡Menudo casoplón!) y cuando te invitan a comer, obviamente no pones los pies encima de la mesa.
Muchos de los argumentos que utilizan son: Sin la tauromaquia, muchos de esos toros se extinguirían. Los toros viven como reyes. Da de comer a muchísimas familias etc...
Cuidado con lo que decis que ir encontra del toreo ahora es terrorismo
Pero la fiesta nacional no puede hacerse IGUAL pero sin matar al toro??? Joder que ganas de ver sangre. Que dejen en paz al pobre animal!!
PORTUENSE_14 escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Hombre la tipica excusa de que sin toreo el toro bravo se extingue, que viven como reyes y que prefiere ser un toro a una ternera que muere electrocutada.....

que tontería, esa misma regla vale para decir que los animales de granja son los que más probabilidades de supervivencia después de los insectos.

por lo tanto el ganado "doméstico" tiene menos probabilidades de extinción.
Solo le falta decir al "maestro" que tienen a Henry wu como genetista, el cual creo el toro de lidia de la nada, y no, no es que se extinga el toro si se deja el toreo, lo que pasaria es que volveria a ser natural la mezcla genetica y no seleccionada por el hombre..
Noriko escribió:Bueno es lo que me temía, gente poco informada atacando con burlas y las consignas de siempre, esto sieeempre acaba igual y yo paaaaaaaaaaaaaaaaaso.

Con todo el respeto del mundo, pero estoy seguro de que tu le ves la lógica al toreo porque es el entorno que has crecido (basándome también en otros post tuyos)
A mi lo que me molo fue un día ver "la asociación de caza protectora de los animales" (o algo así). Cuando lo vi en el facebook, y luego su web con sus datos no sabía si llorar o reír.

Puedo respetar que te gusten los toros, cosa que me parece aburrida y cuyo uso se reduce a temas políticos, que te guste la caza, cosa que me parece una gilipollez porque disparar a un animal desarmado... pero decir que estas a favor de los animales y les pegas tiros, es para hacerse reconsiderar ciertas cosas.
ernen escribió:Tema peliagudo, muy peliagudo..

Yo espero que un dia alguien con dos dedos de frente, llegue al poder en este pais y PROHIBA el ""asco""" nacional... y punto sin mas que hablar.

Ya estamos con prohibir, me encanta la gente que va de moderna pero utiliza los mismos mecanismos que dictadores y demás. Dais a entender que vuestra verdad es la única... a qué me recuerda?

Se trata de educar y fomentar el respeto a los animales y dejar que lentamente esas fiestas mueran por si solas.
SrHazard escribió:

Ya estamos con prohibir, me encanta la gente que va de moderna pero utiliza los mismos mecanismos que dictadores y demás. Dais a entender que vuestra verdad es la única... a qué me recuerda?

Se trata de educar y fomentar el respeto a los animales y dejar que lentamente esas fiestas mueran por si solas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Evolución le llaman
SrHazard escribió:

Me gusta tu idea. Vamos a despenalizar los asesinatos y vamos a educar y fomentar el respeto a los demás seres humanos, a ver que lejos llegamos
Yo empezaría por no pagar un solo euro para estos tíos.

Que por lo menos se lo paguen ellos.

Me da la sensación que cada vez son menos los aficionados y los interesados con este tipo de eventos tienen alguna relación económica con ellos.
Yo más que prohibir soy más partidario de dejar que muera sola la tauromaquía. Empezando por no dar ni un duro de dinero público y que aquellos a los que les guste que mantengan el chiringuito con su dinero. Estoy seguro que cada vez quedan menos aficionados y los que quedan simplemente en poco tiempo estarán muertos. Evidentemente también hay algunos jovenes aficionados a esto pero no creo que sean lo suficientes para mantener el chiringuito, y si hace falta si tarda demasiado en producirse se aumentan impuestos al sector para acabar con su rentabilidad.

En lugar de prohibir la tauromaquía, dejar que se arruine, si prohibes a alguien hacer algo que le interesa se va a resistir, si no puede hacerlo porque se ha arruinado con ello no lo va a hacer, y cuando empieze a ello sera tarde porque el sector ya estará en ruinas
baronluigi escribió:Con todo el respeto del mundo, pero estoy seguro de que tu le ves la lógica al toreo porque es el entorno que has crecido (basándome también en otros post tuyos)

de igual modo que tu probablemente no le ves ninguna logica porque es el entorno en el que has crecido. ;)

y conste que no lo digo por ejercer el caballero blanco, pero al cesar lo que es del cesar, aqui como norma general esta tremendamente mal visto defender en cualquier modo la "fiesta nacional". de hecho yo tampoco la defiendo, pero tampoco me ensaño atacando.
GXY escribió:
baronluigi escribió:Con todo el respeto del mundo, pero estoy seguro de que tu le ves la lógica al toreo porque es el entorno que has crecido (basándome también en otros post tuyos)

de igual modo que tu probablemente no le ves ninguna logica porque es el entorno en el que has crecido. ;)

y conste que no lo digo por ejercer el caballero blanco, pero al cesar lo que es del cesar, aqui como norma general esta tremendamente mal visto defender en cualquier modo la "fiesta nacional". de hecho yo tampoco la defiendo, pero tampoco me ensaño atacando.

Ya,pero la clave es también ir aprendiendo, enriquecerte de los demás puntos de vista.
KAISER-77 escribió:A mi lo que me molo fue un día ver "la asociación de caza protectora de los animales" (o algo así). Cuando lo vi en el facebook, y luego su web con sus datos no sabía si llorar o reír.

Puedo respetar que te gusten los toros, cosa que me parece aburrida y cuyo uso se reduce a temas políticos, que te guste la caza, cosa que me parece una gilipollez porque disparar a un animal desarmado... pero decir que estas a favor de los animales y les pegas tiros, es para hacerse reconsiderar ciertas cosas.

Pues anda que esto.

Los jóvenes cazadores han saltado de sus asientos y, "hartos de la casta ecologista", han elaborado y sacado a la luz un vídeo para "denunciar" su ausencia de los órganos asesores de Medio Ambiente, poner de manifiesto las importantes cuantías que reciben los ecologistas, vía subvenciones, y señalar además falta de control del dinero entregado por parte de la Administración. Es un vídeo que manejan las distintas Federaciones y Delegaciones de Caza del país, incluida Zamora, y que se trasmite estos días como la pólvora de un cazador a otro, vía móvil.

http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 54166.html
marcotin escribió:
SrHazard escribió:

Me gusta tu idea. Vamos a despenalizar los asesinatos y vamos a educar y fomentar el respeto a los demás seres humanos, a ver que lejos llegamos

Dejando de lado la absurda comparación. POrqué tu verdad en contra de los toros es mejor que su verdad a favor de los toros?

PD. No creo que la gente no mate a otra gente por miedo a la condena, sino más bien por respeto y tal.
Como el toro actual lo he modificado yo me lo follo cuando quiero...manda huevos.
99 respuestas
1, 2