Podríamos ir haciendo una lista de alimentos que te puedes comer después de la fecha recomendada o de caducidad sin muchos problemas. Como soltero, pobre y macho ibérico, creo que puedo aportar datos interesantes en este aspecto.
Huevos: después de un par de semanas, si los pones en agua y no flotan puedes comértelos tranquilamente.
Leche: 3 meses. ¿No sabe horrible? Entonces puedes bebértela.
Pan de molde: hace un par de años comí unas rebanadas de pan sin corteza que se pasaban 6 meses. Estaban tiernas como el primer día y sabían prácticamente igual. Desde entonces apenas he vuelto a comprar porque me da mal rollo.
Yogur: 2 meses. Ninguna diferencia.
Agua en botella de vidrio: atemporal.
Agua que usas para rellenar una botella de plástico perfectamente limpia: en cuatro o cinco horas está asquerosa.
Aceite: 1 año sin ponerse rancio.
Flan chino Mandarín (en polvo): seguramente el que traía Marco Polo todavía se puede comer.
Especias: este verano probé canela y azúcar vainillado de 1994. Buen sabor.
Coca-Cola (en lata): 1 año. Sigue sabiendo mejor que la Pepsi. Casi todo lo que viene en lata puedes ir almacenándolo por si hay una invasión zombi porque aguanta foreba.
Salsa de soja: 6 meses. Sabe a deliciosa salsa de soja, como siempre.
Galletas: 3-4 meses. Pelín rancias, diría yo.
Turrón: el de estas Navidades lo puedes guardar para las siguientes y colárselo a los invitados. 100% comestible.
Pasta, arroz y cosas deshidratadas: ¿alguien mira la fecha? Ya me lo imaginaba. Conservación infinita.
Cola Cao: le ponen la fecha al azar, porque no caduca jamás.
Vicks spray nasal: esto no me lo como, pero he usado uno de hace dos años y va muy bien para el SDLNTARPULYDEO:
hilo_hilo-oficial-afectados-por-el-sdlntarpulydeo_1315941Carne humana: en la nevera apenas aguanta cinco o seis días. Lo ideal es congelar todo lo que se pueda y enterrar el resto en el jardín.
Espero haber sido de ayuda.