Arias Cañete: "Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que me lo voy a comer

Arias Cañete: "Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que me lo voy a comer"

El ministro de Medio Ambiente avanza que el Gobierno está trabajando para buscar un sistema de etiquetado "más sofisticado" para evitar el desperdicio de alimentos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que están trabajando para buscar un sistema de etiquetado "más sofisticado" de los productos para evitar el despercidio de alimentos. "Vamos a trabajar en buscar un sistema de etiquetado más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud", reconoció el ministro en declaraciones a RNE.

Arias Cañete subrayó la necesidad de controlar en estos momentos de crisis económica los alimentos que se tiran. "Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución con alimentos que no se venden, pero que tienen capacidad para ser consumidos y que puedan ser redistribuidos para su consumo diario", aseguró. "Estamos mirando las fechas de caducidad, que los alimentos sean sanos, maximizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ver cómo se pueden utilizar porque hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia, pero que se pueden comer perfectamente", recordó el titular de Agricultura.

Arias Cañete, que aseguró que están buscando "una estrategia para maximizar la eficiencia de la cadena alimentaria", explicó los trabajos que están realizando desde el Ministerio para un nuevo etiquetado. "El consumo preferente es una fecha con un margen de seguridad muy, muy alto. Trabajamos para ver cómo etiquetar entre consumo preferente y caducidad", subrayó. "Yo me peleo con mis hijos porque veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer", bromeó.

http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/1435045/arias/canete/veo/yogur/una/nevera/y/ya/puede/poner/la/fecha/quiera/me/lo/voy/comer.html
¿Qué coño?

¿Ha dicho un político algo sensato? ¿Se acaba el mundo?
skelzer escribió:¿Qué coño?

Teniendo en cuenta que este tio se comeria hasta a su madre no es un comentario muy sensato viniendo de el.
jas1 escribió:

Teniendo en cuenta que este tio se comeria hasta a su madre no es un comentario muy sensato viniendo de el.

me has hecho reír...xDDD

¿Nadie se acuerda de este prenda cuando lo de las vacas locas?

Que dijera algo sensato sí que sería noticia.
Sí, yo creo que sí... :o
¿sería capaz de comerse esto? (Lo pongo en enlace para quien esté comiendo leyendo el Foro o para los Flanders :p)
http://gracedphotography.files.wordpress.com/2011/03/moldy_yogurt.jpg

Creo que no es un yogur en sí, pero en Google hay imágenes de yogures caducados y dan mucho asco.
Y una vez más nuestros políticos copian las medidas de Grecia. Comida caducada para todos.
Flanders escribió:Sí, yo creo que sí... :o
¿sería capaz de comerse esta mierda? (Lo pongo en enlace para quien esté comiendo leyendo el Foro o para los Flanders :p)
http://gracedphotography.files.wordpress.com/2011/03/moldy_yogurt.jpg

Creo que no es un yogur en sí, pero en Google hay imágenes de yogures caducados y dan mucho asco.

Diooos eso no es un yogur caducado, es uno radioactivo!

En serio, yo he abierto yogures caducados desde hacía un mes y estaban perfectamente, y tras comprobar que sabían bien me los he comido.... y no me ha pasado nada. Igual que si abres un cartón de leche y huele mal, lo tiras aunque no haya llegado la fecha de caducidad.
Bueno en el telediario han dicho que las normas de caducidad sobre lacteos que tenemos son de hace 30 años y que ahora los metodos de fabricacion, los envases, los frigorificos etc han avanzado y tendriamos que revisarlas puesto que tiramos mucha comida en buen estado.
Arias Cañete, el terror de los yogures.
para una cosa sensata que dice un político....joer ni que hubiera dicho una burrada
Pero esto no es un favor que nos hacen a la ciudadania, esto no se hace porque piensan en nosotros y consideran que tiramos el dinero, a ellos eso les importa una mierda. El dinero precisamente lo tiramos en ellos y muchísimo.

Esta medida tiene un único fin: permitir que determinados productos ante la caída del consumo puedan estar mas tiempo a la venta sin ser desechados por los centros comerciales!!!!

ryo1975 escribió:para una cosa sensata que dice un político....joer ni que hubiera dicho una burrada
pero es que lo ha dicho de una forma un poco extraña, da la sensacion de que el se lo comeria en cualquier estado.
jas1 escribió:Pero esto no es un favor que nos hacen a la ciudadania, esto no se hace porque piensan en nosotros y consideran que tiramos el dinero, a ellos eso les importa una mierda. El dinero precisamente lo tiramos en ellos y muchísimo.

Esta medida tiene un único fin: permitir que determinados productos ante la caída del consumo puedan estar mas tiempo a la venta sin ser desechados por los centros comerciales!!!!

ryo1975 escribió:para una cosa sensata que dice un político....joer ni que hubiera dicho una burrada
pero es que lo ha dicho de una forma un poco extraña, da la sensacion de que el se lo comeria en cualquier estado.

"ya puede poner la fecha que quiera"

No es rara la forma, es totalmente errónea...
No me extraña que se lo coma todo, ya se le ve que no pasa hambre.

Me acuerdo con las vacas locas, el tio este solo salía a la televisión mostrando su dieta a base de filetes.

Imagen
Hemos comido yogures por encima de nuestras posibilidades.

jas1 escribió:Esta medida tiene un único fin: permitir que determinados productos ante la caída del consumo puedan estar mas tiempo a la venta sin ser desechados por los centros comerciales!!!!

Algunos ya lo hacen. Hace unas semanas compré al mismo precio una pack de yogures en el Aldi que caducaba, ojo, al día siguiente. Me di cuenta cuando llegué a casa.
Curiosamente supermercado alemán.
Cordoba escribió:Bueno en el telediario han dicho que las normas de caducidad sobre lacteos que tenemos son de hace 30 años y que ahora los metodos de fabricacion, los envases, los frigorificos etc han avanzado y tendriamos que revisarlas puesto que tiramos mucha comida en buen estado.

Vaya como los coches y muchas normas de circulación, la industria de la música, muchas leyes, etc.
1Saludo
En pleno lío de las vacas locas este tipo se presentó en una rueda de prensa llevando una corbata con estampado de.... ¡Vacas!

Afortunadamente para él, algunos periodistas afines se dieron cuenta, se lo comunicaron a sus asesores y se la cambió antes del acto.

A partir de ahí, pues cualquier cosa.
Diría que me sorprende pero ya no.
yo tambien me lo comeria
Lo que es estúpido es que hable de que hay que cambiar el etiquetado por "problemas" con "el sabor", ¿De verdad cree este señor que algún negocio va poder vender alimentos que sepan mal?

Rojos saludos.
Podríamos ir haciendo una lista de alimentos que te puedes comer después de la fecha recomendada o de caducidad sin muchos problemas. Como soltero, pobre y macho ibérico, creo que puedo aportar datos interesantes en este aspecto.

Huevos: después de un par de semanas, si los pones en agua y no flotan puedes comértelos tranquilamente.

Leche: 3 meses. ¿No sabe horrible? Entonces puedes bebértela.

Pan de molde: hace un par de años comí unas rebanadas de pan sin corteza que se pasaban 6 meses. Estaban tiernas como el primer día y sabían prácticamente igual. Desde entonces apenas he vuelto a comprar porque me da mal rollo.

Yogur: 2 meses. Ninguna diferencia.

Agua en botella de vidrio: atemporal.

Agua que usas para rellenar una botella de plástico perfectamente limpia: en cuatro o cinco horas está asquerosa.

Aceite: 1 año sin ponerse rancio.

Flan chino Mandarín (en polvo): seguramente el que traía Marco Polo todavía se puede comer.

Especias: este verano probé canela y azúcar vainillado de 1994. Buen sabor.

Coca-Cola (en lata): 1 año. Sigue sabiendo mejor que la Pepsi. Casi todo lo que viene en lata puedes ir almacenándolo por si hay una invasión zombi porque aguanta foreba.

Salsa de soja: 6 meses. Sabe a deliciosa salsa de soja, como siempre.

Galletas: 3-4 meses. Pelín rancias, diría yo.

Turrón: el de estas Navidades lo puedes guardar para las siguientes y colárselo a los invitados. 100% comestible.

Pasta, arroz y cosas deshidratadas: ¿alguien mira la fecha? Ya me lo imaginaba. Conservación infinita.

Cola Cao: le ponen la fecha al azar, porque no caduca jamás.

Vicks spray nasal: esto no me lo como, pero he usado uno de hace dos años y va muy bien para el SDLNTARPULYDEO: hilo_hilo-oficial-afectados-por-el-sdlntarpulydeo_1315941

Carne humana: en la nevera apenas aguanta cinco o seis días. Lo ideal es congelar todo lo que se pueda y enterrar el resto en el jardín.

Espero haber sido de ayuda.
Y a mí que me parece que lo que no quieren es que los pobres coman gratis a costa de lo que tiran los supermercados. Lo siento, pero cosa que sale de este gobierno cosa que cojo con pinzas. [mad]
Tony Skyrunner escribió:Cola Cao: le ponen la fecha al azar, porque no caduca jamás.

Completamente cierto.

Pero sabeis lo que se hace en la industria?

Si el cacao caduca en almacén, se vuelve a alcalinizar y listo.
Pero no sólo eso. ¿Que el cacao caduca, tiene hongos, gusanos y salmonella? No pasa nada. Al alcalinizador y se vuelve a poner en venta como si fuese recogido hoy.
Ay Dios!!!

Ahora van a permitir que las grandes superficies continúen vendiendo los productos caducados para que se termine la protesta por obligar a los supermercados a no vender los productos caducados!!!

Después de dejarnos en la ruina van a intentar que nos alimentemos con mierda, así no tendremos fuerza ni para movernos. Qué tiempos se avecinan...
Se me ocurre que podemos importar al precio que otros quieran los productos caducados de otros países. Así bajamos el déficit.

¡Comida caducada para todos (los pobres)!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por mi se puede comer hasta la mierda que cago, aunque no me creo nada que se coma absolutamente nada caducado, eso lo dice porque quieren hundirnos en la usura y en la miseria hasta que veamos bién y normal ir a comer de los contenedores de basura.

Cañete que te den por el ojete, maldito mentiroso.
jorcoval escribió:Si el cacao caduca en almacén, se vuelve a alcalinizar y listo.
Pero no sólo eso. ¿Que el cacao caduca, tiene hongos, gusanos y salmonella? No pasa nada. Al alcalinizador y se vuelve a poner en venta como si fuese recogido hoy.

Hmm, ñam. Mi hermano trabajaba en una fábrica de zumos (la de Hacendado, para más señas) y me contaba cómo funciona el proceso. Si ya es asqueroso saber cómo se hace el zumo "de primera mano", lo del reenvasado del zumo pasado es la pera limonera. Y así con tropecientos productos.
jas1 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tony Skyrunner escribió:
jorcoval escribió:Si el cacao caduca en almacén, se vuelve a alcalinizar y listo.

Hmm, ñam. Mi hermano trabajaba en una fábrica de zumos (la de Hacendado, para más señas) y me contaba cómo funciona el proceso. Si ya es asqueroso saber cómo se hace el zumo "de primera mano", lo del reenvasado del zumo pasado es la pera limonera. Y así con tropecientos productos.

Lo más gracioso de lo del reenvasado es que si lo comentas la gente se ríe de ti, cómo van a coger de nuevo lo caducado y mezclarlo con lo bueno!!!
A mi lo que mas miedo me da es esto:

que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud"

Si el producto esta en mal estado, donde ya no conserva las propiedades iniciales, ya no se deberia conservar/vender.
Pues no se como va eso del reciclaje de productos caducados, pero me parece bien, desde luego, mucho mejor que tirar la comida, la comida es un bien escaso, sobretodo en algunos países.

Aunque la mayor parte de comida que se tira la tiramos en casa porque compramos de más y se pasa. Los supermercados y demás tiran proporcionalmente poco.

Tony Skyrunner escribió:Coca-Cola (en lata): 1 año. Sigue sabiendo mejor que la Pepsi. Casi todo lo que viene en lata puedes ir almacenándolo por si hay una invasión zombi porque aguanta foreba.

Ehhh... no, sabe a oxidado y es un asco. En especial la cocacola light. A mi abuela le suelen caducar en casa y alguna vez me ha puesto alguna. Antes si duraba, hoy en día no.

Pasta, arroz y cosas deshidratadas: ¿alguien mira la fecha? Ya me lo imaginaba. Conservación infinita.

Yo hice sopa de arroz con un paquete que llevaba bastantes años caducado (y abierto), sinceramente muy bien no estaba, aunque tampoco te mata. Cerrado no se decir.

PD: unos primos míos le metieron mano a un queso de raclette que estaba pasado de más de un año. Siguen vivos y coleando, pero mí no me verás haciendo eso, sobretodo teniendo en cuenta lo mal que huele ese queso ya recién comprado XD
Gurlukovich escribió:
Tony Skyrunner escribió:Coca-Cola (en lata): 1 año. Sigue sabiendo mejor que la Pepsi. Casi todo lo que viene en lata puedes ir almacenándolo por si hay una invasión zombi porque aguanta foreba.

Ehhh... no, sabe a oxidado y es un asco. En especial la cocacola light. A mi abuela le suelen caducar en casa y alguna vez me ha puesto alguna. Antes si duraba, hoy en día no.

Yo hice sopa de arroz con un paquete que llevaba bastantes años caducado (y abierto), sinceramente muy bien no estaba, aunque tampoco te mata. Cerrado no se decir.

Mi experiencia se basa especialmente en los meses de verano, cuando llego a mi chalé después de no haberlo pisado en un año y me encuentro cosas del verano anterior. Y claro, uno es curioso y no le tiene miedo a la muerte. Lo de la Coca-Cola pudo ser tranquilamente hace diez o quince años, pero ya te digo yo que estaba prácticamente igual.
a mi me sabe a metalico las bebidas con mucho tiempo. las latas de antes eran latas las de ahora son papel metalico o yo que se que son.
Y mientras ellos bebiendo agua de 5 euros la botella, si 5 euros!!!!

Eso si pagados con nuestro dinero:

Imagen

Imagen

Imagen

Ese agua se llama numen premium water y cuesta casi 5 leuros la botella.

Es el agua favorita de la Cospe y la que le mola sablearnos todos los dias!!!!

Numen Premium water 1000
27,18 €
Numen Premium water 1000
Cajas de seis botellas. Portes gratis a partir de 3 unidades
Precio por caja.
Este ministro es un payaso y lo que ha dicho es una payasada, además de un mentiroso.

Es un sinverguenza la parida que ha dicho.
Hay que ahorrar. No se puede gastar tanto.

Medidas económicas del gobierno para salir de la crisis:

+ Parados (6 millones)
+ Subimos el IVA
+ Subimos los impuestos directos
+ Subimos los impuestos indirectos
- Sueldo
- Pensión
- Puestos de trabajo de funcionarios públicos (políticos y cargos puestos a dedo no cuentan)
- Sueldos de funcionarios públicos (políticos y cargos puestos a dedo no cuentan)
- Sanidad
- Educación
- Gasto en I+D+I
+ alargar la fecha de caducidad de los alimentos

Hoy le toca a la salud!
http://www.youtube.com/watch?v=_y0lVSqUbxk

Hay un yogur en la nevera
Que caduco en el 2003.
Tiene una planta trepadora
Cristo ten piedad
Me lo voy a comer

Yo me he llegado a comer una hamburguesa o algún huevo casi 3 meses caducados y no he me muerto, pero hacer eso con cosas de leche es para matarlo. Me gustaria ver al 99% de la casta comiendo algo un día caducado.
Tony Skyrunner escribió:Mi experiencia se basa especialmente en los meses de verano, cuando llego a mi chalé...

¬_¬

Tony Skyrunner escribió:Carne humana: en la nevera apenas aguanta cinco o seis días. Lo ideal es congelar todo lo que se pueda y enterrar el resto en el jardín

Que alguién llame a la policía [qmparto]

P.D :Vamos a tener que incluir la prohibición del canivalismo en las normas del foro [qmparto]
38 respuestas