Ark 2 era uno de los juegos que se esperaba ver en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 y Studio Wildcard no ha fallado. El estudio ha presentado un nuevo tráiler de secuela de su esperado título de supervivencia, anunciado que estará disponible en 2023 (vía Game Pass) y ofrecido los primeros detalles sobre la historia. protagonizada por un personaje al que da vida Vin Diesel. La acompaña la joven actriz Auli’i Cravalho, que interpreta a su hija.
La campaña principal de Ark 2 cuenta una historia de Santiago (Vin Diesel) y su hija Meeka (Auli’i Cravalho), que se ven envueltos en una historia de traición, promesas rotas y lazos familiares amenizada con enormes dinosaurios. El objetivo de Studio Wildcard es que cada jugador desarrolle su historia en un mundo persistente online. “Los sobrevivientes en Ark 2 construyen su propio camino a través del juego conforme fundan su propia tribu, entablan amistades y buscan construir su propia civilización impulsada por enormes bestias primigenias”, explican Jeremy Stieglitz y Jesse Rapczak, cofundadores de Studio Wildcard
“Ark 2 es la mejor experiencia de supervivencia en un entorno primitivo que ofrece un escenario de última generación para que vivas tus propias historias extremas”, aseguran Stieglitz y Rapczak.
Entre las novedades de Ark 2 tenemos un rediseño de las principales mecánicas. Ahora el juego presenta una perspectiva en tercera persona, con controles y movimiento redefinidos tanto para los jugadores como para las criaturas. Studio Wildcard se ha inspirado en títulos como Assassin’s Creed y sus mecánicas de parkour o la forma de escalar de Breath of the Wild. El objetivo es que los personajes se puedan mover a través del entorno de una forma mucho más libre y realista.
En cuanto a los enfrentamientos, Ark 2 se inspira en la acción y la escala de combate tipo Souls. “Esto quiere decir que hay un énfasis en esquivar, bloquear, equilibrar ataques débiles o poderosos, encadenar combos y tener buenos reflejos, algo que es poco frecuente en los títulos de supervivencia PvP”, dice Studio Wildcard. El equipo también promete un combate visceral, donde los dinosaurios reaccionan físicamente según el golpe que reciban.