El equipo independiente Studio Wildcard ha presentado
ARK: Survival Evolved, un juego de supervivencia en un mundo abierto donde los jugadores lucharán contra dinosaurios. Su desarrollo se está llevando a cabo en PS4, Xbox One y PC utilizando el motor Unreal Engine 4.
ARK: Survival Evolved es un título de supervivencia que mezcla el multijugador cooperativo con el competitivo. Para empezar, los jugadores se despertarán desnudos, hambrientos y junto a otros humanos en una playa de una misteriosa isla. A partir de ahí deberán cazar, plantar cosechas, investigar, construir refugios y sobrevivir a la peligrosa fauna.
Con la suficiente pericia los jugadores serán capaces de domar (con fines bélicos o pacíficos) y montar a muchos dinosaurios y criaturas primitivas. Inicialmente el juego contará con 60 especies de dinosaurios diferentes. Todos ellos tienen su propio ecosistema, jerarquías y autonomía al margen de la influencia de los jugadores.
Mediante la construcción de refugios se podrá dar vida a una tribu con cientos de jugadores, cosa que ayudará a subsistir y competir con otros grupos de supervivientes.
ARK: Survival Evolved será compatible con Oculus Rift y Project Morpheus y estará disponible a inicios de 2016 para PS4, Xbox One y PC (Windows, Linux y Mac). Los jugadores de PC podrán adquirir el título a partir del 2 de junio, fecha en la que estará disponible en el Acceso Anticipado de Steam.