Hola. Sobre la plataforma en the island que es donde juego yo tienes la de madera y la de metal. La fabricas en herrería. Y en cuanti a los raideos... yo he sido raideado infinidad de veces, y es cierto que no hay ni un español, como mucho si tienes suerte algun suramericano. Pero sí o sí tienes que meterte en una tribu, que también cuesta lo suyo y tienes que tener suerte. Y aun así esto no te asegurs ni mucho menos que no vayas a seguir siendo raideado. Pero fíjate yo quería ir sólo a mi bola, y al final estoy en una tribu pequeñita de 3, la cree yo, con dos ingleses que al principio me secuestraron por así decirlo, pero me gané su confianza y ahora vamos muu bien, base de metal, rex, spinos, argys y pteras nivel 200 y pico... pero eso sí, aun con 14 torretas y special x, nos han intentado raidear sin éxito. En una de ellas les maté un dragón nivel 296 y un argy 300 xD. Se volvieron locos. En fin es lo mierda y lo bonito de este juego, que es como la vida real, sólo hay hijos de puta y cuesta mucho prosperar. Por cierto yo juego en PVP, no me molaba el rollo pve.
Edito para añadir que muy importante tamear doedicorus, castoroide, iguanodon o parasaurio y ankylo. Para piedra, madera, narcoticos y metal en ese orden. Aunque yo lo primero que haria seria un barco de tameo y tamear un argy llevandolo a la trampa con un pteranodon. Ya con el argy puedes agarrar a esos dinos y llevarlos a tu base o a un lugar seguro o una trampa de tameo y alli tranquilamente tamearlos. La verdad que hay que tener suerte de que durante una semanilla no te encuentren y te raideen, para que te de tiempo a hacerte una base chula y difificl de raidear. Claro que hasta altos niveles no ouedes hacer las torretas. Yo ahora mismo soy nivel 89, creo que en el 84 o asi se desbloqueaban. Aunque las plantas special x las puedes poner desde mucho antes.