Anoche tuve mi primera mala experiencia en el server pvp en el que de estoy. Todo viene de hace ya varios días. Me hice un refugio en una zona tranquila, donde había más casas cerca pero había buen rollo, te encontrabas con gente pero cada uno iba a lo suyo, sin ataques ni nada. Estaba cerca de la costa, donde finaliza un río, al sur del mapa. Ya la otra noche cuando me acerque a la costa para coger agua y cazar algún pescado para comer, me atacaron dos guiris. Conseguí escapar porque eran de mucho más nivel y me escondí por ahí un rato. Al salir, me acerqué nuevamente a la costa para ver si seguían allí y si, estaban haciendo una casa y eran unos cuantos más, así que me fui a mi casa y ya deje de jugar porque era bastante tarde. Y anoche cuando entro veo que esa tribu me había matado al pj y me había destrozado y robado todo, con lo que me había costado hacer ese refugio, jugando durante días y tener que empezar prácticamente de cero.
Así que como tenía en mente hacerme una casa barco, es lo que hice, empecé a coger recursos y me he hecho una casa barco de piedra, con una puerta de madera reforzada (en breve aprendere para construir metal) y una cama, más un armario para meter cosas. Es lo que quería hacer desde un principio, de hecho, era mi siguiente construcción, así que aprovechando que no tenía nada empecé por eso. Me gusta más ir viajando en vez de estar alojado en un asentamiento fijo. Lo que si me gustaría preguntaros varias cosas.
A la hora de dejar de jugar, ¿que sitio me recomendáis para dejar el barco y que no me lo destrocen? Anoche lo deje entre unas piedras escondido, pero no sé si es mejor dejarlo directamente atracado en la costa, más adentro del mar...
Me gustaría tener una segunda planta en el barco. El tema de las escaleras, ¿como lo haríais? Una rampa no puedo poner porque se va a comer bastante espacio, las escaleras estas de caracol también. Había pensado en unas escalerillas que hay que parece que son de cuerda.
Y empiezo a necesitar metal, veo que se consigue en las rocas pero una cantidad mínima, ¿donde lo puedo coger en mayores cantidades?
Y otra cosa que voy a hacer, para estar prevenido, es buscar un sitio escondido y hacerme un pequeño refugio, con una cama y varias cajas con materiales, por sí me vuelve a pasar lo mismo, no empezar sin nada y, al menos, tener lo básico.
Saludos.