No debería ser noticia, pero lamentablemente para los jugadores de Windows PC sí lo es. El último juego de Arkane Studios,
Dishonored 2, aterrizó en esta plataforma con una lanzamiento marcado por los problemas de rendimiento, especialmente con los equipos de gama alta. Ahora, con la llegada de
Prey en el horizonte, desde el estudio han querido comunicar que han aprendido de sus errores.
“El lanzamiento [de Dishonored 2] en PC fue complicado. Durante el desarrollo, nunca sabes del todo lo que vas a ver, especialmente en PC debido al número de configuraciones”, dice Raphael Colantonio, codirector creativo de Arkane Studios, en una entrevista a GameInformer. “[...] lo pusimos a la venta y luego distribuimos algunos parches, ahora funciona muy bien. Estamos prestando mucha atención y queremos asegurarnos de que esta vez la versión para PC esté impecable cuando sea lanzada”.
Cuando se le pregunta a Colantino cómo lo harán para evitar los mismos problemas, este apunta a la solución gráfica y a un mayor esfuerzo en el control de calidad. Con Dishonored 2 usaron una versión modificada por ellos mismos de idTech (el motor de id Software propiedad de Bethesda), pero con Prey emplean el confiable CryEngine de Crytek.
“Hay más tiempo para el control de calidad. También es un motor diferente y las limitaciones no son las mismas”, dice Raphael Colantonio. “En el caso de Dishonored creamos uno de nuevo, a pesar de que se basa en idTech la mayor parte se ha rehecho. Con Prey estamos usando CryEngine, un motor que ya se ha utilizado antes. Así que ya no estamos en la misma situación. Sin embargo, somos conscientes del problema”.
Prey estará disponible para PS4, Xbox One y Windows PC durante la primavera del 2017.
Fuente: PC Gamer