› Foros › Noticias › Tecnología
ÑeK escribió:Primero tenemos que ver un Windows funcionando en ARM en condiciones
felixx escribió:Hay un porrón de distros Linux listas para correr sobre Arm. Del software ya disponemos, nos falta el hardware.
felixx escribió:ÑeK escribió:Primero tenemos que ver un Windows funcionando en ARM en condiciones
Hay un porrón de distros Linux listas para correr sobre Arm. Del software ya disponemos, nos falta el hardware.
mingui escribió:Yo llevo años pensando que intel nos toma por jilipollas,y lo consigue,sabe que tiene el monopolio y se puede permitir el lujo de sacar refritos y mas refritos de sus procesadores sabiendo que los vamos a comprar,yo llevo con mi i5 2500k desde que salio y funciona de puta madre,para lo que lo uso no tiene nada que envidiar a los de ultimo refrito,y lo que le queda.
mingui escribió:Yo llevo años pensando que intel nos toma por jilipollas,y lo consigue,sabe que tiene el monopolio y se puede permitir el lujo de sacar refritos y mas refritos de sus procesadores sabiendo que los vamos a comprar,yo llevo con mi i5 2500k desde que salio y funciona de puta madre,para lo que lo uso no tiene nada que envidiar a los de ultimo refrito,y lo que le queda.
anikilador_imperial escribió:Cuatro palabras: No me lo creo.
HybridComputers escribió:arm jamas superara a intel.
Lugal escribió:@adriano_99 @Riwer Hombre, él no lo ha comentado pero ese 2500k con OC (procesadores que te suben a 4,7 GHz con la punta de la nariz y sin disipaciones especial alguna) sigue siendo una CPU capaz de mover cualquier gráfica actual sin cuello de botella. Conozco muchísima gente con la serie Sandy con 1080ti (incluso con SLI's) funcionando a 98-99%.
Lugal escribió:@Riwer A 4,8 Ghz y con cuello de botella? A cuantos frames juegas, a 400? Es tan fácil como ver el % de uso de la GPU en diferentes programas para ver si hace cuello de botella o no. Es lógico que una CPU de las últimas pueda tirar de más fps a resoluciones ultra bajas, yo por ejemplo en el timerbench la gráfica tira 900 fps con un uso de 83 % de la gráfica a resoluciones de 640x480 px, es lo más que puede hacer mi CPU en estos casos. Pero nadie juega a esos frames/resolución (algún loco de los shooters) y te digo que he visto gente con la serie Sandy tirando 1080ti sin que haya cuello de botella con OC altos.
De hecho puedes pasarte por tom's hardware donde mucha gente hace la misma pregunta y todos comenta que no hay problema de usar los sandy con la serie 10** de Nvidia, incluso usando PCIe 2.0 (eso si, usando OC de entre 4,3 GHz y 4,6GHz que es lo que recomiendan para evitar cuellos de botella a frames altos). En este vídeo puedes ver por ejemplo lo que te comento:
https://www.youtube.com/watch?v=6dHCQOt5Nns
En la mayoría de juegos actuales NO va a tener cuello de botella con esa CPU con OC y tu menos a 4,8 GHz. Otra cosa son los juegos CPU dependientes, donde las CPU's actuales van a dar más frames simplemente porque tienen más rendimiento por nucleo, algo muy distinto a un cuello de botella.
El cuello de botella se puede producir por diferentes motivos, no solo de la CPU: por los lanes de la placa base (tener más cosas conectadas a los PCIe reduce los lanes de x16 a x8 o incluso a x4 o x1 reduciendo rendimiento), por la PSU, por las memorias (tanto en cantidad como velocidad y latencias), discos duros, etc.
@mingui El hostion que se va a llevar va a ser de órdago (si no se lo está llevando ya por todo el tema de errores y que AMD le pisa los talones). Es una compañía que se ha aprovechado de su posición dominante durante años sacando hardware en cada salto generacional con rendimiento diferenciadores de 5%, vamos que se han dormido en los laureles. Han empezado a sacar CPU's de más de 6 nucleos porque AMD se los come en rendimiento multinúcleo (y en núcleo se están acercando) y a precios "competitivos". En mi opinión, que suceda todo esto solo nos beneficia, porque van a volver a invertir en I+D y a bajar precios, que ya tocaba.
Es que no es necesariamente baja resolucion.
Si tu juegas con una 1080ti en 1080p y tienes 300fps
En 1440p tendras menos fps por la resolucion verdad? No necesariamente si bajas las opciones de ultra a alto o a medio.
Tu mismo lo puedes ver en tu video:
No solo con el sandy bridge te puedes olvidar de jugar a 100fps teniendo un monitor de 100hz (si fuera el caso) sino que vas a tener bajadas por debajo de 60fps hasta los 40fps.
Por que? porque la cpu está haciendo cuello de botella y no da mas de si.
El asunto no es tan sencillo como la frecuencia de la cpu y a correr.
El cuello de botella sucede porque cuanto mayor es el framerate mas calculos tiene que hacer la cpu (tiene que calcular todos los scripts, el input, etc por frame) asi que evidnetemente cuantos mas frames mas calculos en el mismo periodo de tiempo (un segundo)
Si la cpu no puede calcular tanta informacion ni hacerlo de forma estable está haciendo cuello de botella a la grafica y encima reduciendo la inestabilidad y los frames minimos (dando cada rascada que joder).
Ademas de que mi cpu a 4.8 no rinde como un 7770k a 4.8 ni por asomo (por mucho que sean ambos 4c/8t) que por mucho que no haya sido drastico ha habido un incremento constante del IPC a lo largo del tiempo.
En un juego de mundo abierto hay muchas cosas que procesar, pero es que en un mmorpg muchisimas mas aun.
La gpu al 65% (y ojo que dejado la grafica cargar, no es un pico bajo) y no me mantiene los 144fps que necesito para tener estable el frame rate en mi monitor. (138fps puedes ver en la foto cuando la gpu está tocandose los cojones)