› Foros › Noticias › Tecnología
zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?
No paran de boicotearlos...
jluisjim escribió:zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?
La guerra del 5G , EEUU quiere impedir a cualquier precio el avance de Huawei en este campo y la única manera que se le ocurre es prohibir a la empresas estadounidenses realizar tratos comerciales con ellos. (Más o menos).
pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.
No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.
China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.
¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.
Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.
pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.
carlosniper escribió:VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.
No es lo mismo que una agencia estatal te espíe a que una empresa recopile información de manera oculta para un gobierno (sea el que sea). Los que vengan ahora con que Google o Facebook lo hacen, pues nada, será que es lo mismo aceptar las condiciones de estas dos empresas al usar sus servicios que comprar un terminal, no aceptar nada y que toda tu vida pase por China.
China puede responder y muy seguramente lo hará. Creo que en menos de dos semanas sabremos algo al respecto.
¿EE.UU. nos espía? Igual que han visto cómo se envían datos a China, se puede ver si envían datos a EE.UU. y, hasta ahora, no he visto noticias al respecto. Ni siquiera con la excusa de colocar publicidad de interés (como, no sé, los Kindle y tabletas de Amazon). Que alguien me ilumine si estoy equivocado.
Dicho esto, esperemos a ver los efectos. No hace falta que China toque algo relacionado con la telefonía. Puede cortar relaciones comerciales en muchos otros ámbitos y desestabilizar bastante a los yankis.
https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM
PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA.[7]
VozdeLosMuertos escribió:carlosniper escribió:VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.
¿Es tan secreto que tiene una página en Wikipedia? Pues eso. Además, como explica ese artículo, "obligaban" a las empresas a ceder información cuando se la pedían.
[quite]PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA.[7]
carlosniper escribió:VozdeLosMuertos escribió:carlosniper escribió:
¿Es tan secreto que tiene una página en Wikipedia? Pues eso. Además, como explica ese artículo, "obligaban" a las empresas a ceder información cuando se la pedían.
[quite]PRISM recoge y almacena las comunicaciones de Internet a partir de las demandas que la NSA emite a las empresas de Internet, como Google, amparándose en la Ley de enmiendas a FISA de 2008, para que las compañías entreguen todos los datos que coincidan con los términos de búsqueda aprobados por el tribunal FISA.[7]
Ni las empresas lo hacían en connivencia con el gobierno ni era de forma indiscriminada todo lo que el usuario viera o dijera usando un servicio o terminal.
Así que ni es lo mismo ni es actual. Pero gracias por el enlace.
jluisjim escribió:zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?
VozdeLosMuertos escribió:A ver, que no sé si os leo bien.
carlosniper escribió:VozdeLosMuertos escribió:carlosniper escribió:
Ni las empresas lo hacían en connivencia con el gobierno ni era de forma indiscriminada todo lo que el usuario viera o dijera usando un servicio o terminal.
Así que ni es lo mismo ni es actual. Pero gracias por el enlace.
No habia entendido o leido bien tu mensaje original, ahora que lo he revisado he visto el matiz que hacias. En cualquier caso, que diferencia hay entre que una empresa de info a un gobierno, y que una empresa este obligada a dar info bajo la peticion de un gobierno? A efectos practicos es lo mismo.
Y lo de PRISM (entre otros) se conoció porque lo destapó Snowden, porque estaba bajo alto secreto de la NSA.
LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.
anonimo115 escribió:pagb666 escribió:Espera a que China le prohíba a Foxconn fabricar para Apple, verás que risa.
Yo espero lo mismo. Ni un puto producto americano
LostsoulDark escribió:Si un país tiene el potencial de hacerle frente a esto es China, lo único que están logrando es enviarles un claro mensaje de que es mala idea depender de EU para sus productos, que no lloren el día que lancen su propio sistema operativo y den un salto a la manufactura de chips.
Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.
Por cierto ya esta a punto de llegar mi paquete directo de China
Edito
Trump no es para siempre solo 4 años de locura, el próximo presidente ganara adeptos reconstruyendo las relaciones que tiro Trump por la borda, ademas recordemos que tiene no se cuantas empresa que seguramente esta beneficiando con sus medidas.
mmiiqquueell escribió:jluisjim escribió:zuco103 escribió:¿Porque se la tienen liada de esa manera a HUAWEI?
La guerra del 5G , EEUU quiere impedir a cualquier precio el avance de Huawei en este campo y la única manera que se le ocurre es prohibir a la empresas estadounidenses realizar tratos comerciales con ellos. (Más o menos).
Se supone que es porque dicen que espían a todos los Americanos con sus productos. Paranoias de los Americanos, si ya sabemos que están como un cencerro.
eboke escribió:LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.
Claro, con unos sueldos y unas condiciones que no las firmarías en un contrato aquí en España. Vaya tela, xD
Si queremos sueldos dignos tenemos que ser coherentes y pagarlos. Si queremos sueldos chinos, vamos por el buen camino haciendo lo que tú haces.
LostsoulDark escribió:eboke escribió:LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.
Claro, con unos sueldos y unas condiciones que no las firmarías en un contrato aquí en España. Vaya tela, xD
Si queremos sueldos dignos tenemos que ser coherentes y pagarlos. Si queremos sueldos chinos, vamos por el buen camino haciendo lo que tú haces.
Pero esto se sale de nuestras manos, nos guste o no en muchas cosas somos simples espectadores, al menos como consumidores nos ayuda que China regule los precios de la tecnología de consumo.
Los sueldos los regula localmente cada gobierno y casualmente los sueldos de los políticos siempre son mas altos no culpemos a los chinos.
Platicando con amigos en mi país México ganas mas con un oficio que siendo profesionista, hay colegas que hasta 2 carreras o maestría y apenas les alcanza, tiene la culpa China? al menos en mi país llevamos décadas secuestrados por la clase política y nos dicen que la cosa puede cambiar y siempre suben al escenario los mismos protagonistas con diferentes banderas según convenga, realmente no soy tan tonto para creer que algo va a cambiar o que tiene la culpa otro país el problema es local.
LostsoulDark escribió:eboke escribió:LostsoulDark escribió:Si es un duro golpe pero momentáneo, pero a poco alguien cree que se quedaran tranquilos, por mi parte todo el apoyo a los productos chinos si no fuera por ellos muchas de las cosas que consumimos nos costarían al menos el doble.
Pero esto se sale de nuestras manos, nos guste o no en muchas cosas somos simples espectadores, al menos como consumidores nos ayuda que China regule los precios de la tecnología de consumo.
Los sueldos los regula localmente cada gobierno y casualmente los sueldos de los políticos siempre son mas altos no culpemos a los chinos.
Platicando con amigos en mi país México ganas mas con un oficio que siendo profesionista, hay colegas que hasta 2 carreras o maestría y apenas les alcanza, tiene la culpa China? al menos en mi país llevamos décadas secuestrados por la clase política y nos dicen que la cosa puede cambiar y siempre suben al escenario los mismos protagonistas con diferentes banderas según convenga, realmente no soy tan tonto para creer que algo va a cambiar o que tiene la culpa otro país el problema es local.
@kilroy
Digamos que la locura se extiende otros 4 años pero no va a ser para siempre, te puedo apostar que quien le gane a Trump sera porque muestra una actitud conciliadora, en verdad le convienen a EU romper lazos comerciales con China a largo plazo? yo no lo creo la verdad.
eboke escribió:
No se sale de nuestras manos porque sabemos las condiciones de cada país y podemos actuar en consecuencia. Y eso de que regule los precios es mentira, porque nos aprovechamos de las miserias que ganan en ese país para tener algo muy barato. Si queremos sueldos altos tenemos que estar dispuestos a pagarlos primero.
Y bueno, si entramos en tema política, decir que la culpa es nuestra porque somos nosotros los que votamos, jajaja.
dark argus escribió:Huawei es una empresa joven con un ascenso brutal, Le están cortando las alas y todo lo demás son teorías o excusas.
Huawei debería limpiar su imagen y rendir cuentas con sus clientes y demostrar las acusaciones son falsas.
Un saludo
Molonator69 escribió:Las leyes en EEUU no son cualquier mierda. SI te meten un bloqueo/veto a un producto, es que no puede ninguna empresa americana hacer negocio porque violarian la ley y asi se las gastan. Anda que estan las empresas en EEUU para que les manden demandas, cuando alli meten unos pollazos de multas de agarrate y no te menees.
De todas formas Huawei puede perfectamente demandar estas medidas en los propios tribunales americanos, no me extrañaria que un juez la tumbara.
Por mi parte que quede mi opinion es que trump lo esta bordando de cara a los intereses de EEUU. Y eso incluso tirando contra muchas multinacionales americanas. Quiere forzar a muchas a que traigan la produccion a EEUU a base de meter aranceles, con 2 cojones.
Panwing escribió:dark argus escribió:Huawei es una empresa joven con un ascenso brutal, Le están cortando las alas y todo lo demás son teorías o excusas.
Huawei debería limpiar su imagen y rendir cuentas con sus clientes y demostrar las acusaciones son falsas.
Un saludo
¿Y no sería al revés? Primero tendrán que dar pruebas del espionaje, porque según tengo entendido no hay ni 1.
Sólo están forzando más la mano de China con las tierras raras y que cierren el grifo. A ver como hace sus armas EEUU sin ellas....