› Foros › Noticias › Tecnología
jberto escribió:Lo ideal sería que nos "identificasemos" ante el móvil con una "cuenta móvil universal", y que al cambiar de terminal u operador simplemente tecleamos nuestro usuario y contraseña de esa cuenta y listo, sin tener que ir con tarjetas nuevas ni nada.
Berial escribió:@Patchanka No, solo muchas bases de datos conectadas entre si. Internet lo llaman xD
Patchanka escribió:jberto escribió:Lo ideal sería que nos "identificasemos" ante el móvil con una "cuenta móvil universal", y que al cambiar de terminal u operador simplemente tecleamos nuestro usuario y contraseña de esa cuenta y listo, sin tener que ir con tarjetas nuevas ni nada.
Y como hacemos roaming? Deberíamos tener una base de datos mundial de teléfonos?
ÑeK escribió:Y digo yo, por que no asignar números de teléfono a IMEI?
Patchanka escribió: @jberto
Error, no sería igual que ahora.
Ahora, al conectarse el teléfono a la red móvil, se envía a la red la información del operador de la SIM (p.ej., Vodafone España). Con eso, la red a la que el teléfono está conectado sabe de quien tiene que buscar la información sobre ese usuario, para saber si le puede dar servicio o no y bajo que condiciones.
Si usamos tu "cuenta móvil universal", antes de cualquier cosa la red tendría que buscar ese usuario en una base de datos, para saber a que red él pertenece. El problema es que ese usuario puede ser de España, o EEUU, o UK, o Brasil, o China, o India... Así que, o tenemos una base de datos única a nivel mundial (algo que sería una locura en términos logísticos y de seguridad), o tendríamos que forzar la red a ir buscando en las BBDD de todos los países del mundo hasta encontrar ese usuario.
Sí, está la posibilidad de que el nombre de usuario ya tenga el país ("ES_12345"), lo que limitaría la búsqueda al país de origen de la persona. Pero sigue siendo un paso extra para dar el servicio al usuario, sin contar que podría abrir la posibilidad a ataques DDoS (imagina que unos cuantos mil teléfonos empiezan a enviar usuarios falsos de, digamos, Nepal a una red, forzando la red a ir a validarlos en la base de datos de Nepal; eso puede generar una sobrecarga importante en la red).
ÑeK escribió:Y digo yo, por que no asignar números de teléfono a IMEI?
Nunca he entendido lo de las SIM.
jberto escribió:Se puede hacer. De hecho, no será un un problema, sino todo lo contrario (en cuanto a como funciona, si es como tu dices o de otra forma, a mi me la pela, la verdad):
https://www.adslzone.net/2018/01/19/esi ... ing-mundo/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 94607.html
...de nada!
Patchanka escribió:jberto escribió:Se puede hacer. De hecho, no será un un problema, sino todo lo contrario (en cuanto a como funciona, si es como tu dices o de otra forma, a mi me la pela, la verdad):
https://www.adslzone.net/2018/01/19/esi ... ing-mundo/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 94607.html
...de nada!
Y tú crees que la eSIM es tu "usuario móvil universal"?
Mejor que leas lo que es antes de salir diciendo bobadas y pensando que eres muy listo.
jberto escribió:Por supuesto que no, bocachancla, se sabes leer verías que era una ideal ("lo ideal SERIA..."), no puse "las eSim SON..."). Era un idea. Y por otro lado, a diferencia tuya, en ese post mio que copias ya puse:
"en cuanto a como funciona, si es como tu dices o de otra forma, a mi me la pela, la verdad"
Es decir, yo no me las doy de "experto", no como tú, tontolaba.
Eso si, tu tontería de que eso iba a joder el roaming o que iba ser "complicadisimo" ha recibido un ZASCA monumental, pues precisamente el roaming será una de sus ventajas.
Anda, bocachancla, un poquito de humildad y antes de ir de experto, asegurate.
Jjjjjjj
Wozzeck escribió:Si, es que cambiar la sim de un teléfono antiguo al nuevo en pocos segundos cada 2-4 años es totalmente inaceptable.
Mucho mas comodo tener que identificarte con el operador y decirle que pasen tu linea de tal imei a otro. (También tendran que ver que ese nuevo imei es de un movil de tu propiedad, adios segunda mano)
¿Y si tengo un movil pero el fin de semana me apetece usar otro, o usar uno mas viejo para ir a hacer deporte o porque me estan reparando el mio?.
No le veo ninguna ventaja y solo inconvenientes.
Y para los que piensan que es super novedoso y tal, esto mismo ya se hacia hace 20 años (Moviline x ejemplo) y lo dejaron estar porque es un engorro y se pasaron a las sim.
shinobi128 escribió:Exactamente, es un engorro.
Hasta ahora podías coger otro teléfono, meter tu sim y micro sd y tener todos los archivos y datos de un teléfono a otro en 1 segundo, sin depender de terceras compañías para hacerlo.
Athropos escribió:Y si, el IoT es esa cosa que hoy nos parece una chorrada inecesaria y que nos quieren meter por narices, pero que dentro de 20 años nos preguntaremos como podiamos vivir sin ello.