ARM rescinde la licencia que permite a Qualcomm diseñar y fabricar sus propios chipsets

lovechii5 escribió:En este tema vemos la decadencia en internet XD

La de burradas que ha dicho el usuario y contesta faltando al respeto con la creencia que tiene total impunidad para despreciar a todos los que no le bailen.

Yo mejor me voy a las ramas, no me acaba de gustar este internet donde "yo digo X y si tu fuente es wikipedia estas equivocado porque PATATA". XD

mira tio, no tienes ni puta idea, tu usas codigo aportado por mi en muchos de tus opensource de los que hablas, sabes?

la decadencia es no aportar nada y no rebatir una mierda de lo que YO te he dicho, a ver si eres capaz de rebatir algo

la decadencia es no rebatir ni una de mis afirmaciones como haces tu y decir que falto el respeto a ti, dime donde....

la wikipedia se puede modificar y alterar cuando alguien quiera, si quieres informacion de risc-v vete a la pagina del proyecto no a wikipedia

@darkrocket amigo, yo tengo aportaciones y algunas importantes en proyectos que magicamente se vuelven closed source y usan tus aportaciones para ganar dinero, entiendes?

por ultima puta vez, la unica licencia opensource es GPL, que tiene de opensource que puedan usar tus aportaciones en proyectos comerciales sin tu poder decir nada?

y no hablo de proyectos de mierda, sino de algunos que se usan en todas las distribuciones linux, el dia que tu aportes tu trabajo a un proyecto BSD y lo usen para ganar dinero sin tu recibir nada, amigo

y por aqui en este foro somos unos cuantos que hemos aportado codigo y soluciones al source de algun proyecto y luego lo cerraron ganando dinero con TU TRABAJO, que oracle gane dinero con mis aportaciones y de algunos amigos mas sin darte ni un puto euro por eso, luego me hablas de opensource, y por cierto alguna de esas aportaciones no esta misteriosamente en la parte opensource... opensource segun tu claro

se entiende que Fabrice saque ingresos de qemu pero nunca cerro el source y dudo que lo haga, y lo digo con confianza porque lo conozco de hace muchos años

pero algunos confundis opensource porque que tengas el source en github, la mayoria de empresas se han aprobechado de los que han colaborado en ese source y luego lo cierran y se lucran con tu trabajo y el de miles de personas mas, es no es opensource ni lo sera, rompe totalmente con la definicion de opensource

y lo vuelvo a afirmar la unica licencia opensource real es la GPL, BSD o MIT permiten coger sin tu consentimientos las aportaciones y cobrar por ellas, de verdad me dices que eso es opensource?

el kernel linux es opensource "real", gpl, lgpl en cualquiera de sus versiones y "nunca" sera de pago

sino entiendes la diferencia haztelo mirar, deja de confundir las cosas porque por eso hay distintas licencias

y alguno habla de decadencia como @lovechii5 que no ha sido capaz de rebatir ni una de mis afirmaciones, tu por lo menos lo intentas, cosa que te honra sinceramente, pero cualquier licencia que no sea GPL o LGPL no es opensource real

@FoxFurius windows en mac funciona nativamente en cuanto el hardware es x86 y cuando apple hace los drivers, por cierto close source, y en los m1 m2 y m3 cuando qemu lo permite

windows en arm sin que microsoft saque windows 11 arm?

confundes arrancar un os en dispositivo como proyecto a que sea usable masivamente, yo he arrancado windows en un deco enigma2 mips pero usable al 100%?

windows 11 en deck? drivers como vamos con la oled?

no me cuentes milongas, tengo contactos que han arrancado linux en electrodomesticos como neveras, por proyecto tienes miles

en cuanto a macos solo el 10% es opensource y dan el source, el resto ni en tus sueños

harmony next sigue teniendo source de android aosp, lo has compilado? yo si y se de que hablo, de verdad te crees que en 3 años haces un os para competir con android?

bajate el source y compilalo y mira que paquetes necesitas para compilarlo y luego vienes y me cuentas

has probado DevEco Studio? una copia 100% de android studio, pero encima con limitaciones, no puedes usar node mas alto que 17.0.0, casualidad con intellij, y que raro que harmonyos-next use art en el dispositivo no? pero no es distinto a android?

si coges aosp, intercambias paquetes cambiandole el nombre y dices que son de huawei y encima hay gente como tu que se cree que no es android....., usa art, pero es casualidad no?

para el desarrollo de un os para un dispositivo de cero, necesitas al menos 8 o 10 años, cambiarle el nombre a los paquetes y librerias no te convierte en algo nuevo, quitar las librerias de google services es lo unico que ha hecho huawei, el resto es android aosp, desde la instalacion, ejecucion art etc es igual que android, el chiste se cuenta solo

y como te dije compila harmonyos-next y usa DevEco Studio

que no han cambiado ni los iconos amigo
https://ibb.co/3yXJKM6

preferencias es super distinto a android studio
https://ibb.co/ZWY8yyf

que tiene hasta los mismos menus, de verdad es distinto? tu crees?

todo el core de harmonyos-next es aosp, cambiar librerias, renombrar servicios y poner emuui no es ser distinto, si fuera distinto porque usa art? porque el recovery, fastboot etc es calcado a android? ahhh que no tiene soporte para apk, apk es un puto zip, solo han cambiado extension y el manifest, super distinto vamos

es tan distinto que se les olvido quitar Android Studio de algunas cosas jaajaja
https://ibb.co/DVzGHzd

es tan distinto que buscas dentro de DevStudio y sale en sus librerias propias la palabra android ajaja
https://ibb.co/xMmWLk3

es que son muy distintos jaajajajaaja, es lo que tiene cuando copias todo y renombras la palabra android por harmony pero se te olvidan algunos, cuando creas una vm en DevStudio en los config de la vm sale la palabra android por todos lados, dentro de sus sdk sale la palabra android por todos lados, y ahora vuelve a decirme que son distintos y sin android

por cierto en el source de harmonyos-next esta lleno de referencias a android, pero segun tu son distintos claro

@lovechii5 espero con ansia que me rebatas algo, decadencia jajaaj, decadencia es no haber rebatido ni una cosa, y espero con ansia que burradas he dicho yo, lo de faltar el respeto ya no te lo crees ni tu, y me importa una mierda si me bailan o no, a ver cuantos de aqui tienen codigo propio dentro de java de oracle y unos cuantos mas, ahh pero la decadencia es decir la verdad de la gente que si aporta algo a los proyectos no gente como tu que eres incapaz de rebatir ni una de mis afirmaciones

la decadencia sabes cual es?

es que gente sin ningun tipo de nivel, sin ningun tipo de aportacion a proyectos importantes, sin ninguna capacidad de rebatir lo que afirma otro usuario y que antes de ir a la pagina de risc-v oficial se va a la wikipedia, como si fuera lo mas fiable del mundo jaajajajaaj

https://ibb.co/q1RmgRh

ahora vuelve a decir que es opensource jaajajaja

https://ibb.co/d7bNLvD
https://riscv.org/about/faq/

sigue mirando la wikipedia
berny6969 escribió:...

Nadie te toma enserio en tus tochos. Aqui directamente te estas metiendo en asuntos de licencias y con linux. Cualquiera que sea un poquito responsable en su computacion e intenta usar linux seriamente sabe en que themas se esta metiendo y eso incluye saber exactamente las cosas que tu estas mostrando total desconocimiento.

No se que agenda tengas, pero en este punto no eres mas que un troll tratando de desvirtuar la realidad con falacias.
ARM se está poniendo muy exquisita últimamente cuando en breve no podrá competir contra la arquitectura RISC V que ya le ha quitado la corona en rendimiento y consumo, solo falta que las grandes compañías, empiecen a sacar móviles y tables haciendo uso de esa arquitectura, porque hacer que corra Linux o una versión de Android en RISC V, es pan comido.

Que se pelee con Qualcoom y ésta sea la primera en anunciar Socs basados en RISC V y veremos qué pasa después con las demás compañías.

Por cierto AMD ya tiene procesadores basados en RISC V el primero de ellos lo lanzó en 2023 el MICROBLAZE V https://www.amd.com/en/products/software/adaptive-socs-and-fpgas/microblaze-v.html y aunque está claro que es un "experimento" de AMD, toda la comunidad tiene muy claro que AMD meterá circuitería RISC V próximamente en alguna arquitectura futura ZEN sacando el primer Ryzen al mercado que mezcle la arquitectura X86 con la RISC V.

Intel por su parte, quiere suprimir la arquitectura X86 para dar paso a la X86S en un intento de evitar la muerte de un formato de procesadores que ya llevan con nosotros muchísimas décadas pero que no deja de ser un parche para evitar por un tiempo lo inevitable.

Por tanto, me parece mejor que AMD empiece la transición entre una arquitectura muy antigua X86, mezclándola con RISC V, para en unos años, si las ventas acompañan y la gente ya está preparada, ir suprimiendo poco a poco las aplicaciones que requieran hardware X86 y dejar solo RISC V o el futuro RISC VI (6).

Pero bueno, faltan mucho años para ver la desaparición de X86, pero tampoco tampoco tantos. Ya asistimos a la muerte de los procesadores de 16 bits (X86), a los procesadores de 32 bits (hace como una década o más ya que ahora son todos de 64bits) y no hay ninguna intención ni por Intel ni por AMD, de lanzar procesadores de 128 bits en arquitectura X86, así que el paso lógico no es X86S como apunta Intel, sino jubilar de una vez por todas la arquitectura X86 por otra más moderna y ahí, RISC tiene todas las de ganar frente ARM.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Arceles escribió:

Nadie te toma enserio en tus tochos. Aqui directamente te estas metiendo en asuntos de licencias y con linux. Cualquiera que sea un poquito responsable en su computacion e intenta usar linux seriamente sabe en que themas se esta metiendo y eso incluye saber exactamente las cosas que tu estas mostrando total desconocimiento.

No se que agenda tengas, pero en este punto no eres mas que un troll tratando de desvirtuar la realidad con falacias.

GPL Y LGPL es lo unico opensource, si para ti opensource es que cuando les de la gana cierren el codigo y usen tus aportaciones, es de chiste

dime que cosas tengo desconocimiento, es increible que ningun rebatis lo que yo he dicho, y tu uno mas

si tu no entiendes y hay años de ejemplos como openoffice que cuando les dio la gana cambiaron la licencia, y nacio libreoffice, no me cuentes milongas y rebate las cosas, lo unico que es opensource y siempre lo va a ser por torvalds lo sigue defendiendo es el kernel de linux, BSD y MIT no tienes la obligacion de publicar el source, ya me diras tu que tiene de opensource coger un source, modificarlo, no publicar el source de tus modificacion y encima hacerlo comercial

Nop, sigues igual, además ya ni siquiera tratas de disimular querer desviar el tema. Troll.
Arceles escribió:

Nop, sigues igual, además ya ni siquiera tratas de disimular querer desviar el tema. Troll.

vamos ni puedes rebatir ninguna de ls.cosas y me hablas de troll, de chiste

te vuelvo a decir vas a rebatir algo?

patetico
berny6969 escribió:
Arceles escribió:

patetico

Como dije antes, no es mi intencion discutir con alguien quien no sabe del tema.
Arceles escribió:
berny6969 escribió:
Arceles escribió:

patetico

Como dije antes, no es mi intencion discutir con alguien quien no sabe del tema.

eres patetico, no rebates ni una de mis afirmaciones, y me dices que no se del tema?

tengo 49 años, tengo mi empresa hace mas de 25 años, hay aportaciones mias en cientos de librerias que tu usas claro si usas linux y en cientos de otros proyectos

no has rebatido ni una puta afirmacion y me vienes a de decir que no se del tema?

me vas a dar tu lecciones de que?

no has rebatido nada y tu excusa cual es?

en la vida se debate no se disctute, evidentemente tus mensajes no dijiste ni una sola contestacion a mis afirmaciones, tu eres el troll, y tu si que no tienes ni puta idea del tema

te lo vuelvo a decir vas a rebatir alguna de mis afirmaciones? o tienes que ir a wikipedia y xataka, patetico es poco, quereis dar lecciones y no sois capaces de rebatir nada, y la excusa cual es? discutir?

venga ya y tienes la cara dura de llamarme troll a mi y que no se que hablo?

me hace gracia la gente como tu, que no sois capaces de dar un puto argumento y quereis dar lecciones macho, patetico, no me vengas con putas milongas, y yo no disimulo una mierda, te dije varias veces que rebates alguna de mis afirmaciones y llevas 3 mensajes con excusas

cuanto ignorante macho

@DERHYUS en breve? risc-v a dia de hoy es un proof concept y poco mas, solo hay demos en relojes, o sea, risc-v necesita de 7 a 10 años para ser una competencia a arm, y en cuanto sea mas evidente la fragmentacion que ya hay ahora mismo, peor

tengo dos sdk de risc-v que no dire las dos empresas pero son importantes, y no tienen nada que ver los dos sdk, arm es una plataforma estable y fiable, risc-v esta muy muy lejos de serlo, y no es cuestion de dinero, es cuestion de fiabilidad, crees que un demo para instalar en un smartwatch que funciona horriblemente es que competira con arm, lo dices en serio?

y gratis no es,

There is no fee to use the RISC-V ISA. Those who want to use the RISC-V logo should join RISC-V International. To create an implementation from the RISC-V ISA, it is necessary to procure or leverage additional IP outside of RISC-V which may carry a fee. The RISC-V ISA alone is not an implementation.

no hay coste de uso del isa pero si para la implementacion, algunos os pensais que os daran gratis las cosas jajaj

por cierto el coste implementacions del isa de risc-v es mas caro que el de arm, en breve......

@Arceles
a ver si este personaje es capaz de argumentar algo, que lo dudo mucho, patetico es poco, que el unico q esta desviando el tema y buscando excusas para no rebatir nada eres tu, ahh claro el troll es el que argumenta no?

venga espero tus argumentos, y por cierto en la vida se debate no se discute, tu solo buscas excusas para no afirmar nada ni debatir ni un puto argumento, y tienes la poca verguenza de llamarme troll?

busca otra excusa anda, que sera esta vez? el aire ? no te va el teclado?

patetico es poco
@Arceles @berny6969 suficiente, chicos. No sigáis con el pique. Gracias por vuestra colaboración.
[erick] escribió:@Arceles @berny6969 suficiente, chicos. No sigáis con el pique. Gracias por vuestra colaboración.

no es un pique, es no saber ni argumentar ni una de mis afirmaciones, es mas grave aun

algunos aun se piensan que ubuntu es opensource, y no entender que es ISA aun es mas grave

abrazo
60 respuestas
1, 2